miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jorge30
Hola buenas, esta pregunta aunque pueda parecer tonta, no lo es tanto.
Resulta que ya me he cargado dos culatas por apretar demasiado las bujías, o eso creo yo.
Me a ocurrido con motores o.s, siempre la enroscó a mano y luego la aprieto con la llave, pero con conocimiento.
No entiendo como me ha podido ocurrir 2 veces.
Las enroscó a mano y en frío.
Mi pregunta es si existe algún truco para apretar la bujía correctamente sin pasarse gracias.
Con una llave dinamométrica y sabiendo el par de apriete máximo no debería de ser complicado. Si no aparece en las instrucciones del motor, hazles la consulta directamente a los de O.S. y que te lo digan. A mi nunca me ha pasado y eso que las apretaba con ganas cuando volaba glow.
Por jorge30
Si es posible me gustaría alguna manera de apretarla de forma segura sin tener que usar una llave dinamométrica.
Se que seria lo ideal, pero lo veo excesivo para una bujía.
Gracias de todas formas.
Haber si alguien tiene algún truquillo.
Saludos
Por javi25
Hola Jorge, las bujías de glow llevan una arandela de cobre que al ser un metal mas blando se adapta a las dos caras realizando un perfecto agarre. Yo lo enroscaba a mano hasta que hacia tope, sin apretar, solo un tope muy ligero, después con la llave de bujía apretaba 1/8 de vuelta (la mitad de 1/4 o el equivalente al movimiento de 7 minutos de la aguja de un reloj). En realidad no hay que apretarla como si de una bujía de gasolina se tratara, las de glow con un pequeño apriete es suficiente pero es importante que tenga la arandela de cobre. Prueba con ese octavo de apriete que te he dicho y haz funcionar el motor en tierra por un rato, si ves que la bujía se afloja pues le das un poco mas de apriete.
saludos
Por seven
apoyo lo dicho por javi25, en diez años y 5 ó 6 motores de todas las marcas, jamas he pasado la rosca a ninguno, mi truco, con una llave de bujía o llave de tubo del nº8 la enroscas a mano, cuando notes que empieza a ofrecer resistencia, justo 1/4 de vuelta como máximo y a rodar!!!

Si quieres asegurarte que está correcta, cuando lo arranques, echa unas gotas de mezcla (o de lo que uses para limpiar el avion) sobre la bujía, si salen burbujas, está floja, sino salen, esta bien.
Por apata
javi25 escribió:Hola Jorge, las bujías de glow llevan una arandela de cobre que al ser un metal mas blando se adapta a las dos caras realizando un perfecto agarre. Yo lo enroscaba a mano hasta que hacia tope, sin apretar, solo un tope muy ligero, después con la llave de bujía apretaba 1/8 de vuelta (la mitad de 1/4 o el equivalente al movimiento de 7 minutos de la aguja de un reloj). En realidad no hay que apretarla como si de una bujía de gasolina se tratara, las de glow con un pequeño apriete es suficiente pero es importante que tenga la arandela de cobre. Prueba con ese octavo de apriete que te he dicho y haz funcionar el motor en tierra por un rato, si ves que la bujía se afloja pues le das un poco mas de apriete.
saludos
En motores de gasolina es exactamente igual cuando llegas a final un leve giro d muñeca sin pasarte. Si apretas demasiado cuando dilata y contrae es facil que se encasquille.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!