miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por juanjo34
Holas buenas a todos,me gustaria saber o tener un punto de referencia d e cuanto pueden durar unas lipos sin sobrepasar sus capacidades de descarga.
Tengo una polyquest y la verdad estoy muy contento son unas 3S1P 2600 12C de descarga pues llevo un par de dias q noto q pierden potencia supuestamente q algun elemento se este rompiendo porque empieza muy bien y a los 4 min noto algo de perdida de potencia no mucha pero se nota,ahora biene la pregunta,es normal de haberla cargado unas 200veces como minimo? osea tienen traya,normalemente cuanto duran?.
Yo las cargo a 1A aunque he leido mientras no sobrepase su valor 1C q seria 2,6A tampoco le quitas vida,es cierto?

Ya q estas se estan rompiendo pienso comprarme otras pero me gustaria saber si es buena idea comprarse 2 packs y ponerlas en paralelo ya q los aviones q voy a volar ahora son pequeños y algo medianos con unos consumos de 40A el de los medianos ,no se si comprarme 2 packs de 2200MAh 10C q serian 44A con la ventaja de hacer un sistama q cuando quiera pueda separarlas para poder volar los aviones pequeños o coger la opcion de comprar 1pack 3S1P de 4000MAh 12C,q me aconsejais? es buena idea lo de separar los 2 en pararelo para utilizarlos en otro aviones? y cuando vuele el mediano las pongo en paralelo?.

Bueno ya son demasiadas preguntas jejejeje pero claro ya no estamos hablando de 4 eurillos.

saludos
Por andresrc2000
Lo ultimo que he leido por hay es que contra mas C de descarga tienen las baterias menos cargas duran, de echo hablan de un maximo de 500 cargas en baterias de 4 a 6C.
Por mfmontero
a ver si lo he entendido, vuelas con pilas de 2600 y 12 c, esto es 31.2 A con consumos de 40 A. si es asi tienes un grave problema.

El consumo maximo recomendado para una li-po, según los entendidos leidos por aqui, es del 70% de su nominal los mas agresivos y del 50% los mas conservadores.En tu caso con 40 A de consumo necesitarias para tener unas baterias duraderas un minimo de 57A en continuo.

Saludos
Por juanjo34
Perdona MFMONTERO me esplicado mal decia de ponerlas en paralelo las siguientes, osea 3S2P 2200MAh 10C serian 44A y el consumo de 40A es lo maximo q pillaria el motor q segun mis calculos pienso q solo llegue al maximo 35A y algun poner una helice q llegue a 40A pero de momento lo pondre a 35A.

La duda es:
Sale a cuenta comprarse 2packs? para aprovecharlos independientemente para cuando quiera volar los viones pequeños? o comprarse un 1pack de 3S1P 4000mAh 12C q solo lo puedo utilizar en el avion MEDIANO ya q pesan mucho para mis aviones pequeños,haber si me esplicado bien en este apartado q ha veces me esplico como un libro cerrado :?

saludos
Por esco
Cuando se entere Gonzalo me mata, si no me matan las demas tiendas antes. Según los fabricantes, bien cuidadas entre dos años y rondando los tres.....esto se llama , tirar piedras a mi tejado.
Saludos
Esco
Por juanjo34
Gracias Esco por tu pequeña aclaracion de la durabilidad de las lipos en pocas palabras yo me pasao en descarga por eso me han durado menos ciclos,aunque esco ya q tu entiendes un poquillo del tema :wink: 200 cargas como minimo como lo ves tu? y me aconsejas comprar packs y preprarlos para ponerlos en paralelo? y cuando no lo necesite en paralelo las separe para volar los aviones pequeños? o es mejor comprar unas para cada tipo de avion y gastarse un poco mas de dinero y no complicarse tanto uno?

saludos
Por esco
Yo en esto tengo algo de ventaja porque las pido a mayorista, tiendo siempre a poner elementos pequeños en muchas P para no tener problemas, ¿te has dado cuenta que cuanto mas pequeñas de tamaño y por lo tanto de capacidad, mas C son capaces de dar?
Saludos
Esco
Por mfmontero
por curiosidad Esco has probado las kokam de 3200 y 20c, estas rompen tu teoria.

Marcos F. Montero
Por Gonzalo Linares
juanjo34 escribió:Holas buenas a todos,me gustaria saber o tener un punto de referencia d e cuanto pueden durar unas lipos sin sobrepasar sus capacidades de descarga.
Yo tengo packs con más de 2 años que uso todos lo fines de semana y van muy bien. Seguro que les he dado mas de 200 descargas
juanjo34 escribió:Tengo una polyquest y la verdad estoy muy contento son unas 3S1P 2600 12C de descarga pues llevo un par de dias q noto q pierden potencia supuestamente q algun elemento se este rompiendo porque empieza muy bien y a los 4 min noto algo de perdida de potencia no mucha pero se nota
Con el conector que traen las Polyquest y un polimetro mira el voltaje de cada célula, puede que alguna este desequilibrada.
juanjo34 escribió:me gustaria saber si es buena idea comprarse 2 packs y ponerlas en paralelo.
Yo es lo que hago, te da mucha mas flexibilidad y el coste no es tan alto ya que con pocos packs vuelas todos los aviones.
Estas son mis baterías:
2 packs Kokam 3S de 1500mAh con más de 2 años que uso separados en el Alfa FW190 y en el GWS ME109 y en paralelo en la Tiger Moth.
4 packs Poliquest 2600mAh 10C, sueltas en el Mini Funtana y en 6S2P en el P-40
Adjuntos
Baterias.jpg
Por esco
Esas Kokan no las he probado, si pidiendolas una tasa de descarga del 70% de su limite la tensión cae poco y se mantiene constante en toda la descarga, fenomenas.
Una cosa es que la batería aguante X amperios continuos sin estropearse y otra muy distinta que dé esos amperios sin estar bajando su tensión constantemente es decir que la linea de la tensión en descarga, sea plana y no una rampa.
Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!