miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por barney
Buenas, estoy pensando en este avioncito como algo llevable a cualquier parte en el maletero del coche. Como electronica tenia pensado:
- Motor de 10 gramos
- Variador de 6 amperios Turnigy de 6 gramos
- Tres servos hxt500 de 5 gramos (quiero poner alerones)
- receptor corona de 4 canales de 4,7 gramos.
- Bateria loong max de 500mAh 2s.

Se me queda toda la electronica en unos 70 gramos, creo que quitando conectores y termoretractiles en algo menos.
El motor, con la helice que tenia pensada (4,5x4), empuja unos 90 gramos en estatico. Quiza un motor ligeramente mas pesado me de bastante mas empuje, pero quiero un avion que vuele bien, no un cohete pesado.
Queria saber cuanto pesa el corchito de cox, para hacerme una idea del peso total, y asi poder saber si me estoy pasando o tengo margen.
Toda la electonica seria comprada en hobbycity y bidproduct
Si vosotros mejorariais algo de electronica, por favor ponedlo aqui.
Un saludo
Por roblej
Yo usé el motor de 10gr. con una hélice 6x3,5 plegable que tenía en casa. El variador era de 10A y las baterías, de 400mA. Le puse 4 servos de 4gr. para no liarme con las trasmisiones de los alerones.

Acepta sin problemas 30 o 40 gr. de más.

Está muy bien para los primeros vuelos, pero recuerda que es un avión de un solo aporrizaje. Luego, hay que tirar los cachitos a la papelera y enfocarse en otra cosa.

Un saludo
Por barney
muchas gracias por la info
Habia pensado en el segundo motor por poder usar helices mas pequeñas para evitar el torque del motor.
Puedes verlo como un avion de un solo aporrizaje, o un avion queen cada aporrizaje, y por 20 euros, le cambias el look.
se que puede volar en 140 gramos, es el peso del pack rtf, pero la idea es dejarlo mas ligero para poder volar mas lento.
Y sobre los alerones hay videos en youtube bastante ilustrativos, aunque si lo piensas un poco, solo en las transmisiones se te van otros 5 gramos, por lo que te de igual meter otro servo
Un saludo
Por roblej
barney escribió:... o un avion queen cada aporrizaje, y por 20 euros, le cambias el look...
Pos si :wink:

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!