miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por dR.LiPo
Hola amigos: actualmente vuelo un entrenador con una radio futaba 6exap de 6 canales, 4 servos standard y un pack de 4.8v y 1200 mah. Siempre voi preocupado porque se gasten las baterias con la consecuente catastrofe...Generalmente hagos 2 vuelos de 10 min cada uno. Cuantos vuelos y tiempos aproximadamente creeis que puedo volar con estas baterias del receptor?

Gracias
Por emiza
depende del estado/ tiempo que tengas las baterias
de como o con que las carges
de si son Ni-cd o Ni-Mh

me explico

el Ni-cd con el tiempo cogen "efecto memoria"
las Ni-mh no pero tambien se deterioran con el tiempo

en ambos casos si ademas las cargas con el cargador original de la emisora las estas tb deteriorando mas rapidamente pues no dejas descargar completamente y le metes carga ademas sin cortar en el momento oportuno..

si gastas un cargador inteligente esto cambia radicalmente pues el cargador te va a cuidar,recuperar y mimar tu pack de baterias.

en cualquier caso y poniendo que el pack este bien

yo no haria mas de 4 vuelos de 10 min

al menos sin un medidor de tension que te indique como esta dicho pack.

los tienes economicos funciona con leds de colores sobre 15€

y son de gran ayuda.
Por Armengol
Efectivamente lo suyo es llevar un indicador de voltaje (esos que son una fila de LED's): antes de cada vuelo mueves las dos palancas (todos los servos, máximo consumo) y si llega a encenderse el rojo, mala cosa: mejor no salir ya sin cargar o cambiar baterías.

De todas formas en promedio calculo que un avión normal (4-5 servos) consumo entre 200 y 300 mA, así que si tus baterías 1200 están en buena forma tienes para nada menos que entre 4 y 6 horas de vuelo.

Por cierto cuidado con los portapilas: llévalas soldadas, las vibraciones, la suciedad y el metal de los muelles (mal conductor) conseguirán que tarde o temprano tengas un problema. Los mismo sirve para la emisora.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!