miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Dos preguntillas rápidas:

1. ¿Están bien las definiciones de alabeo y cíclico?
Alabeo: Inclinación del helicóptero a izquierda y derecha cuando movemos el stick derecho a izquierda y derecha.
Cíclico: Inclinación del helicóptero adelante y atrás cuando movemos el stick derecho hacia arriba y hacia abajo.

2. En el stick derecho, ¿cuánto recorrido máximo se puede poner? He probado la función de la emisora "Swash AFR" a subirlo hasta el punto de que la rótula toque con el portapalas, pero no lo he probado en vuelo por miedo a que las palas me den con el tubo de cola. ¿Cómo puedo saber hasta qué punto es seguro aumentar este recorrido? Por si os sirve de referencia, las rótulas me tocan con el portapalas en el 75% del Swash AFR, mientras que yo lo llevo al 50%.

Mi idea es aumentar el recorrido de alabeo y cíclico un poco para hacer los flips y rolls más cerrados, pero sin pasarme.

Saludos.
Por Casas
Yo cuanto recorrido no te puedo decir, pero una vez viendo ajustar un heli para vuelo 3D estaban mirando los grados tanto en alabeo como en profundidad.
El heli era un 50 y los grados hablaban entre 5 y 6. LO que mas miravan es que el ciclico no forzase el eje principal.
thegamer escribió:Dos preguntillas rápidas:

1. ¿Están bien las definiciones de alabeo y cíclico?
Alabeo: Inclinación del helicóptero a izquierda y derecha cuando movemos el stick derecho a izquierda y derecha.
Cíclico: Inclinación del helicóptero adelante y atrás cuando movemos el stick derecho hacia arriba y hacia abajo.

2. En el stick derecho, ¿cuánto recorrido máximo se puede poner? He probado la función de la emisora "Swash AFR" a subirlo hasta el punto de que la rótula toque con el portapalas, pero no lo he probado en vuelo por miedo a que las palas me den con el tubo de cola. ¿Cómo puedo saber hasta qué punto es seguro aumentar este recorrido? Por si os sirve de referencia, las rótulas me tocan con el portapalas en el 75% del Swash AFR, mientras que yo lo llevo al 50%.

Mi idea es aumentar el recorrido de alabeo y cíclico un poco para hacer los flips y rolls más cerrados, pero sin pasarme.

Saludos.
Lo que llamas cíclico es profundidad.

Cíclico es el paso, que al girar varía de forma cíclica.

En cuanto a tu segunda pregunta, no subas demasido lo valores, ya que por separado no pasa nada, pero cuando combines aleron y profundidad, se va a bloquear el rotor o ir más duro.
Por thegamer
Gracias por las respuestas y sacarme de mi ignorancia "técnica".

El heli de paso cíclico no va forzado, lo llevo con 10º cuando puedo ponerle más de 12º sin forzar la mecánica. En relación a los valores de profundidad y alabeo... ¿cuánto es no subir demasiado esos valores?

Saludos.
Por peedpeed
thegamer escribió:Gracias por las respuestas y sacarme de mi ignorancia "técnica".

El heli de paso cíclico no va forzado, lo llevo con 10º cuando puedo ponerle más de 12º sin forzar la mecánica. En relación a los valores de profundidad y alabeo... ¿cuánto es no subir demasiado esos valores?

Saludos.
La recomendacion es llevarlos al 50% asi que si lo subes a 80 o 90 veras todo el rcorrido que tienen, ademas tambien seran mas rapidas las reacciones del heli.
Esto es como el beber...usalo con precaucion...
Salu2.
Por zabandija
yo los llevo al 60% en la dx,como vienen por defecto,y te sobra mando pa to lo k kieras. :twisted: .
en alguna ocasion para probar los puse a 70 y ya es demasiado. :twisted:
k haces pa kedarte corto????? :wink:
saludos y poco viento.
Por peedpeed
Mini Titan-Hyperion 50A+EVO25C.Aling 4050Kv.LTG2100+LTS3100T
Zabandija, que tal va esa electronica en el MT.
Salu2.
Por thegamer
Mmm, interesante, probaré a subirlo al 60% a ver qué tal va, y si ahi me funciona bien para qué arriesgar hasta el 70%. Entiendo que llevas al 60% tanto alabeo como profundidad.

Me uno a la pregunta de peedpeed, veo que has vuelto en el MT a las lipo, así que si antes con las A123 te iba bien, supongo que ahora con esas lipo te irá como un tiro, jeje.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!