miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

#759350
fbforos escribió:Solo un pequeño punto de seguridad. Ojo a poner sistemas "invisibles" que las bujías las enciende el diablo. Cuando tenemos el chispo colocado lo vemos directamente. Si activamos la bujía por cualquier sistema y no tenemos un indicador claro de encendido, se nos puede ocurrir el mover la helice para cebar el motor y no será la primera vez que o se revuelve o arranca con el consiguiente disgusto. Y no vale decir que yo siempre estoy al tanto.

ahi te doy toda la razon y mi idea basica era tener un testigo luminico... pero ya no se que poner porque el led rojo a una tension de 1.5V no se ilumina... y obviamente si coloco esas bonbillas de 1.5V se ilumina perfectamente pero la bujia nada de nada... tiene que ser un diodo con un consumo energetico minimo!!!!


habra que tener cuidado!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por xerex
#759460
JESSU escribió:Xerex lo digo porque esa opcion de tener una luz de testigo para saber cuando esta la bujia encendida era en principio lo que queria hacer....

y el led rojo a 1.5V no se enciende pero nada de nada (obviamente tuve cuidado con la polaridad y aun asi he probado de las dos maneras) y si le das mas voltaje a la bujia.... se quema y deja de encenderse.... el voltaje optimo son 1.4V o 1.5V si le das mas la bujia ya no te dura tanto....


con este experimento me he fundido 3 bujias. jejejejeje pero valio la pena porque ahora es coger encender receptor cebar encender bujia dar un manotazo y listo.... que veo que ratea y que se va a parar vuelvo a encender la bujia y listo jejejejeje impresionante... lo he probado en un motor OS 55
Pues tienes razon, acabo de realizar la prueba y son 2V lo que me marca el polimetro para que el diodo se encienda.. siempre habia realizado los calculos con el valor 1.2V..... que cosas.... :oops:
Avatar de Usuario
Por JESSU
#759659
Xerex gracias por la aclaracion!!!! porque mira que me volvi loco buscando led de bajo voltaje y mira que he probado leds rojos a patadas.... como habias dicho lo de 1.2V bueno todo aclarado no pasa nada!!!! venga muchas gracias y un saludo!!!!


por el cierto el mecanismo funciona perfecto es mas para mas seguridad a la hora de cebar (que es lo que suelo hacer) es desconectar el conector de la bujia y listo....)
Avatar de Usuario
Por JOTA5555
#767593
Compañeros Align tiene un equipo para el cometido que buscais, es muy seguro y fiable y no es caro, yo lo llevo en todos mis aviones y helis....
saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis Lerma
#769145
Hola estuve utilizando un tiempo en el heli un sistema casero accionado por un mini servo y alimentado por un elemento de 2200 NC y para comprobar que el sistema estaba activado le coloque una bombilla de las que traen los juguetes de los niños pequeños que no llevan casquillos nunca me dio problemas aunque la bombilla es de color blanca se ve lo suficiente lo desmonte del heli por cuestiones de peso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#769216
Yo lo que llevo usando unos años es una batería de plomo de 2v 5ah, con un amperímetro, un interruptor, un fusible (me parece que de 10A) y un cable de 1m aprox, así cae un poco la tensión y no da problemas.
Enciende un poco más la bujía que los normales, y esto se nota cuando hace frío y en competición que tiene que arrancar a la primera.

El mayor problema es que hay que cargarla tan de cuando en cuando que se olvida :D

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por xerex
#769236
Alavión escribió:Yo lo que llevo usando unos años es una batería de plomo de 2v 5ah, con un amperímetro, un interruptor, un fusible (me parece que de 10A) y un cable de 1m aprox, así cae un poco la tensión y no da problemas.
Enciende un poco más la bujía que los normales, y esto se nota cuando hace frío y en competición que tiene que arrancar a la primera.

El mayor problema es que hay que cargarla tan de cuando en cuando que se olvida :D

Saludos :wink:
Peazo de avion para soportar dicho peso extra..... ;)

Saludos :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!