miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, me gustaría saber cuando se carga una batería de este tipo (NIMH), cuanto puede mantener su carga al 100% o casi si no se utiliza en varios dias.

Lo digo porque tengo varias de este tipo y claro, cargarlas todas el mismo dia no me da tiempo, mas que nada porque les quiero hacer unos ciclos de descarga y de carga, con lo cual las tengo que dejar cargadas unos días antes de utilizarlas.

Pero en caso de no poderlas utilizar el día planeado.... cuantos días pueden mantener la carga sin que se agoten o pierdan mucha?

Gracias a todos.

Saludos
jterry escribió:Pues depende de su tasa de autodescarga, si son de baja autodescarga pueden durar meses (yo por ejemplo tengo unas AA compradas en una web que acaba en azon.com (no publicidad!) y la carga dura *meses* estando almacenadas (son las de su marca, las de color negro). Lee algo sobre esto aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3% ... al_hidruro
Cuando las cargues mide voltaje y pasadas 24h vuelve a medir.
Hola

Yo utilizo las Eneloop de Sanyo, tienen una gran capacidad de matener la carga.

Saludos
jterry escribió:Lo tengo comprobado con un cargador-analizador y después de meses mantienen más del 90% de la carga.
Si, pero me gustaria saber el voltaje a cuanto están pasadas 24h.
Sin carga, sin conectar a nada, que todo esto es por saber y aprender.
Tengo unas LSD y normales y en cada sitio me dicen cosas difentes, lo último que me han dicho es que después de cargarse una LSD su voltaje va bajando hasta estabilizarse a 1,3Xv y a partir de ahi es cuando aguanta sin descargarse.
Te pongo los resultados, he probado 2 baterías AA y 2 AAA de la marca esa que acaba en "azon". Las AA son de las negras y las AAA de las blancas (son líneas de producto distintas).

La tensión antes de carga es la tensión que tenían las baterías antes de ser cargadas. Hacía al menos 3 meses desde la última vez que las cargué. Fijate que la descarga ha sido mínima en ese tiempo, y siendo la tensión nominal de NiMh 1.2V están por encima de esto.

Como no encuentro como poner una tabla (no funciona el BBCode para tablas), te lo pongo un poco cutre, pero están todos los datos, primero tienes el orden de los datos que van y luego los datos en el mismo formato ( - ) es el separador de "columnas".
Código: Seleccionar todo

Batería - V Antes Carga - Corriente Carga (mA) - Cargado (mAh) - V Tras Cargar - V Tras 24 horas

AA1 - 1.31 - 300 - 445 - 1.42 - 1.37

AA2 - 1.30 - 300 - 534 - 1.42 - 1.37

AAA1 - 1.33 - 200 - 59 - 1.48 - 1.42

AAA2 - 1.33 - 200 - 61 - 1.48 - 1.42

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!