senecaiv escribió: ↑Jue, 21 Mar 2019 18:54
Muchas GRACIAS HardWoork muy buena informacion ya he visto el hilo de los aviones de corcho y es muy interesante segun me indicas es casi lo mismo que pienso para motorizar el avion y segun lo que he leido coincide mucho la potencia peso que me dices con la de muchos fabricantes de motores y lo del rendimiento lo entiendo y lo tomo en cuenta
de los componentes que me dices solo no tengo claro el variador de 60A ya que es bastante pesado aunque entiendo que debe ser por tener un abanico mas amplio con otros motores y utilizare las mismas baterias 3s 2200 que uso en el bixler para el avion que tengo en mente y segun lo que he leido lo mas indicado es uno clase 400 o 480 y creo que eso se refiere al tamaño de 28mm x 40mm o 48mm mas que la potencia no ?
algo por aclarar, si uso un motor de bajas revoluciones monto una helice mas grande o al reves una mas pequeña tomando en cuenta que utilizare 3s o no hay problema siempre que no exceda el consumo del motor porque entiendo que una helice mas grande aumenta el empuje
lo del peso del avion y el ahorro de dinero en materiales segun he visto usando una estructura en celosia (creo que lo llaman asi) es lo mas indicado porque viendo hilos y otras referencias usando esta tecnica solo con laminar por ejemplo con madera de 1mm en el exterior se mantiene el peso bajo asi como en materiales no ? tambien entiendo que hacerlo con esa tecnica lleva mas trabajo pero si me ahorro algo en materiales tiempo me sobra jajajaja
esta bonito ese avion con alas canbiables es buena idea una vez que avance y entienda un poco mas ire por algo asi y de ser posible con dos motores
Hola senecaiv. perdon por la demora de la respuesta.
Me alegra que te sirviera de algo la ayuda. Sobre el variador, si optas por comprar el motor que te sugiero, veras que tiene un consumo estimado de 40 A, y el fabricante recomienda un ESC de 50 o 60 A. de ahi la recomendacion. Aunque en la practica si es un poco pesado, pero tienes potencia de sobra y seguridad de que no lo vas a quemar. Igual uno de 50 A haria el trabajo perfectmante por un poco menos de peso.
Sobre ls helices: Las helices se miden por dos valores, diametro y paso. El diametro queda claro, pero el paso te dara la "traccion" de la helice. A menos paso, mas plana la helice, por lo que el modelo avanza menos en una vuelta completa de la helice que con una helice de mayor paso. Mientras mayor sea el paso, mas aire tiene q desplazr la helice, por lo tanto aumenta el consumo. Esto de las helices es complicado a mi entender, por eso me limito a las especificaciones del fabricante. Por ejemplo, en esta pagina
http://rcflight3.blogspot.com/2015/11/t ... rnigy.html hacen un test con varias helices para este motor que te sugiero. Este es el resultado de consumo y empuje para vairas helices
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Como puedes ver, a medida que aumenta el diametro y el paso, aumenta tambien el consumo.
Yo tenia esta misma configuracion en mi Cessna con una helice de 8x6 y alcanzaba un perfecto empuje y un consumo bajo, para casi 30 min de vuelo. En esta variante nueva del Cessna ire a por una helice de 8x8, ya te contare
.
La helice no debe tener problemas mientras, como dices, no exceda el consumo permitido por el ESC.
Sobre construccion... ahi me quedo corto, aca no hay madera balsa asi que no pudiera decirte. He construido con Corcho y hasta con carton
https://forum.flitetest.com/index.php?t ... ost-455618,
pero nunca con balsa.
Te doy un consejo que siempre tiende a ser una desilusion para quien se inicia en el hobby.
Tu primer avion no tiene que ser lindo, ni verse bien, solo tiene que ser fuerte, ligero y poder volar.
Esta pagina
https://www.flitetest.com tiene exclentes modelos para inciarse, no lucen a escala, pero vuelan perfectamente.
Espero no haberte liado mucho.
Saludos