- Dom, 03 Feb 2008 2:36
#618392
Hola
Estoy a punto de terminar un avion entrenador . Para moverle voy a montar motor TP Bm 2410-9. Segun catalogo este motor entrega 104 W con 840Kv y consumo nominal 8.4 A ( 13 A max ). Esta alimentado por un variador TP 25A Mag 8. Para las pruebas uso unico helice que tengo ( estoy esperando otros tres de distintos pasos ) GWS EP-9050. Para alimentar en las pruebas uso una bateria de NiMh de 1000 mA de 7 elementos ( 8.4 V , me parece que es un poco gastada ya que no es nueva ). Las pruebas que hize son orientativas y solamente he medido el consumo. Asi que con una helice a plena potencia el consumo era de 4.2 A. Con dos puestos como si fuera una helice de cuatro palas el consumo subia a 5.6 A. Normalmente las pruebas estaba haciendo con solo una helice . Tras funcionar como mucho 2-3 min el variador me cortaba el motor . Asi de aqui viene mi pregunta como puedo ver como me duran las baterias . En los proximos dias voy a pedir un cargador y unas baterias nuevas . En la vista tengo LM Loong Max 3S1P. Pero no se cual de ellas eligir. Estoy por comprar 2250 mA pero no se si de 15 , 20 o 25 C. ( o comprar los de 1800 mA que son algo mas baratas ) Como viene del calculo de los 15 C puedo obtener unos 33 A . Segun lo que he leido esto puedo sacar en 3 minutos asi que si durante el vuelo el motor va a consumir digamos 10 A tengo carga para unos 9-10 min. Si pongo bateria de 20 o 25 supongo que aumentara la autonomia del vuelo . Como se calcula eso ?
Segun lo que me comentan el avion va a volar a menos que amitad de potencia ya que es lento , con unas alas grandes y no nesecita tanta energia . Unicamente durante el despegue.
A ver si alguien me lo puede explicar.
Saludos
Josevoy
Estoy a punto de terminar un avion entrenador . Para moverle voy a montar motor TP Bm 2410-9. Segun catalogo este motor entrega 104 W con 840Kv y consumo nominal 8.4 A ( 13 A max ). Esta alimentado por un variador TP 25A Mag 8. Para las pruebas uso unico helice que tengo ( estoy esperando otros tres de distintos pasos ) GWS EP-9050. Para alimentar en las pruebas uso una bateria de NiMh de 1000 mA de 7 elementos ( 8.4 V , me parece que es un poco gastada ya que no es nueva ). Las pruebas que hize son orientativas y solamente he medido el consumo. Asi que con una helice a plena potencia el consumo era de 4.2 A. Con dos puestos como si fuera una helice de cuatro palas el consumo subia a 5.6 A. Normalmente las pruebas estaba haciendo con solo una helice . Tras funcionar como mucho 2-3 min el variador me cortaba el motor . Asi de aqui viene mi pregunta como puedo ver como me duran las baterias . En los proximos dias voy a pedir un cargador y unas baterias nuevas . En la vista tengo LM Loong Max 3S1P. Pero no se cual de ellas eligir. Estoy por comprar 2250 mA pero no se si de 15 , 20 o 25 C. ( o comprar los de 1800 mA que son algo mas baratas ) Como viene del calculo de los 15 C puedo obtener unos 33 A . Segun lo que he leido esto puedo sacar en 3 minutos asi que si durante el vuelo el motor va a consumir digamos 10 A tengo carga para unos 9-10 min. Si pongo bateria de 20 o 25 supongo que aumentara la autonomia del vuelo . Como se calcula eso ?
Segun lo que me comentan el avion va a volar a menos que amitad de potencia ya que es lento , con unas alas grandes y no nesecita tanta energia . Unicamente durante el despegue.
A ver si alguien me lo puede explicar.
Saludos
Josevoy