miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por RaDoN
Independientemente del motor, baterias y resumiendo la electrónica, supongo que nada tienen que ver si lo que quiero es calcular el empuje a partir de una pala (con su correspondiente tamaño y paso) girando a un determinado número de vueltas, con lo cual mueve una cantidad de aire "x".

La lógica me dice que debe haber uan fórmula para esto ya que tienen una relación directa (no se si proporcional). Para mi caso quiero conocer el emuje que puede dar en mi minimag, una 8x4 APC-E girando a 8440 rpm (parece que concuerda con los 7 elementos NiCd y el brushless de 1500 Kv)

Imagen
Por miguelonete
tambien hay que tener en cuenta el paso, rendimiento y demas datos de la helice, pues no todas las 8x5 son iguales, lo mejor que puedes hacer es usar el motocalc
Por RaDoN
8x4, es una 8x4, por eso doi el modelo (APC-E) de nylon, y aunque no sea un dato exacto .. ¿no hay un metodo casero para hacer una aproximación?
Por Deif
mas o menos viendo motores que yo tengo brushless esa helice a esas rpm te da una traccion cercana a 400 gramos eso si... siempre k uses apc k tienen mucho mas rendimiento qeu no una slowfly de esas naranjas k vienen sin ekilibrar
Por RaDoN
:shock: solo 400 gr? no tengo un peso por aquí, pero mi minimag pesa más que eso :(
Por PacoSoto
empuje no es igual a sustentación.
para eso están las alas.
el mini mag pesa unos 600 gr.
con 400 gr. de empuje tienes para hacer la acrobacia cálsica completa
para volar en 3D necesitarias más de 600 gr de empuje.
para volar en realidad necesitas muy poca energia del motor.
Por ejemplo el mini mag lo podrias volar con apenas 100 gr de empuje.
que será más o menos lo que dá el motor original con la helice original.
si quieres más empuje, ponle más diametro de pala y menos paso.
Con 7 elementos que dices, le puedes poner a ese motor una 9x4 sin quemarlo. Y aumentarás el empuje segurammente hasta los 600 gramos que quieres.
Una regla general para saber como te va a volar el modelo, sin necesidad de calculos de empuje es esta:
con 50 w por kilo de peso puedes volar veleros
con 100 w por kilo de peso puedes volar entrenadores
con 150 w por kilo de peso puedes volar acrobáticos
con 200 w por kilo de peso puedes volar 3D
es una regla muy generica, pero a mi siempre me ha funcionado muy bien, luego es cosa de ajustar la helice más adecuada.
por ejemplo:
para modelos de velocidad relación de diámetro-paso 1-1, por ejemplo una 5x5.
para modelos acrobáticos relación de diámetro-paso 1-0,5, por ejemplo una 10 x 5
Por RaDoN
Muchas gracias PacoSoto, el tema es que como el minimag lleba tren de aterrizaje, queria que despegara desde el suelo sin "arrastrarse", es por ello por mi necesidad del empuje.

Creo que la 8x4 con las lipos 3s que le tengo pensada supongo que estará bien, por ahora las pruebas las hago con lo que tengo :( (7 elementos ni-mh)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!