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Moderador: Moderadores

Por josem
#824639
Hola.Este fin de semana estrene mi HK 450.M
Me ha gustado,muy estable El problema es que meduran 4 minutos
escasos ,solo haciendo translaciones suaves y estacioarios
Las baterias son de 2200 ma las que te recomiedan en hoby cyty
y el motor tambien el recomendado
la curva de paso -3,0,5,7,9 la de gas 0,25,50,75,100
el variador es un turngy 30 am,tengo la tarjeta y nose muy bien como
se programa para un heli
Nose si el que me duren tan poco las bat pueda ser de la configuracion del variador
gracias
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Por erchispa
#824658
Pues ese tiempo no es nada normal, lo normal seria que si la batería es nueva, andará sobre 6 ó 7 minutos, a llegar aun número determinado de cargas que observaras que con cada carga va llegando a la carga de la batería, donde sacaras de 8 a 10 minutos, y si los ajustes son finos llegar a rozar los 12 minutos, esto es lo que le saco yo, hasta que la salva lipos empieza a pitar como un loco, siempre hablando de baterías de capacidad de 2200 y 2450, con descarga de 30C y 35C respectivamente de la casa EC-Power, luego tengo una RC-Max que tampoco van mal, pero lo normal de 8 a 12 minutos, dependiendo mucho siempre de ajustes y vuelo y condiciones climatológicas.
Por josem
#824678
Mis baterias son nuevas unas lightmax 2200 de 20C
no son nada del otro mundo pero menos de 4 minutos me parece muy poco,y el vuelo es totalmente tranquilito
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Por javpe
#824687
josem escribió:Hola.Este fin de semana estrene mi HK 450.M
Me ha gustado,muy estable El problema es que meduran 4 minutos
escasos ,solo haciendo translaciones suaves y estacioarios
Las baterias son de 2200 ma las que te recomiedan en hoby cyty
y el motor tambien el recomendado
la curva de paso -3,0,5,7,9 la de gas 0,25,50,75,100
el variador es un turngy 30 am,tengo la tarjeta y nose muy bien como
se programa para un heli
Nose si el que me duren tan poco las bat pueda ser de la configuracion del variador
gracias
Hola,

Pues si llevas el motor que recomienda en la pagina de 200w y con la configuracion paso-motor que llevas te deberia de rondar el tiempo de vuelo sobre los 10 minutos (o mas) en traslaciones tranquilas. Algo llevas mal, algo tendra un rozamiento excesivo, tienes que mirar que todo valla bien suave.
Por cierto creo que llevas los puntos 2 y 3 de la curva de gas un poco bajos, algo así como 0 47 67 85 100 tal vez le iria un poco mejor.
Por josem
#825009
He estado mirando haber si tiene algun roce,y va todo muy suabe
he conprobado el voltaje de la bateria despues de volar los 4 minutos
y me da 11,4 v,me parece demasiada carga despues de volar y
apurarndo en estacionario.
Voy ha hacer una carga haber cunto me coje,creo que la vez anterior
me cojio unos 1.300mha
cuando la cargue,os cuento
gracias
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Por Molinero
#825016
josem escribió:He estado mirando haber si tiene algun roce,y va todo muy suabe
he conprobado el voltaje de la bateria despues de volar los 4 minutos
y me da 11,4 v,me parece demasiada carga despues de volar y
apurarndo en estacionario.
Voy ha hacer una carga haber cunto me coje,creo que la vez anterior
me cojio unos 1.300mha
cuando la cargue,os cuento
gracias
pocos miliamperios... :roll:
revisa que el piñon no ataque en exceso la corona principal(como las hacen como churros tb salen excentricas) y la correa no la lleves excesivamente tensada... :wink:
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Por Paco Fossati
#825038
Como no sea lo que dice moli... no se yo...
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Por Ivan_NN
#825046
erchispa escribió:Pues ese tiempo no es nada normal, lo normal seria que si la batería es nueva, andará sobre 6 ó 7 minutos, a llegar aun número determinado de cargas que observaras que con cada carga va llegando a la carga de la batería, donde sacaras de 8 a 10 minutos, y si los ajustes son finos llegar a rozar los 12 minutos, esto es lo que le saco yo, hasta que la salva lipos empieza a pitar como un loco, siempre hablando de baterías de capacidad de 2200 y 2450, con descarga de 30C y 35C respectivamente de la casa EC-Power, luego tengo una RC-Max que tampoco van mal, pero lo normal de 8 a 12 minutos, dependiendo mucho siempre de ajustes y vuelo y condiciones climatológicas.
Hola erchispa, en tu mensaje hablas de que llevas un salva lipos que se pone a pitar como loco. Podrias explicar que es exactamente, poner alguna fotografia y donde lo podria conseguir?
Gracias.............................
Por josem
#825050
La corona esta bien y no gira dura
la cambie por una del TEREX
Acabo de cargar la bateria y solo me ha cojido 1.400milis.algo falla
pongo una fotillo de como llevo la cofiguracion del variador haber que os parece
gracias
Por josem
#825051
la foto
Por josem
#825053
haber si sale esa foto
Adjuntos
Imagen106.jpg
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Por Ivan_NN
#825055
Te cuelgo una fotografia de como debe quedar de tensada la correa, para que te hagas una idea y puedas comprobarlo.

Imagen
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Por alainrc
#825057
bajo mi punto de vista cambiale el timming a high y el corte de voltaje a soft
y prueba
Por josem
#825058
La correa creo que esta bien.
Lo que me parece extraño el porque no me apura mas las baterias
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Por san
#825194
Para mi que es como dice alainrc. Ten en cuenta que si tienes mal configurado el variador, que lo tienes. Lo le vas a sacar todo el partido ni a las baterias ni al motor. Yo tambien quitaria el freno, que al parecer lo tienes activado.
Por otro lado, o el variador solo te deja que gastes un 60% de la bateria, o que las baterias que tienes son muy flojillas. Es que no valla a ser que quieras volar el mismo tiempo que una bateria de 2200 mha y que tu lleves una bateria de 1500 mha. Ahora, si la llevas de 2200 mha, el problema es de la configuracion del variador. Siempre hablando de una bateria de cierta calidad. Porque hay algunas chinas que en la pegatina pone que son de 2200 mha y realmente son de 1500 mha o menos.
Un saludo.
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Por Mel_
#825294
Buenas tardes, lo de llevar el freno puesto ta hace que consuma bastante puesto que te frena el motor cuando quitas motor, y entonces tienes que volver a acelerarlo (a base de mA).
Las baterias supongamos que son buenas y dan los 2200 mA pero no puedes pretender consumirlos completos (te la cargarias) gastar un 60 % ya esta bien 60 % 2.200 = 1.320 mA.
Veamos cuanto tardas en gastarlos:
Motor 200 W (potencia maxima) supongamos un consumo medio de 150 W la intensidad de consumo es I = 150 W/ 11,1 V = 13, 5 A
13,5 A serian 13500 mAh (en una hora) para saber el gasto por minuto
13500/60 = 225 mA por minuto
como de esta bateria puedes estrugar hemos dicho 1320 mA el tiempo maximo de vuelo con las condiciones dichas seria de:

1320/225 = 5,8 minutos
Es decir podrias volar 5,8 minutos sin llegar a la potencia maxima del motor (150 W = 75 % de la potencia) y pensando que todo esta bien configurado, lo cual vemos que no ya que llevas el freno que es lo que te hace perder mas tiempo. Osea configuralo de nuevo sin freno motor y deberias volar en torno a los 6 minutos (Mas tiempo es cargarte la Lipo)
Para volar 10 minutos a este regimen del 75 % nececitarias una bateria de:

10 *225 = 22250 mA /0,6 = 3750 mA. Pero pesaria mas y necesitarias mas potencia y mas consumo. Lo mejor varias baterias vuelas 5 minutos y cambias. Espero haberte ayudado y no confundirte mas. saludos
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Por barney
#825308
Cada uno hace lo que quiere con sus lipos, y las descarga lo que le viene en gana, pero solo el 60% a mi me parece poco.
En foros americanos, la gente que cuida sus baterias, hace descargas del 80%, pero repito, cada uno es cada uno.
Un saludo
Por josem
#825367
probare con la configracion del variador,yo creo que sera de hay
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Por erchispa
#825457
Ivan_NN escribió: Hola erchispa, en tu mensaje hablas de que llevas un salva lipos que se pone a pitar como loco. Podrias explicar que es exactamente, poner alguna fotografia y donde lo podria conseguir?
Gracias.............................
Si Iván, con vuestro permiso Josem, mira como bien indica es un salva lipo que es por señal lumínica y de sonido que la batería ya esta baja sobre 10V, lo que evitas tortazos o mejor que te duren la batería dos días. Si te fijas es el circuito que esta en la parte trasera. Creo que me salió por 5€, voy a ver donde lo compre y te envío un privado. Por si te interesa.
Adjuntos
IMG_0155.JPG
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Por barney
#825488
yo haria:
Brake:off
timing:medium
Cut off voltage:
Eso en lo que respecta a programacion de variador.
Luego, haria lo que ya te han dicho y creo que arreglara mucho tu problema: Sube la curva de gas. Los motores electricos dan el maximo rendimiento(menos perdidas por calor) al 90% de sus vueltas, asique subelo de forma que en el punto 3 estes sobre el 80, algo como 0,40,80,90,100

Y dinos que piñon uy kv de tu motor, porque otro hecho puede ser que lleves el rotor pasado de vueltas
Un saludo
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Por barney
#825496
como referencia, bob finless, que con los helis tiene algo de experiencia, da en uno de sus videos estos valores como un buen punto de partida para la curva de gas:
Normal: 0,50,80,90,100
Idle1: 100,95,90,95,100
Ahi lo dejo
Un saludo
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Por xavicopter
#825503
El avisador de Lipos que tengo yo es este http://www.modeltronic.es/salvalipo-lum ... -2772.html .
Respecto a lo que comentais de la duracion de las baterias, yo aun no he tenido la oportundad de provar el material que me han enviado de Hobby City para montar mi HK 450, tambien he pedido el material (motor, servos y variador) recomendado, aunque respecto a la bateria preferi pedir la 2200mA 11.1v. 25C de descarga en lugar de la de 20C que recomiendadan, el variador si que es el recomendado desconozco su marca, es uno de negro de 30A, lo malo es que no lleva instrucciones de programacion, por lo que no se como poderlo reprogramar si la programación original que lleva no es la que mejor resultado diera. Eso del 60% ya lo he ledo en otro sitio y creo que de ser asi convendria poder apurarla un poco mas. Si estamos hablando del mismo variador.. me podriais decir donde encontrar la información de como programarlo...?
Gracias
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Por bacardis
#825515
Ivan_NN escribió:
erchispa escribió:Pues ese tiempo no es nada normal, lo normal seria que si la batería es nueva, andará sobre 6 ó 7 minutos, a llegar aun número determinado de cargas que observaras que con cada carga va llegando a la carga de la batería, donde sacaras de 8 a 10 minutos, y si los ajustes son finos llegar a rozar los 12 minutos, esto es lo que le saco yo, hasta que la salva lipos empieza a pitar como un loco, siempre hablando de baterías de capacidad de 2200 y 2450, con descarga de 30C y 35C respectivamente de la casa EC-Power, luego tengo una RC-Max que tampoco van mal, pero lo normal de 8 a 12 minutos, dependiendo mucho siempre de ajustes y vuelo y condiciones climatológicas.
Hola erchispa, en tu mensaje hablas de que llevas un salva lipos que se pone a pitar como loco. Podrias explicar que es exactamente, poner alguna fotografia y donde lo podria conseguir?
Gracias.............................
Por menos de 4.5 euros puesto en tu casa

http://cgi.ebay.es/6-LED-Lipo-Low-Volta ... 240%3A1318
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Por beakman
#825586
Gracias Bocardis, acabo de pillarme uno.

Un saludo,
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Por Ivan_NN
#825759
Muchas gracias por el enlace, me voy a pillar uno ahora mismo. Se oye el zumbido con el ruido del heli por eso?
Por josem
#825954
Reprogramare el variador y tocare la curva de motor
ya veremos haber que pasa este finde
gracias por vuestra ayuda
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Por Nanyú
#826236
Hola a todos,

a mí me pasa lo mismo que a Josem. Hace un año que "vuelo" un t-rex 450 v2 y las baterias me duran unos 7 min., cargando 1.700 milis. Este puente volé el HK 450 con las mismas lipos y solo me duran 5 min. He pedido un piñón de 10T para cambiarlo por el que tiene puesto de 11T.
Creo que el problema es que el motor es muy potente y de muchos más W de los que se indican. Si leeis los comentarios de hobbycity hay gente que opina lo mismo. Cito:
"Hello
I use this motor in 4 modells (2 450er heli's and 2 planes).
The motor has really 480W (not 200W).
For this price is this motor one of the bests I see ever!"

Traducción patatera:
"Hola
Yo uso este motor en 4 modelos (2 helis 450 y 2 aviones).
El motor tiene realmente 480W (no 200W).
Por este precio es este motor de uno de los mejores que veo siempre!"


Yo no se si serán 480W, pero no es normal. Para configurar la emisora copié el modelo del T-Rex y las palas iban demasiado rápido. Tube que bajar la curva de motor.
Cuando me llegue el piñón de 10T os cuento.

Perdón por el tocho.

Saludos

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