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Moderador: Moderadores

#447337
hola..
alguien me podria comentar cuanto tiempo les dura su lypo en el lama v3?
es que a mi me dura como 8 minutos con suficiente potencia, pero pasados los 8 minutos tiende a perder potencia y con un leve que le baje al gas o simple mente al girarlo un poco, se va hasta casi el suelo y de ahi no lo puedo subir mas que unos cuantos sentimetros del piso durante otros 3 o 4 minutos hasta que se le acaba por completo la lypo, esto es normal???
o tendria que durarme los diez minutos con una altura aceptable?
no se si le podria influir que el skid esta reparado con un poco de epoxy..
por otra parte estoy cargando la lypo con este cargador http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=2088
y es que el cargador que trae de fabrica a la primera se me quemo..

algo de esto influira en el desempeño de la lypo???

saludos a todos......
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Por XvictorX
#447345
Pues es mas o menos lo normal... por eso hay gente que tiene mas de una lipo (pero has de dejar enfriar los motores entre vuelos, si no, los quemaras)

Lo que si que haces mal, es "apurar" la lipo. Esos minutos que dices que lo tienes en el suelo con la lipo gastada son malisimos para la bateria que al final termina por no aguantar ni 4 minutos de vuelo. Lo ideal para mantener la lipo, es que cuando notes que ya le falta fuerza pares de volar, no la agotes. Espera a que se enfrie un poco la lipo y ya la puedes volver a cargar.

Respecto a lo del cargador....pues la verdad es que el que usas no es el ideal. Puede incluso que tengas la lipo desequilibrada. Te acuerdas que con el cargador del lama cargabas la lipo con la clavija blanca ?? con ese cargador la cargadas con la roja y lo ideal es con la blanca que equilibra la lipo. Si te puedieras hacer con otro cargador del lama es lo mejor.
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Por peedpeed
#447485
XvictorX escribió: Espera a que se enfrie un poco la lipo y ya la puedes volver a cargar.
Wenas.
¿Es necesario esperar a que se enfrie?
¿En que influye? el que este caliente o fria al cargarla.

Por otro lado, lo recomendable es instalar un salva-lipos que por 6 euros lo puedes comprar.
Salu2.
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Por XvictorX
#447490
Hola ! :D

La explicación cientifica, no me la se bien. Pero si que tengo claro, que las reacciones químicas internas que se producen durante la carga, se hacen mejor con lipo en "frio" que en caliente, por eso es mejor esperar un poco a que se enfrie la lipo para cargarla de nuevo.

Yo en la lama no uso salva lipos, directamente cuando ya noto que baja de vueltas paro de volar y siempre la cargo con equilibrador.

Saludos !
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Por peedpeed
#447530
XvictorX escribió:Hola ! :D

La explicación cientifica, no me la se bien. Pero si que tengo claro, que las reacciones químicas internas que se producen durante la carga, se hacen mejor con lipo en "frio" que en caliente, por eso es mejor esperar un poco a que se enfrie la lipo para cargarla de nuevo.

Yo en la lama no uso salva lipos, directamente cuando ya noto que baja de vueltas paro de volar y siempre la cargo con equilibrador.

Saludos !
OK, seguire tu consejo y las cargare cuando se enfrien ya que hasta ahora lo hago siempre que puedo en caliente nada mas acabar de volar y mis 2 lipos tienen ya 3 meses y estan como el primer dia... y eso que las cargo al menos 2 veces cada una diariamente (4 vuelos diarios). Son de 11.1v y 1000mAh.
Salu2.
Por kraken
#447711
XvictorX escribió:Pues es mas o menos lo normal... por eso hay gente que tiene mas de una lipo (pero has de dejar enfriar los motores entre vuelos, si no, los quemaras)


Respecto a lo del cargador....pues la verdad es que el que usas no es el ideal. Puede incluso que tengas la lipo desequilibrada. Te acuerdas que con el cargador del lama cargabas la lipo con la clavija blanca ?? con ese cargador la cargadas con la roja y lo ideal es con la blanca que equilibra la lipo. Si te puedieras hacer con otro cargador del lama es lo mejor.
o.k

De hecho tengo 2 lipos y dejo enfriar los motores, ya que se calientan demasiado..

Entonces son normales los minutos de vuelo que tengo, y eso me deja mas tranquilo aunque tomare en cuenta lo de el cargador.
Por ultimo y a grandes rasgos como se equilibra una lipo, y que ocurre entonces con el otro conector (rojo) a la hora de la carga???
He visto algunos modelos que incorporan de fábrica ese cargador para sus lipos, este caso por ejemplo…

Gracias y saludos a todos….
Adjuntos
apache.jpg
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Por batracio
#447762
Sí, a mi me duraba sobre los 8 minutos también. Por mi experiencia puedo decir que es mucho más importante dejar enfriar la lipo antes de volverla a cargar y no apurarla nunca que lo de enfriar los motores.
A mi lama le doy unas zurras de impresión, más ahora que lleva una lipo de 12C de miracle mart y me dura sobre los 12 minutos sin parar, y después de muchas, muchas horas de vuelo, los motorcillos no dan señales en abosoluto de fatiga.
Además de la super lipo, le he puesto la cola flexible tail y las aspas irrompibles xtreme de la misma casa, y ahora el placer de volar este bendito e sya total. Una gozada.
Por neuro
#448462
kraken el cargador ese negro es una mierda,es mejor el del lama que carga y equilibra.
Por kraken
#448860
neuro escribió:kraken el cargador ese negro es una mierda,es mejor el del lama que carga y equilibra.

si neuro, creo que si, el problema es que no consigo el que trae el lama, creo que tendre que invertir en un cargador y balanceador..
alguna recomendacion???
crees que mis lipos tengan mejor rendimiento en cuanto las balancee??? :D
Por dosdavid
#451162
AMIGOS ¿SABEIS SI HAY MOTORES BRUSLESS O OTROS QUE DEN MAYOR RENDIMIENTO Y MENOR CONSUMO,?CONTESTARME PORFAVOR
Avatar de Usuario
Por bermudeznet
#451232
dosdavid escribió:AMIGOS ¿SABEIS SI HAY MOTORES BRUSLESS O OTROS QUE DEN MAYOR RENDIMIENTO Y MENOR CONSUMO,?CONTESTARME PORFAVOR
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