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Moderador: Moderadores

#747653
La experiencia que tengo es que con una bateria de unos 40 Ah - 12 V puedo cargar un par de lipos de 2500 mAh y seis elementos (22 V). Teoricamente seria mas, pero es asi para que luego se pueda arrancar el coche sin problemas. La tension de la bateria del coche se queda en unos 11.8 V. Para cargar las siguientes hay que arrancar unos 10 minutos el coche por cada lipo. Hay que estar atento, porque si se deja caer la tension de la bateria por debajo de 11.5V se queda sin fuerza para arrancar el coche, aunque por suerte se puede arrancar luego con una lipo de 3 elementos.

Tengo curiosidad por saber los tiempos tipicos que necesita el alternador para cargar la bateria. Que especificaciones suelen tener?

Saludos
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Por miguelonete
#747742
pues busca en el manual de tu coche la referencia del alternador, y con eso seguro que encuentras el alternador de tu coche y ahi pondrá la intensidad, por que no es lo mismo un alternador para un smart que para un BMW 760...

¿cuales suelen tener? pues ni idea.
Por chelmon
#747843
pues para eso lo pregunto, de la misma manera que me vale para poca cosa saber la bateria es de 40Ah a 12 V porque segun eso podria cargar unas 8 lipos de 22 V y 2500 mAh y solo puedo cargar 2 antes de que se descargue tanto que no puedo arrancar el coche, me va a valer para poco saber las especificaciones del alternador. Es mejor saberlo de alguien que tenga experiencia. Para esto esta el foro. Que hay coches distintos esta claro, pero me vale un ejemplo cualquiera.
Saludos
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Por miguelonete
#747879
es que dentro de las especificaciones del alternador, una de las mas importantes, y que tienen que decir, por que si no lo dijeran es como si en las baterias no pusiera la capacidad, es la intensidad de carga.

sabiendo la intensidad de carga, y la capacidad, se puede saber el tiempo de carga.

¿quieres un ejemplo?, creo que tardarias un minuto ( o menos) buscandolo por tu cuenta. se me ocurre de pronto: google>alternador bosh> tiene buena pinta una que dice "alternadores bosh mazda"> hay una lista de modelos, al azar elijo el 323 SW> elijo el motor 1.6, ahi tengo todos los datos.

no te lo tomes a mal, solo quería poner un ejemplo en el que es mucho mas facil y rapido buscar que preguntar.
Por chelmon
#747924
te agradezco la respuesta, pero no es lo que busco, para esto existen los foros, para intercambiar experiencias practicas. Da igual haber estudiado varios anyos de electronica y tener el google o ver especificaciones para que luego te creas que con una bateria de 40 Ah vas a poder cargar 8 lipos cuando solo puedes cargar dos hasta ver que te has quedado tirado sin poder arrancar el coche :-), y ademas te puedes cargar la bateria si haces una descarga profunda. De la misma manera mirando especificaciones puedes ver alternadores en google de 90 A / 12 V y pensarte que si has descargado 3 Ah en tus lipos de 22 V vas a poder reponer la carga de la bateria en menos de 5 minutos. Y equivocarte en los calculos aqui es facilisimo si no se tiene experiencia. Esta claro que existe una eficiencia de la bateria para reponer la carga y otros factores que hace que preguntar aqui a la gente sus experiencias ayude.

No te lo tomes tampoco tu a mal, si no me contesta nadie intentare hacer unas pruebas. Por lo que he visto se necesita entre 10 minutos y una hora. A ver si alguien tiene experiencia con esto.

Saludos
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Por miguelonete
#747939
pues he de decir, que si la batería le descargas 1/4 de su capacidad, y se queda a 11,5v y ya no puede arrancar el coche, me temo que o la batería ya no da descarga o el coche esta mal diseñado y va demasiado justo de arrancador, por que 11,5v no me parece un voltaje demasiado bajo para una batería de 12v... es apenas un 4% por debajo de su voltaje nominal...
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Por piollo
#840087
Buenas,

¿Cuál es el voltaje mínimo al que se debe descargar una batería de plomo para que su vida sea razonable? Me explico, he leído por ahí que descargas mayores de un 50% pueden acortar la vida útil de una batería de plomo. En miliamperios hora es fácil de saber, pero ¿en voltios?. Dicho de otra forma, ¿qué voltaje de corte tengo que programar en mi cargador para que no me funda la batería de plomo en un par de ciclos?

Muchas gracias y saludos.
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Por durdi
#840198
Pues la respuesta es depende. Depende de la capacidad de tu alternador. Como bien dice miguelonete, no es lo mismo el alternador de un smart que el de un Land Cruiser. Este por ejemplo da 55A

http://www.oscaro.es/popup.asp?title=Zo ... RA3307.jpg

Por lo que en aproximadamente 43min estaría recargada al 100%. estando totalmente descargada. Esto es teórico. ya que la batería no está 100% descargada. Ademas tu batería sigue teniendo descargas (luces del cuadro, luces de puertas, .....).

El tema del voltaje no es muy de fiar, ya que se suele medir en reposo. si probais a medir el voltaje cuando el coche arranca, este cae a unos 8.5 - 9v. Para automaticamente recuperarse. Ten cuidado, porque que tenga 11,5V en reposo no quiere decir que la bateria esté bien. Ademas se bien de que hablo. El sabado el coche de mi mujer no arrancaba. Era bateria claramente. La desmonto y miro voltaje 11.8V. La pongo en carga lenta (3Ah). El voltaje subio a 14V despues de 24h de carga. y cuando la monte en el coche............naranjas de la china.


PD: Correcto para lo que sirve el foro, pero hay que intentar "currarselo" un poco. A mi me ha costado 1 min encontrar ese alternador. Menos que a ti, el tiempo de "discutir" con miguelonete :wink: .


PD: Si quieres, di modelo de coche que tienes..........


Saludos

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