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Por jmenriquez
#832663
Estimados Pilotos:
Hago esta pregunta a todos.
La propuesta que hago es que se realice una prueba anual por el club organizador que le toque, Málaga, Córdoba o Zaragoza.
Consistiría en 4 MANGAS, la suma de todas sus vueltas dictaminaría el Campeón de la prueba. No habría finales. Se trata de la regularidad del piloto que sería lo más justo.

Anteriormente, solamente estábamos Barcelona, Córdoba y Málaga y lo hacía de esa forma, pero con finales. Ahora con el nuevo reglamento. Haríamos lo de éste año suma de vueltas de todas las mangas.

De esta forma el presupuesto anual del piloto no sería desorbitado. Como con varias pruebas anuales. Deseo os asumais a dicha propuesta pues creo que sería bueno para todos.

Gracias a todos.
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Por nauti-tucu
#832668
Hola:
jmenriquez escribió:Estimados Pilotos:
Hago esta pregunta a todos.
La propuesta que hago es que se realice una prueba anual por el club organizador que le toque, Málaga, Córdoba o Zaragoza.
Consistiría en 4 MANGAS, la suma de todas sus vueltas dictaminaría el Campeón de la prueba. No habría finales. Se trata de la regularidad del piloto que sería lo más justo.
Anteriormente, solamente estábamos Barcelona, Córdoba y Málaga y lo hacía de esa forma, pero con finales. Ahora con el nuevo reglamento. Haríamos lo de éste año suma de vueltas de todas las mangas.
De esta forma el presupuesto anual del piloto no sería desorbitado. Como con varias pruebas anuales. Deseo os asumais a dicha propuesta pues creo que sería bueno para todos.
Gracias a todos.
Adhiero completamente a tu propuesta, en lo personal.
Si mi club tomase otra decisión, apoyaría la propuesta de mi Club.
Otra cosa, ¿No nos estamos olvidando de la gente de Sevilla?.
Recuerdo algo dicho por ellos respecto de pedir una fecha para Sevilla 2010... no lo sé.-
Por Silencioso
#832692
Estimado amigo Jose, tal y como hablamos antes, por mi parte, y creo que hablando en nombre de todo mi club, secundo totalmente la propuesta.

Bajo mi punto de vista un calendario anual con una sola carrera federada, más la clasica de costaballena totalmente habierta a los principiantes sin licencia hacen un calendario ideal!

Sobre los clubes organizadores, se necesita mucha dedicacion y material para poder organizar una prueba con garantias minimas, por el momento solo en Andalucia y Aragon se dan estas premisas. No obstante si un grupo de personas se constituyen en club deportivo, consiguen los fondos y cuentan con un numero de personas suficientes, secundaré totalmente a ese grupo de amigos. Y si hace falta cargar una furgoneta en Zaragoza con todo nuestro material y desplazarnos al lugar que sea, ahí que estaremos. Pero por lo pronto somos 3 más San Lucar, que lo considero un club más. Lo que tenga que venir, vendrá- Valencia tambien tiene club etc etc.

Empezando por 2.010, uno de los 3 clubes, Jabega, Cordoba o Aragon, y así sucesivamente. Concentramos todos nuestros esfuerzos y ayuda con al club organizador.

Cada comunidad autonoma por otra parte es libre de celebrar cuantos campeonatos sociales o regionales considere oportuno. Desde Aragon que en 2.010 se transformará el campeonato social en Campeonato federado de Aragon. Esto puede traer pilotos de Cataluña, Valencia y el norte en general. Andalucia tiene su campeonato propio etc etc.

Vamos que con los sociales/regionales, la clasica de costaballena y una prueba del campeonato de España es más que suficiente de verdad.

Jose, adelante amigo!
Por Silencioso
#832705
Creo que ya que hablamos de modificaciones, podria exponer aqui mi opinion en cuanto a los horarios. Si os fijais bien, se está hablando de celebrar una manga más de las que se han celebrado en Zaragoza ya que si bien aqui tuvimos finales, estas lo son solo a un grupo, y no a dos como la mayoria sino todas las categorias tiene. Es decir que las finales duran menos que una manga completa.

En Zaragoza se siguio el reloj excrupulosamente, en todo caso se termino algo antes de lo previsto, pero el tema es que debemos de ajustar aun más los horarios.

El Sabado se comienza con las berificaciones de las embarcaciones, se deben de pesar las F1 y comprobar frecuencias. Yo casi tengo que cambiar un cristal, por lo que deberia de haber dispuesto como minimo de media hora de margen. Esto más o menos nos indica que entre la reunion de pilotos y el comienzo de la verificacion, debe mediar unos 45 minutos. Quedaria por consiguiente que a las 10 se verifica, se solucionan incidencias y a las 11 se da la reunion de pilotos. Esta se prolonga por espacio minimo de 15 minutos, perfectamente podemos mandar barcos al agua F2 a las 11.30 de la mañana.

Cada manga se extiende más o menos durante unas dos horas. A las 14:00 horas podemos comer. A las 15:00 horas comienza una segunda manga que se extiende hasta las 17 horas. A las 17:30 horas comienza una segunda manga hasta las 19:30. De esta manera, el domingo podemos comenzar a las 10:00 horas y extendernos maximo hasta las 12, luego entrega de trofeos y a la una a desmontar y a viajar.

O esto o mantener el sabado como hasta ahora y el domingo comenzar mangas a las 10, segunda manga a las 12 y a las 14:30 trofeos.

Como lo veis?
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Por DARIO
#832751
Totalmente de acuerdo con un solo nacional pues como poco tenemos siempre costa ballena y el nacional y para colmo aqui en andalucia solemos hacer dos pruebas mas regionales.
respecto a las 4 magas las prefiero asi pues las finales lo unico que dan son nervios y en consecuencia mal pilotage, agresividad y malos rollos. sin embargo haciendo 4 mangas lo que te interesa es correr lo mas que puedas pero pendiente de tu pilotage no el agobio por adelantar al que tienes delante por ganarle o lo contrario volverte loco por que no te adelanten.
A mi por lo menos las veces que mejor he corrido ha sido cuando no me he jugado nada pues en otra manga habia pinchado , entonces vas a tu rollo y al final corres mejor que cuando estas pensando en conseguir un buen puesto.
Por jballester
#832825
Hola José, por mi parte OK por las cuatro mangas, una única prueba por campeonato y año en comunidades diferentes.
Por Jose Ignacio
#832863
Os comento mi opinion. Apuesto por el esquema de varias pruebas al año, al menos dos. Y el esquema de puntuacion ha de ser puntos por prueba. Es decir quedo tercero este año en la prueba de Zaragoza 225 puntos luego en Malaga hago tercero sumo 225 en total tengo 450 puntos y juntos con los otros pilotos se hace un ranking y me posiciono. Con este sistema se premia al mejor. Independientemente de la climatologia, tamaño del circuito, etc... ademas hace que exista una final que cobre fuerza de nuevo.

Despues queda el acceso a la final de cada prueba. Para mi ha de existir un criterio que ya sea por vueltas o puntos trate de posicionar a todos los pilotos y en un ranking segun manga A, manga B y manga C. En Zaragoza se lo comente a Pedro el comisario y no veia normal que hiciera un ranking por vueltas (que es lo que veo correcto) y luego otorgara puntos, 400 a cada cabeza de grupo y no de manga (es lo que no veo correcto). Para cerrar el tema de acceso a finales lo haria por vueltas descontando la peor, por ejemplo o sumando los puntos de las dos mejores, desempatando a vueltas caso de igualdad de vueltas.

Este esquema haria que todo el mundo estuviese al maximo en todas las mangas y en todas las pruebas y nadie perderia la ilusion como nos ha pasado en Zaragoza. Para mi se trata de premiar al mejor, al que va tope, al que le pongas el lago que le pongas demuestra el mejor pilotaje y puesta a punto.

Como sabeis en explosion he vivido este esquema y se que si te pasas de pruebas la gente se queja, hablo de 5 como hemos tenido. Pero en general todo el mundo esta de acuerdo con el esquema de 3 carreras actual. Cada uno elige si asiste o no, pero no gana nadie por suerte o azar sin que la haya buscado primero.
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Por navegante solitario
#832885
hola a todo el mundo, yo tambien voy a dar mi opinion: pienso que el nuevo reglamento(para mi gusto) no lo veo bien porque de esta forma que esta la motonautica rc seguira siendo minoritaria y selecta para unos cuantos. Ejemplo: una persona no con mucho dinero le gusta nuestro deporte cuando compita y vea que solamente ganan o corren mas los que mas se gastan es decir yo dejaria que entraran a la final los pilotos que mas corrieran de cada grupo asi tambien dejaba un poco a la suerte para que el nuevo que viniera pudiera participar en la final como por ejemplo antonio camacho que su primer campeonato corrio en la final y se fue muy contento, simplifico cada año un solo campeonato en el sitio que toque con grupos por vueltas y con finales. Un saludito para todos
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Por El pirata de la estepa
#832887
La propuesta que hace suya JMEnríquez es la que hice ya hace cinco meses a través del Club RC Zaragoza, y personalmente tanto a la Federación Balear como al Presidente de la RFEM, por dos razones, la primera de forma y la segunda de fondo:

- No sería coherente usar el sistema de puntuación de Naviga junto con el sistema de finales de la UIM, ni al reves: o lo uno o lo otro. Es probable que en relación con la consulta a la UIM se ha hecho ver la inconsistencia.

- Prefiero que no haya finales, coincido en esto planamente con Darío, pero considero lo correcto sumar las vueltas de las tres mejores mangas como se hace en el resto de Europa. Esto contribuye a evitar conductas antideportivas para echar de la carrera a un piloto "demasiado rápido". De hecho es el sistema que estamos usando en Valladolid.

Te invito a que hablemos a través de mensajes privados lo que quieras sobre este aspecto, pues no sé si no te ha llegado la documentación completa. Deseo hacerte algunas preguntas y darte pruebas y ejemplos detallados de lo dicho sin afectar este hilo, que considero de la máxima importancia.

Un saludo, y espero que consigamos aclararlo.
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Por DARIO
#832952
opino que la suerte es para jugar a la loteria.
la suerte en los barcos no debe existir , otra cosa que si existe es la "mala suerte" que esa no tiene remedio ni se puede evitar de antemano.
y apollo en todo lo dicho por erick y jose manuel . pues es exactamente lo que pienso.
respecto a eliminar 1 manga si hay mas de tres es lo que me gustaria
Última edición por DARIO el Mié, 06 May 2009 17:07, editado 2 veces en total.
Por Silencioso
#833019
¿Osea, eliminar la peor de las 4? bueno, es interesante, no lo veo mal
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Por PRIMUS
#834213
Hola amigos , mi opinion es la de una sola prueva anual , ya lo sabeis casi todo porque en varias ocasiones asi lo he referido. En cuanto a la puntuacion yo veo mejor tres mangas puntuables por vueltas y una final .
La final es para mi lo que le da salsita . Pienso que solo por vueltas totales la competicion pierde un poco y veremos menos espectaculo , iremos mas a asegurar . Solo teneis que fijaros en este campeonato de zaragoza , ha ahbido pocos abandonos en las mangas clasificatoriasy sin embargo en la final como hemos arriesgado mas ha habido mas errores.
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Por El pirata de la estepa
#834352
Si queremos que la suerte tenga peso, podíamos homologar la clase "ECO-chorra", cogemos una botella de Fanta de 2 litros, le ponemos un motor 600 reciclado y al agua! :lol: :lol:

Ahora en serio, no es de recibo como ha dicho hydro en más de una ocasión, "preparar con esmero una lancha para luego jugársela a los dados".

Miha Holc lo tendría difícil para ganar a "los quintillizos Muerte", sencillamente
porque tendría un sólo boleto en el sorteo en vez de cinco. :wink:
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Por DARIO
#834595
Lo de los quintillizos me parece una exageracion partidista y menos comparandolo con el que lo comparas que seguro que nos pegaria unos pasones por dentro o por fuera de muerte.
si fuese asi nadie habria ganado ningun campeonato fuera de ese quinteto. Y por otra parte nunca se sabe quien sale peor el que aborda o el abordado.
Vamos a dejar el tema de una vez pues si es asi nos afectaria a todos y como dije antes tenemos campeones en todos los clubs (mira las clasificaciones de años anteriores y ctos de andalucia).
Comprendo que desilusiona mucho que te aborden pero todos lo hemos sufrido mas de una vez y con amigos nuestros pertenecientes a nuestro mismo club y agenos a estas polemicas.
en mi caso nombro quien me ha abordado y yo he abordado. y se me olvidara alguno seguro
-antonio rico me abordo en coin y me jodio el barco ( no me importo incluso me ayudo a arreglarlo) igual que otras muchas veces me ha dado paso
-yo he abordado a enrique y le he partido el barco ( le pedi perdon y listo)
-en cto de españa de la polemica, me paso paquito por encima y me destrozo los patines (no se dio ni cuenta).
- En costa ballena todavia no se quien me partio el barco en dos pero es que tampoco lo sabe el ,pero como lo cojaaaa :twisted: :twisted:
- y toques leves que solo hacen que partas la helice le he dado a varios y nunca he tenido intencion.
- a dario de sevilla tambien lo he abordado y nos fastidiamos los dos.
- y ya si hablamos de eco eso no tendria fin.
Asi que vamos a dejar de pensar en que todo se hace a proposito pues arriesga casi lo mismo el que aborda que el abordado y a nadie le gusta arriesgar su barco.

Una de las cosas que he aprendido en los pocos años que llevo en esto es que hay que saber tanto esquivar al que se para o esta delante y quieres adelantarlo; como al que viene por detras ,y quiere y puede adelantarte pues tiene mas velocidad o dominio del barco que yo.

Es mi opinion, no una afirmacion indiscutible.


y auque siempre intentemos hacer "nuestra carrera" muy pocas o ninguna vez la hacemos.

No quiero defender a alguien en concreto y todos sabeis que no lo hago. la propuesta que expone jm, la expusimos todos en zaragoza y lo que ha hecho es una propuesta democratica. no ha dicho que haya sido una idea suya pues casi todos los pilotos que corrimos en zaragoza teniamos en la cabeza.
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Por hydro
#834654
No creo que alguien haga esto a propósito sencillamente porque nadie va a sacrificar su barco.


Los campeonatos: Uno. Cuatro mangas sumando tres mejores.
Saludos.
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Por El pirata de la estepa
#834733
Bromeaba, pensaba en los hermanos Dalton de Lucky Luke :lol: :lol:

Los campeonatos: Uno, rotando cada año. Cuatro mangas sumando los tres mejores resultados de cada uno.
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