MALAPATA escribió:hola raf, nos pasa a todos, no exigimos factura de los aparatos que adquirimos, y son elementos expuestos a cualquier tipo de anomalìa durante su funcionamiento, y en especial emisoras y receptores., con un valor igual o superior al de un electrodoméstico para el hogar.La garantía es de 2 años y te la debe de ofrecer el establecimiento donde lo adquiriste te paso un enlace para que leas el contenido de la Ley del año 2003 y que así lo establece
http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm
un saludo
Hola MALAPATA, realmente crees que un receptor es unbien de consumo de naturaleza duradera?.porque un frigorifico lo tengo instalado en casa y a no ser que se vaya la luz sigue funcionando,pero un receptor va metido en un cacharro qede vez en cuando se pega algun golpe o bien por colocarlo cerca de sitios de interferencia dentro del cacharro funciona mal y nos lo tira al suelo
a mi se me han reventadp muchos helicopteros por interferencias con electricos los qe mas, una vez se me paso por la cabeza que lo miraran en fabrica porque me estaba sacando de quicio pero probamos en el club a ponerlo a un avion de gasolina y funciono perfectamente que casi no lo veiamos. precisamente eso que a veces empleamos lo que queremos en lo que no sirve, desde entonces solo utilice pcm.yo compro bastante material electronico y solo he tenido un problema con un equilibrador de robbe me lo cambiaron por uno nuevo en fabrica. me he leido lo del link de la ley de garantias y no se... me gustaria saber si nadie hasta que ha aprendido no ha conectado un variador electronico con la polaridad al reves,o ha cargado una bateria lipo con otra seleccion de bateria,o no hemos utilizado el prcentaje de aceite necesario para un motor...son muchas metidas de pata que recuerdo y que acabaron con un motor para el desguace o con el maletero del coche casi ardiendo. no voy a ir al fabricante a que me diga que se lo he hecho yo porque ya lo se pero de los errores se aprende pero si el fabricante me lo tiene que reponer que me lo reponga que para eso pago una marca y se supone de tener buena reputacion,
raf39 mira las instrucciones del receptor y si estas dentro de la garantia revisate todos los puntos. a mi se me estropeo la placa base de un portatil y lo envie a fabrica, despues de tenerlo 4 meses me lo renvian y tal y como estaba dijeron comoque habia tenido una subida de tension y qeu habia sido mi culpa.
no creo que se pueda comparar la garantia que un fabricante da de un frigorifico,a la de un receptor,un taladro del carrefur o una emisora de 300 leuros