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Moderador: Moderadores

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Por BoezA
#566873
Pues eso, cuanto se vuela con una Lipo de 2100?

Se vuela hasta que se nota la caida de tension, con el cronometro de la emisora?, como?

Un saludo
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Por fermoral
#566879
Hola:

Yo le tengo puesto el avisador, que salta a los 3v por elemento. También tengo 10 minutos en la emisora, porque suele durar unos 12 en vuelo tranquilo.
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Por ecoalfa
#566885
hola,

Depende del tipo de vuelo, puedes ajustar el variador para que te avise( con una ligera caida de potencia),

puedes poner un indicador de voltaje bajo con un led rojo de alta luminosidad, este lo llevo yo y va muy bien, lo vende jamara..

puedes ajustar el tiempo en la emisora

Como ultima opcion pues lo que hace corderon , tu ya sabes hasta que baje por su propio peso con dos celdas hinchadas jejeje :wink:

Lo normal dandole caña son alrededor de 7:30 a 8 min

en vuelo tranquilo el amigo madcortina llego a sacar casi 13 minutos creo recordar.
Por gijon
#566933
por lo que COmentas el variador que usas no tiene programado corte de tension, o no se le puede poner, generalmente cuando se usa lipo el variador al que se conecta , se le puede progamar el corte de la bateria lipo, o la tension de la bateria la detecta el mismo, sin mas y corta antesde que haya una descarga profunda.
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Por Luis_garcia
#566982
ecoalfa escribió: en vuelo tranquilo el amigo madcortina llego a sacar casi 13 minutos creo recordar.

yo bajo el heli a los 13 min sin que me llege a cortar el variador con lipos de 3s 2200 y con una TP de 2100. lo tengo puesto con el cronometro de la emisora
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Por BoezA
#567047
ecoalfa escribió:hola,

Como ultima opcion pues lo que hace corderon , tu ya sabes hasta que baje por su propio peso con dos celdas hinchadas jejeje :wink:
.
:lol: :lol: :lol: Casi que utilizare las otras opciones, me parecen mas seguras

Un saludin
gijon escribió:por lo que COmentas el variador que usas no tiene programado corte de tension, o no se le puede poner, generalmente cuando se usa lipo el variador al que se conecta , se le puede progamar el corte de la bateria lipo, o la tension de la bateria la detecta el mismo, sin mas y corta antesde que haya una descarga profunda.
Todavia no lo he estrenado, a ver si este fin de semana. El variador es el Align 35X o algo asi. Vamos el que viene de serie con el 450 SE v2

Un saludo
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Por BoezA
#567049
Por cierto me teneis que explicar que es cada parte de la programacion del variador, se que tiene 5 menus de 3 opciones cada uno, pero ni idea de que es cada uno, de momento ya me costo programarlo en 1-2-2-2-2 como he leido en este foro, pero ya digo que esta sin probar todavia

Un saludo
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Por corderon
#567121
:shock: los ojos se me inflan.
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Por pynga
#567150
y ya puestos nos podiais decir a cuanto cargar un alipo de 2200 como maximo o la carga recomendable, he liedo q lo mejor es ponerla a la capacidad q es la lipo osea 2200 pero tengo mis dudas un saludete
Última edición por pynga el Sab, 03 Nov 2007 9:27, editado 1 vez en total.
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Por Jose Manuel Cortina
#567216
pynga escribió:y ya puestos nos podiais decir a cuanto cargar un alipo de 2200 como maximo o la carga recomendable, he liedo q lo mejor es ponerla a la capacidad q es la lipo osea 220 pero tengo mis dudas un saludete
Pues sencillo tio, seleccionas el programa de LiPo de 3 Celdas, y le pones de intensidad 1C, es tu caso equivale a 2,2A si tu cargador no tiene este valor pues el mas proximo pero por debajo.
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Por Jose Manuel Cortina
#567218
ecoalfa escribió:Lo normal dandole caña son alrededor de 7:30 a 8 min

en vuelo tranquilo el amigo madcortina llego a sacar casi 13 minutos creo recordar.
Efectivamente yo al principio con solo estacionarios y volando sin preaceleracion le sacaba 13', una vez ya empece a hacer traslaciones con preaceleracion mi tiempo de vuelo se redujo a 9' y ya si tienes algo mas de nivel lo que dice ecoalfa unos 7,5 - 8 min.......
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Por corderon
#567222
madcortina escribió:
pynga escribió:y ya puestos nos podiais decir a cuanto cargar un alipo de 2200 como maximo o la carga recomendable, he liedo q lo mejor es ponerla a la capacidad q es la lipo osea 220 pero tengo mis dudas un saludete
Pues sencillo tio, seleccionas el programa de LiPo de 3 Celdas, y le pones de intensidad 1C, es tu caso equivale a 2,2A si tu cargador no tiene este valor pues el mas proximo pero por debajo.
no escribas dos mensajes seguidos madcortinan sino te van a llamar la atencion algun forrero y dicen que escribes para engardar la cuenta de mensajes.
:wink:
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Por Jose Manuel Cortina
#567229
Yo paso de eses coses corderon, no creo que mis mensajes hagan daño a nadie, asin que si me llamen la atencion con no ayudar a nadie mas pos listo. Sinceramente me preocupa muy poco mi numero de post, es mas si me preguntas no se decirte en este momento si llevo 100 o 1000.

Aqui toy pa ayudar en lo poco que se.....


Sed guenos que nos tan viendo.......
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Por corderon
#567242
yo en mis baterías vuelo 6 minutos y listo no me gustan apurarlas para que duren mas años.
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Por ecoalfa
#567435
corderon escribió:
no escribas dos mensajes seguidos madcortinan sino te van a llamar la atencion algun forrero y dicen que escribes para engardar la cuenta de mensajes.
:wink:
Hay un dicho popular que te viene al pelo :twisted:

Piensa el ladron que todos son de su condicion.


Pynga lo normal es cargar a 1C, osea si es de 1800mha a 1,8 A si es de 2200 mha a 2,2A y asi, aunque si estas en el campo de vuelo esperando por la bateria , tampoco pasa nada si la cargas con un poco mas de chicha, :P osea 0.3 o 0.4A mas, en caso de prisa, se puede hacer..aunque esto acortara la vida de la bateria en algunos ciclos.

Por otra parte si las cargas en casa denoche despues de un dia de vuelo sin prisa, puedes cargarlas a menos A, por ejemplo si es de 2200mha, puedes cargarla sin prisa alguna a 1A por ejemplo, te tardara en cargar 2 horas y poco pero a la larga ganaras algun ciclo de carga.

salu2

saludos.
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Por corderon
#567457
natura non dat salamanca non prestat
es el mejor refrán que hay :twisted:
lo mejor es cargarla a la mitad de su capacidad y te durará el triple la batería a 0.5C
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Por Jose Manuel Cortina
#567803
corderon escribió:lo mejor es cargarla a la mitad de su capacidad y te durará el triple la batería a 0.5C
Corderon en que te basas para esta afirmacion? si una bateria viene para cargar a 1C con eso conseguiras sacarle todos los ciclos para los cuales esta diseñada, con lo cual no veo por que van a triplicarse sus ciclos de vida por cargarla a 0,5C, tienes algo documentado que diga que eso es asi?
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Por corderon
#567902
madcortina escribió:
corderon escribió:lo mejor es cargarla a la mitad de su capacidad y te durará el triple la batería a 0.5C
Corderon en que te basas para esta afirmacion? si una bateria viene para cargar a 1C con eso conseguiras sacarle todos los ciclos para los cuales esta diseñada, con lo cual no veo por que van a triplicarse sus ciclos de vida por cargarla a 0,5C, tienes algo documentado que diga que eso es asi?
es como un coche me imagino si el fabricante te dice que su velocidad maxima es 180 km/h y siempre vas a esa velocidad lo acabarás fastidiando me imagino.
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Por BoezA
#567951
corderon escribió:natura non dat salamanca non prestat
es el mejor refrán que hay :twisted:
lo mejor es cargarla a la mitad de su capacidad y te durará el triple la batería a 0.5C
A la mitad?

Pero si te he visto cargarlas en el campo de vuelo y prefiero no contar a cuanto las cargabas para no contradecirte
corderon escribió:
madcortina escribió:
corderon escribió:lo mejor es cargarla a la mitad de su capacidad y te durará el triple la batería a 0.5C
Corderon en que te basas para esta afirmacion? si una bateria viene para cargar a 1C con eso conseguiras sacarle todos los ciclos para los cuales esta diseñada, con lo cual no veo por que van a triplicarse sus ciclos de vida por cargarla a 0,5C, tienes algo documentado que diga que eso es asi?
es como un coche me imagino si el fabricante te dice que su velocidad maxima es 180 km/h y siempre vas a esa velocidad lo acabarás fastidiando me imagino.
Que comparacion mas tonta y ridicula, osea que si en un coche te recomiendan poner el cinturon de seguridad antes de arrancar si no te lo pones te dura menos el coche? vaya comparaciones

Un saludo y .................

Un saludo
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Por corderon
#567999
BoezA escribió:
corderon escribió:natura non dat salamanca non prestat
es el mejor refrán que hay :twisted:
lo mejor es cargarla a la mitad de su capacidad y te durará el triple la batería a 0.5C
A la mitad?

Pero si te he visto cargarlas en el campo de vuelo y prefiero no contar a cuanto las cargabas para no contradecirte
corderon escribió:
madcortina escribió: Corderon en que te basas para esta afirmacion? si una bateria viene para cargar a 1C con eso conseguiras sacarle todos los ciclos para los cuales esta diseñada, con lo cual no veo por que van a triplicarse sus ciclos de vida por cargarla a 0,5C, tienes algo documentado que diga que eso es asi?
es como un coche me imagino si el fabricante te dice que su velocidad maxima es 180 km/h y siempre vas a esa velocidad lo acabarás fastidiando me imagino.
Que comparacion mas tonta y ridicula, osea que si en un coche te recomiendan poner el cinturon de seguridad antes de arrancar si no te lo pones te dura menos el coche? vaya comparaciones

Un saludo y .................

Un saludo

sin comentarios Boeza que es eso del cintturón de seguridad (yo eso no lo he dicho)

Lo del cargador yo solo he llevado mi cargador un dia fuera de casa y creo que tu del station 902 no conoces nada ni a como cargo yo mis baterías ni nada.
A lo mejor te confundes de persona y es el astur el que le viste cargar una batería que la achicó demasiado y luego no le cargaba :idea:
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Por Jose Manuel Cortina
#568018
Yo seguire cargandolas a 1C que es lo que dice la especificacion del fabricante.
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Por BoezA
#568027
Corderon, estas comparando la velocidad maxima de un coche con la carga recomendada para una lipo. En que se parecen? de verdad que no entiendo tu comparacion

Un saludo
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Por ecoalfa
#568332
:D :lol: el astur dice 8)

Aver cuando pones algun heli de tus 300 unidades que tienes en orden de vuelo.. que pasa te salen todos defectuosos? o que no le encuentras el delay alos gyros?

Dedicate mas a aprender y compartir anda....( y menos a mamonear)

Que luego vas al campo a pasear la moto, rum, rum :twisted:

A ser buenos, que todos nos conocemos y precisamente tu eres Internacional... Creo que ahora cuando lleges a tus 3000 post con la sabiduria acumulada que llevas te van a hacer Moderador Supremo :idea:

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