miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo un YS 63 y por primera vez en mi vida voy a usar una hélice de madera, y no se, si se las puede apretar igual de fuerte que las APC porque se pueden lastimar.

Gracias. Saludos!
Por el gato volador
No te preocupes por eso,como las de toda la vida.

Saludos.
Por Antonio torque
Yo no te diría eso, yo las APC las aprieto a muerte y no les pasa nada pero las de madera hay que tener cuidado xq sino se te hacen pequeñas grietas o si aprietas muxo se te puede rajar, yo las aprieto un poco pero no demasiado ya que la primera la apreté un poco de más y me salieron varias rajitas, así que las aprietas sin pasarse y listo, nunca se me han soltado.

Saludos
Por Gelo
Guillermito:
La pregunta es muy buena y yo no entiendo por qué los fabricantes de motores / hélices no dan ni una pista.
Pienso que pocos comprarían una llave dinamométrica, aunque.......algunos sí lo haríamos.
Me temo que seguiremos apretando "a ojo".
Por IVAN CADENAS GARCIA
La palas de madera de apretarlas como las de toda la vida,nada de nada.

Parece una tonteria pero no es tan facil como parece.
Yo tampoco se muy bien el punto exacto de apriete ya que si aprietas poco parece que igual se pueda aflojar,y si la aprietas mucho la pieza que hace de tope contra la pala empieza a dejarte marca y a empotrarse en la madera.

Esto con las de carbono o APC,MASTER,ETC no pasa ya que puedes apretar hasta que te pongas rojo que no suele pasar nada.

Una cosa que hay que hacer cuando la pala ya no la vayamos a quitar más,es hecharle una gota de fijatornillos a cada uno para garantizar que no se aflogen.
Por AntonioE
Yo estoy con Ivan, tengo un Os 160 y uso palas de madera 18X8 Menz, pues bien, la ultima que le puse fue una Zinger que aprete mas de lo debido y me partio longitudinalmente, es decir, se me partio desde el eje del motor, hacia la punta de la pala.
Tened cuidado y no os paseis apretando las helices de madera, que las carga el diablo.
Por cierto, ahora le voy a montar al motor una maravillosa METTS que me trajo mi amigo GELO de Austria.

Saludos.
Por Gelo
Anto:
Confío en que el modo de rajarse de la Zinger no se dará en la Metts, al ser de contrachapado. Necesito que la pruebes ¡¡¡¡¡YA!!!!!. El viernes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!