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Moderador: Moderadores

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Por Tor
#565675
MUy buenas, es una duda que me asalta.

Cual es el viento máximo que se puede aguantar para volar un entrenador (solo sport con un magnum xl46)

Digo para volarlo cómodamente.

Es que fui a volarlo un día sin nada de viento y estupendamente :lol: :lol: . Otro día se levantó el viento y al elevarlo parecía que iba un borracho dentro del avión, y no te cuento lo que me costó aterrizarlo sano y salvo :? :? .


Así que si alguién me puede decir cual es ´la velocidad del viento a partir de la cual mejor no volar, os lo agradecería. :lol:

Ya sé que es muy relativo eso según la pericia del piloto, pero partimos de un novatillo. :wink:
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Por Michi
#565777
En esto no hay nada escrito pero la experiencia te enseña, ademas cuando lo dominas con un poco de viento constante es mucho mejor, se aterriza con menos espacio, pero si es demasiado fuerte o viene ladeado o racheado mejor no volar, aunque cuando hayas hecho mas "dedos" no tendrá tanta importancia como parece.
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Por ranger
#565798
si no me equivoco la velocidad maxima del viento para volar un aeromodelo es de 24 km/h
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Por Tor
#565874
24 km/h. :shock: :shock: no es eso demasiado??
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Por jesús n.mosquera
#565887
hola tor, ranger te ha indicado la vdad. masxima para volar aeromodelos, no quiere decir que un entrenador de ala alta y baja carga alar, vuele con cierta seguridad con ese viento, tu mismo con el tiempo irás valorando si pudes hacerlo o no. El viento es un aliado del avión cuando avanza contra corriente (si puede) pero en los giros y con él de costado es su peor enemigo.con viento no se te ocurra aterrizar ni de costado ni v. en cola, asi piñazo seguro
un saludo
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Por _ShoGo_
#565933
Depende mucho del tipo de avión. No es lo mismo volar el entrenador, como te dice MALAPATA, que volar un 3D ligerito con un par de mantas por alas
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Por cote
#565955
Es como te dicen que si tienes algo de dedo el viento puede llegar a ser incluso infinito bueno no llegemos a huracan pero yo tengo el ejemplo del pasado domingo con unos cuantos kmh de viento un aire de cojones mas bien yo volando mi bossanova pero no volando haciendo rolling harrier y torques por la pista , yo creo que no tendras problemas para volar tu solo yo lo e volado con viendo k lo podias aterrizar como una paloma parao saludos.
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Por Tor
#566133
Pues esa será la cuestión, ir probando poco a poco, y como decis ir haciendo dedo, para ir aguantando más viento y como decis ir convirtiendolo de enemigo a aliado.


Pero vamos que 24 km/h a fecha de hoy me sigue pareciendo baassstaaannnteeee. :lol:

Un saludo
Por JAIRO RESTREPO
#566203
Hola tor; para nosotros los novatillos, no es fácil determinar cuanto viento hace, a menos que tengamos como medir su velocidad; pero hay una recomendación para los primeros pasos, y es que la cinta que normalmente le colocamos a la antena de la emisora, nó sólo nos indica la dirección del viento, sino algo de su velocidad; entonces, colocamos la radio en el suelo ó en una mesa si la hubiere, extendemos la antena que tendrá la cinta en su extremo, y si el ángulo que nos muestra la cinta, es superior a 45º es mejor no arriesgar; sinembargo, si el viento es constante y nó racheado, aunque aparentemente sea mucho, es mejor tanto para el despegue, como para el aterrizaje, porque ayudará a la sustentación en la salida y al freno en la llegada; sólo que en éstos casos, hay que tener cuidado en los virages, y hacerlos lo mas abiertos posible.
espero te ayude.
Un saludo
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Por Tor
#566280
Muchas gracias Jairo, esos truquillos son muy de agradecer, sobre todo para los que empezamos.

Así que si supera los 45º mejor descansar :lol: :lol:
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Por _ShoGo_
#567765
Ayer estuve haciendo volando sin ningún problema en absoluto con vientos proximos a 20 kmph y con un fun fly pequeñito y muy ligero. Es más, estuve haciendo acrobacias de todo tipo con el y me lo pasé de vicio. Volar con viento tiene su miga tambien ;)
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Por Javier Encinas Minguez
#569378
Hola!!!!
Leyendo en el foro, me asalta la siguiente duda: un 3d como el Bossanova, un dia con viento le inflye mucho o por el contrario se comporta bien?
Un saludo
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Por Charlie55 C.Aguado
#570935
Cuanta menos carga alar y mas lento sea el modelo mas le afecta.Los 3D con viento se vuelven ingobernables.Los entrenadores tienen poca carga, y les afecta mas, pero con algo de viento viene bien porque como te comentan los compañeros se hace "dedo", es decir se contramanda mas y se aprende mas rápido.Si ves que no estas muy fino, pues esperas a que amaine.Como dicen los parapentistas:
"Mas vale estar abajo queriendo estar arriba, que estar arriba queriendo estar abajo"(Ellos se juegan mas que el modelo).Saludos
Por Eladio
#575370
Hola, me parece que las competiciones F3A no se suspenden hasta que pasa de algo 30 Km/h, y estamos hablando de hacer tablas acrobáticas, si solo se trata de vuelo sport no se con que velocidades de viento se acjnran esos pilotos.
Saludos
Por Curujor
#576024
Si solo se trata de vientos moderados y francos, que no pasan de los 20/25 kmph y ademàs estàn con la direcciòn de la pista, no hay mayores problemas.El tema se complica cuando hay ràfagas y/o estàn cruzados con la pista. Ahì si que es facil romper .
Pueden ver por internet un METAR de la situaciòn meteorologica del aeropuerto que tengan màs cercano y que son datos publicos de informaciòn de uso aeronàutico para recibir el estado del tiempo, con temperatura, intensidad de los vientos y grados de cruce. Es una informaciòn que puede ser interesante si uno tiene dudas para salir de la casa al campo de aeromodelismo o por lo menos para saber con què se va a encontrar. Se actualizan cada hora. Si no se està muy lejano al aeropuerto, se supone que su parte meteorologico serà vàlido tambièn para el campo de aeromodelismo . Claro que yo estoy en las pampas y cuando sopla, lo hace en un àrea muy extensa. . En zonas montañosas, el dato podrìa no se muy preciso .
Saludos a todos
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Por Polvoron
#576425
Hola compañeros!Aunque soy novato y no pueda aportar muchas cosa,voy a contar mi poca experiencia.Tengo un solo star y llevo pocos vuelos con el( cuatro con el de hoy)y me he dado cuenta como bien dicen los compañeros que con viento va mucho mejor(sobre todo en los aterrizajes)ya que aterriza mas lento.Ahora eso si cuando no hace viento a mi me parece un reactor,como entra el jodio.... Hoy he necesitado mucha pista para que parase , :shock: parecia que llevaba un F-18.Un saludo y buenos vuelos
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Por _ShoGo_
#576428
Prueba a bajar el ralentí un poco :wink:
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Por jl martinez
#576460
Yo estuve el viernes con un corcho de epp con un viento del copón y me diverti como un enano. :D :D
Lo de volar con mucho viento o poco te lo da la experiencia, ya vas al campo de vuelo y te dicen uff con este viento no se y tu dices pero si así es más divertido.
Todo son dedos y experiencia.
Un saludo y a volar que son dos dias.
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Por Polvoron
#577993
Que va ShoGo,durante el primer vuelo tambien hacia un dia sin viento y se paro el motor en vuelo,me lo aterrizo un buen piloto y entro igual de rapido. Eso si en el aire va muy bien,estable y sin vicios.De todas formas gracias por el consejo :wink:
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Por _ShoGo_
#578067
Cuando se para el motor, se suele meter el avión rapidito para que no llegue a entrar en perdida, porque si da sintomas aunque quieras meter motor para evitarlo, no tendrás.

Te lo digo porque a mí me ha pasado eso de llevar el ralentí alto, por el motivo que sea, y comerme la pista sin poder aterrizar. Parece que no pero se nota muchísimo el ralentí que lleves. Los entrenadores de ala alta, por el perfil que llevan y la configuración del modelo permiten planeo largo y velocidades muy bajas sin entrar en perdida ni meter el ala ni nada.

Por supuesto que no estaba allí ni he visto tu avión y quizá en tu caso sea por otro motivo totalmente diferente, pero creo que a medida que vayas haciendo al avión irás acercándote más a sus limites y ya verás como no es tan fiero el león como lo pintan ;)
Última edición por _ShoGo_ el Mié, 21 Nov 2007 8:46, editado 1 vez en total.
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Por jesús n.mosquera
#578128
polvoron, haber si la senda de planeo que haces es muy pronunciada,es decir partes muy alto para encarar la pista, y claro el avión, coge velocidad,
un saludo
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Por Polvoron
#578556
Muchas gracias chicos por vuestros consejos,sobre todo para personas que como yo estamos empezando en este mundo.Muchas veces supongo que para los expertos,dara un poco de pereza escribir cosas que parecen tan faciles,y que sin enbargo para un novato es un mundo.Mi agradecimiento a personas como ustedes que comparten su experiencia,un saludo y buenos vuelos
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Por thorgod7
#578572
Hola a todos.

Yo antes de ir a volar consulto siempre esta página:
http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali.html

Sobre todo si voy a volar corchos, ya que con mas de 10Kmh está complicado.

Creo que lo actualizan cada 4 o 5 horas.

Saludos.
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Por Antonio torque
#578798
La limitación de viento está en tus dedos, es muy divertido volar con mucho viento y además te da mucho dedo.

En Opens nacionales de F3A hemos volado con un viento de narices y no es volar x donde quieras sinó que te tienes que ajustar a una ventana de vuelo y a unas figuras con su simetría.

El viento cruzado que puede "soportar" tu avión viene mayormente por la superficie lateral que tenga y la superficie de timón de dirección.

Al principio sal con poco viento y ve acostumbrándote a el y sobre todo a utilizar el timón de dirección, verás como poco a poco lo dominas y te lo pasas en grande jugando con el viento.

Saludos

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