miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:

Tendo el 1-26 casi terminado, a falta de entelar, y he visto que en el manual pone que hay que meterle una burrada de plomo en el morro.

Yo en previsión ya aligeré todo lo posible en cola y puse todos los componentes lo más adelante posible. Lo que me toca las narices ahora es entelarlo y luego tener que hacer un bujero horrible para meter plomo.

¿Me podéis decir los que lo tenéis como os fue con la ubicación del CG?.

¿Hubo que meter mucho plomo adelante?.

Se me olvidaba deciros que en el fuselaje es todo equipo estándar y colocado todo todo lo adelante que se pudo.

Muchas Gracias.
Manés
Por J.Puente
Manééééésssss
¡Parece mentira! que un "experto" como tú haga esa pregunta :cry: :wink:

A un modelo hay que ponerle plomo en el morro ( o donde haga falta), ni más ni menos, que el que necesite para tener el CG en su sitio.

¡Toma ya, respuesta! :D :shock: :wink:

Un abrazo
Puente
¡¡¡Será posible!!!!

Mira tú la respuesta del abuelete :wink: :wink: .

Yo a lo que me refería es a la cantidad aproximada en gramos que la gente tuvo que usar, para prever así que zona del morro dejo sin encintar y de este modo luego montar todo el modelo y no dejar bujeros feos "remachaos" a posteriori.

Es que le puse liteplast por todas partes y me pasé dos meses lijando para dejarlo más suave que el culo de un guaje y si ahora tengo que afuracar mucho ..... grafffffffff

Usease: si los usuarios del parato me dicen que metieron 10gr no me preocupo, pero si me dicen que tuvieron que meter 100gr ya me veo quitando cinta de todas partes para hacer hueco antes de ponerme a entelar. Ya sabes que entre mis múltipes neurosis está la de no tener arrugas ni bollos en los aviones :roll: :roll: .

¿Me ha entendido Vd. Caballero?
Un abrazo y a ver si volamos de verdad en el veranín
Por Enrique González
Manés, tanto tiempo desconectado de esto, te ha dejado un poco "espeso". :wink:
Si ya tienes el Schweizer... ¡joder con el nombrecito! a falta de sólo de entelar, puedes calcular con mucha aproximación cuanto tienes que lastrar para dejar el "punto G" en su sitio.
Luego haces una estimación de cuanto pesa el entelado de la parte posterior y el de la parte delantera y la diferencia es lo que tienes que añadir.
No sé cuantos gr/dm2 pesará el vinilo que uses, pero la diferencia no creo que sea mucha.
Venga campeón.
Por borja aerosedis
Manes, majo
hace ya meses que no vuelo el 1-26 y algunos años desde que lo monte

recuerdo que no le tuve que poner demasiado peso, quiza 30gr o algo mas,

lo del c.g. va a ser complicado pues lo tengo guardado en un garaje y para sacarlo no veas
tranquilo, este bicho vuela solo
suerte con el!,
Por Manés
Me quedaré con la idea de que sean unos 30 o 40 gr. Porque lo del cálculo, como lo quieras hacer bien tiene bemoles :wink: :wink: . Ya me veo haciendo una integral del peso en gr/dm2 del vinilo a lo largo del fuselaje y los planos de cola para calcular el momento que produce respecto de la posición hipotética del CG e igualarlo al momento del plomo en el morro más la integral también superficial del vinilo y la cinta de fibra de vidrio de refuerzo :D :D :D :D :roll: :roll: :roll: . ¡Agrrhjhffffffffffffff!

Con lo que ya tengo que calcular aquí.... jarllllllll mira que ni una suma hago ya para los aviones. MUCHAS GRACIAS de todos modos. Y sí estoy verdaderamente espeso :wink: , pero no es por la inactividad, yo creo que desde que cumpli 40 en Septiembre empezó mi declive físico-intelectual :wink:

Saludos.
Manés
Por borja aerosedis
cuarenton! pasa de la crisis famosa,
la experiencia es sabiduria, :lol: 8)

eso si, lo del plomo mejor haz una prueba practica, total, el avion no lo romperas asi como asi, la cola es debil pero lo demas, es imposible de romper, y eso si que lo agradeceras despues de la inactividad ejjeej
Por Jose Antonio Orviz
esco escribió:Otro moderador tocado, se nos escapa Lazaro.

Saludos
Esco
Pero..., ¿es que hay alguno "normal"? :shock: :shock: :shock:
:lol: :lol: :lol:

¡Que sigan los desvaríos, que si no la vida es muy (a)burri(da)!
Por Manés
Y si no se puede.
Para que la jefa se rebote igualmente, lo veo chungo.
Pero ahí está Julio hombre que hará mejor tiempo y podremos incluso
partirnos la cabeza en un aterrizaje :wink: .

Saludos.
Manés

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!