miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Pues eso que tengo un bec y me dice que la entrada al receptor maxima corriente es de 8-10 amperios y no tengo ni idea de cuantos amperios soporta este receptor,lo unico que me dice es que la entrada es de un maximo de 7 Voltios y como no se diferenciar amperios de voltios pues estoy hecho un lio.gracias de antemano
No se si te servire de ayuda:

Yo hasta ahora he volado siempre en glow, y normalmente la corriente que le he metido a mi receptor futaba de 2.4 eran de 4.8v para unos 4 servos y 6 voltios para mas de 6 o servos de alto torque.

Ahora me estoy montando un 3d de depron con un variador de 20 amperios, y cuyo beg da una salida al receptor de 2 amperios y 5 voltios, claro teniendo en cuenta que son 3 microservos. En teoria para el calculo del amperaje, tienes que sumar lo que te gastan todos los servos...

En el voltaje yo no pasaria de 6 voltios y mira muy bien el receptor porque algunos no lo soportan y lo puedes freir (o los servos).

Saludos
no tiene nada que ver la intensidad del bec con la que va a pasar por el variador...

lo que te dice el bec es que si la suma de todos los servos+receptor consumen mas de 8A, el bec se empieza a calentar, y si es conmutado (casi seguro que si con esa intensidad), te empezará a dar picos de voltaje (si es chino, incluso antes).

otra cosa es el consumo que tengan los servos que solo depende de la fuerza que hagan y el voltaje, además de el propio servo. si miras esta web dice el consumo de unos cuantos servos de futaba e hitec (encendidos, moviendose sin carga o algunos al bloquearse)

http://www.servocity.com/html/servos___accessories.html

es como si a un motor le metes un variador de 20 o 200A, el motor va a seguir consumiendo lo mismo, ese numero solo dice lo que aguanta el variador sin quemarse...
Gracias por las respuestas, lo que queria saber que creo que no me he esplicado bien, perdon, es que si con este regulador http://www.ju87.es/product_info.php?products_id=643 que tiene una salida ,me dice , de 8-10 amperios se puede enchufar a un receptor normal o es demasiado amperaje para el receptor y lo voy a quemar?.
Quiero decir,cuanto amperaje es el maximo que soporta un receptor normalito?
me temo que es que no me he explicado yo...

tiene una salida de "maximo" 8A, lo que quiere decir que a partir de 8A lo estropeas, no quiere decir que esten saliendo siempre 8A.

lo que da fijo el bec es el voltaje, 5 o 6 v, segun elijas (algunos servos y receptores no aguantan 6v), y luego segun los servos que pongas estos consumiran los amperios que sean, con 6v siempre consumen mas, ya que a mas voltaje, mas consumo para una misma resistencia electrica (servo)

lo que tienes que hacer es mirar en la web que te he puesto que la suma de tus servos nunca vallan a consumir mas de 8A (hay que poner bastante margen, por que el consumo sin carga no tiene nada que ver al consumo que tiene un servo cuando esta haciendo fuerza (el consumo es en A)
Hola. Lo que pregunta juanillo es que amperaje máximo puede pasar por las pistas del receptor, que por cierto, son bastante finas, no la intensidad que aguanta el variador.

Si pones un regulador que de 20 A y supongamos que como máximo los servos consumen 15A, pero con ese amperaje se quema alguna pista del receptor, pues tampoco hacemos mucho. Supongo que si el amperaje es muy alto, habría que utilizar una centralita.

Pues eso, si algún experto lo sabe, que lo diga, pero supongo que aguantará bien al menos hasta 10A, pero tampoco lo se con exactitud.

Un saludo
Jose.
Pues como dice imbb, a mi tambien me asalta la duda del amperaje que aguanta un receptor y a partir de cuando hay que poner una centralita.
La verdad no entiendo que las grandes firmas de emisoras RC no hagan receptores que aguanten el suficiente amperaje para la gran escala ya que la complicación es mínima, simplemente hacer unas pistas mas grandes en el circuito impreso del receptor.
Saludos.
Hola,
Veo que se trató en este hilo hace un tiempo ya, pero al final nadie acabó dando una respuesta, y en los manuales de los receptores parece que no indica nada.
Siempre que he tendido que usar sistemas con muchos servos y alto consumo, sobre todo cuando el consumo de los servos ha sobrepasado los 4-5A he usado una centralita. Pero tengo la curiosidad de saber cuantos amperios pueden pasar por un receptor sin que acabe haciendo de fusible.
¿donde esta el limite?
¿aguantaría un receptor el consumo de unos servos que en carga consumen 15A?.
¿Cuanto amperios pueden pasar por un receptor sin quemarse? :wink:
He mirado en tres receptores y por la separacion entre los pines las pistas no se pueden hacer mas anchas.
Segun las pistas que he visto el amperaje que podria aguantar yo le calculo que entre 5 a 10A y yo no arriesgaria a probar con 10A.
Así que para un funcionamiento seguro como maximo yo no pasaría de los 5A.
Tambien se podria soldar un cable rigido a lo largo de todos los positivos y de los negativos y así sí se podría aumentar a 15 o 20A.
En el post anterior me referia a lo que aguantaría un trozo de pista,pero mirándolo de una forma mas esquemática quedaría así.
1000.jpg
En este ejemplo hay un consumo total de 16A.
En cambio por las pistas de mas consumo lo máximo que esta pasando son 8A.
Teniendo en cuenta que no todos van a funcionar a la vez,se podría decir que tendríamos que tener un super avión para poder quemar estas pistas.
Buenas noches con el permiso de los compañeros del foro queria comentar algo: si hay receptores que soportan grandes cargas directamente sin necesidad de centralitas, entre esos casos voy a comertar dos que soportan 35 amperios fijos y 50 de picos
Spektrun AR9110 y Spektrum AR12120 me imagino que si investigamos habran otras marcas que tengas algo parecido.
Lo que seria interesante calcular que saldria mas barato poner uno de estos receptores o una centralita.
Saludos
Pacoelvoltio
Por Jesús Cardín
Las especificaciones de FUTABA, indican para sus receptores como datos generales 8A continuos y 15A de pico, aunque hay que tener en cuenta que los conectores de los servos aguantan un máximo de 5A continuos y los cables, dependiendo de la sección, entre 1,5 y 2A continuos.

Por otro lado, participé en una prueba para confirmar los datos relativos a los receptores y no quemamos las pistas hasta llegar a los 50A, aunque seguro que la temperatura radiada se puede considerar totalmente inadecuada a mucha menos intensidad.

Un saludo,

Jesús Cardín
De acuerdo con vosotros Jesus e Iniciado, por otra parte, el esquema es un acertadísimo ejemplo de la 1ª Ley de Kirchoff, bien toda la intensidad se suministra por el conector del canal 3 si utilizamos ESC con xBEC (esquema), bien se suministra a través conector del Rx que elijamos si utilizamos una bateria Ni/XX directa o SBEC/UBEC auxiliar.

Y que conste que yo no me considero experto.
Lo optimo cuando se tienen muchos servos de muchos kilos es poner centralita, pero por ejemplo en maquetas pequeñas donde no hay mucho sitio no se puede. Yo ahora mismo da la casualidad de que estoy preparando el sistema electrico de un avion con 10 servos, trenes electricos, encendido... Lo que voy a hacer es alimentar los servos directamente del BEC a 6v para que no pase toda intensidad por el receptor. Al receptor solo llegan los cables de señal.
Fenomenal viper2003.

Señal y neutro al Rx claro, neutros siempre todos conectados salvo en sistemas con separación de circuitos obvio es.

Lo único que yo si recomiendo el encendido controlado por un interruptor optoacoplado con su propia bateria, es decir que el circuito del CDI lo sea separado del Rx.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!