miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#192332
Hola, por más que he buscado en el foro no logro encontrar ningún mensaje que diga cuantos dientes tiene el piñón del easyglider. Podría mirarlo yo mismo en el mio, pero me da un poco de miedo desmontar la hélice porque uno de los tornillitos que lleva para sujetar la hélice al eje se pasó de rosca (el soporte es de plástico y por lo que veo el tornillito metálico se come facilmente la rosca) y tengo miedo de volver a soltarlo y cargarme el que aun está bien, asi que si alguien lo sabe... estoy pensando en montarle un 480 pero antes necesito saber los dientes del piñón y el diámetro interno para saber que piñón comprar.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por mario_b1977
#192764
Tiene 10 dientes, aunque no pasa nada si pones uno de 9. Esto te lo digo porque hay un repuesto para el zoom400 (microhelicoptero) que consiste en un piñon de las mismas características. Como esta muy de moda, hay varios diametros, mira a ver.

Respecto a lo de poner un 480 mira esta pagina:
http://uscaero77.free.fr/_avion/easyglider/index.htm

Aunque esta en frances se pueden obtener datos importantes para easy-glider.

Nos vemos
Mario
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#192817
Muchas gracias por sacarme de mis dudas con el piñón y por el link, está claro que lo ideal para este avión es un brushless, pero por desgracia no es lo ideal para mi bolsillo, además, mis lipos son 2s asi que seguramente estaría desaprovechando parte del brushless, por eso me decidí por el camino del medio, que es probar un 480 normalito a ver si le da un poco más de alegría a las subidas. No entiendo porqué le han puesto un motor 400 de serie si el 480 cuesta casi lo mismo, encaja perfectamente en la reductora y seguramente le va mejor al glider, supongo que sería un tema de peso, cuando se usan packs ni-mh, porque desde luego con lipos no existe este problema.
Pues lo dicho, muchas gracias y en cuanto tenga el motor ya podré comprar el piñón guiándome por el diámetro del eje, a ver si mejora un poco la subida del glider, que es lo único que echo en falta de este avión.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#193694
Hola, gracias por los links, uno de ellos ya lo había visto, el otro no, pero por ahora tengo que descartar el brushless por el tema económico y también las lipos 3s, a ver si consigo que el glider vaya un poco más alegre con el 480 y mis lipos 2s. Ya os contaré que tal va cuando lo tenga todo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por OCV
#193789
Hola, yo acabo de meterle el 480. Aun, no lo he probado en el aire, pero promete :D , le das caña y "se me va de las manos" y sin alas, jejeje.
Una cosa, yo he agotado una bateria porque queria probar si el piñon (que se me había partido en dos y lo pegue con cyano) resistía las embestidas del motor, y he hecho lo siguiente (hasta agotar bateria): 1 minuto a 100%, 1 minuto de 0% a 100% progresivamente, y así sucesivamente.
Luego he leído el manual del motor :oops: (las prisas no son buenas) y recomienda rodarlo con una entrada de 2 a 4 Voltios (medio gas) durante 8 horas.
Menos mal que la prueba a la que me refiero (100% y 0-100%) ha sido durante 20 minutos, no se si le habré causado algún daño, pero de momento funciona, y estoy haciendo lo que recomienda el fabricante: 8 horas a medio gas, para rodarlo.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#193986
¿8 horas a medio gas? :o desde luego sí que va a ir bien rodado! , pues me parece que el mio va a tener un rodaje pésimo, porque no tengo fuente de alimentación de voltaje variable asi que le haré el mismo rodaje que hago siempre, 3v en agua destilada hasta que se mueran las pilas y otros tantos en AW-40, pero ni de lejos me acerco a las 8 horas. Es la primera vez que escucho que se necesite tanto tiempo para el rodaje, pero desde luego, si lo ponen las instrucciones es porque lo han probado y será lo ideal.
Un saludo.
Por Juan Pinto
#194004
¿RODAJE?
Yo se lo he hecho volando. jejeje.
De todas formas para 7 euros que cuesta el motor tampoco creo que haya que tomarse tantas molestias.
Por cierto JUMASURO seguro que con el 480 notas una buena diferencia.
Avatar de Usuario
Por OCV
#194060
Pues si, a mi también me parece una burrada. Con el 400 que viene de serie yo no sabía que existiese el tema del rodaje (pensaba que ya venían rodados) así que lo monté y a volar, y sin problemas, ahora lo he desmontado y va ha seguir volando en un prototipo que estoy terminando (por aquello de experimentar).

No obstante, como ayer y hoy no hace día para volar (al menos en mi zona) voy a perder tiempo rodando el 480 (jamara). Yo lo hago con las baterías y la emisora. Cuando se acaban, las cambio y a seguir. :wink:

Salu2.
Avatar de Usuario
Por mario_b1977
#194209
Varias cosas.

Respecto a los motores con escobillas, el rodaje, basicamente consiste en tenerlo en un vaso con agua y algo de alcohol (de las heridas) con un voltaje muy pequeño (1 o 2 celulas - 1.5 - 3 voltios), durante unos 5 minutos en cada sentido. Con esto se consigue que las escobillas tengan buen contacto y el motor no solo durara mas, sino que ira algo mejor. Busca por el foro que de esto se ha hablado ampliamente.

Otra, definitivamente me a llegado el motor brushless para el easy glider (hacker b10 18L) ya lo he instalado y probado con la siguiente configuracion:

baterias: 3 lipo de 1500 kokam, regulador hyperion 30a y el susodicho motor con la reductora y la helice de serie del easy glider.

A pesar del viento (mas de 30 km/h) el easy glider trepa y trepa y si lo encaras al aire se mantiene muy bien. Sin nada de viento en un minuto de motor lo pierdes de vista. Aun no he hecho pruebas de consumo, pero supongo que este entre los 16 - 18 amperios, con la bateria en cuestion hay para bastantes trepadas. En cuanto tenga pruebas de consumo os comento y sin viento espero contar todas las trepadas y el tiempo.

Un saludo,
Mario.
Avatar de Usuario
Por OCV
#194326
A pesar del viento (mas de 30 km/h) el easy glider trepa y trepa y si lo encaras al aire se mantiene muy bien. Sin nada de viento en un minuto de motor lo pierdes de vista. Aun no he hecho pruebas de consumo, pero supongo que este entre los 16 - 18 amperios, con la bateria en cuestion hay para bastantes trepadas. En cuanto tenga pruebas de consumo os comento y sin viento espero contar todas las trepadas y el tiempo.
Hola Mario, sería interesante que publicases las pruebas, ya que en un momento dado valdría la pena cambiar a brushless que comentas, no por volar con viento a más de 30 Km/h (eres un kamikaze :twisted: ) sino por lo de perderlo de vista en 1 minuto, con viento en calma. :wink:

Salu2.
Avatar de Usuario
Por mario_b1977
#194526
Visita la pagina del enlace de mis post anteriores, esta en frances, pero es bastante explicativa.

En cuanto tenga un tacometro y un amperimetro doy consumos y revoluciones, la lipo esta algo pachucha pero bueno vale.

Hoy esta nevando y hay mucho viento, lastima de no haber cargado la emisora, sino a volar como un campeon :lol: :lol: .

En cuanto tenga algo habro un nuevo post.

Nos vemos. Mario.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#194926
Bueno, pues ya tengo el motor 480 en mis manos, es un jamara 480 pro, con carcasa externa, todo por 6 euracos, no creo que se le pueda pedir más. Efectivamente, en las instrucciones pone que se le haga un rodaje de 8 horas conectado a 2-4v, como ya dije antes, si ellos lo dicen será verdad, pero casi que voy a hacerlo como siempre, con agua destilada y después wd-40, que en media horita queda listo.
Ahora me he encontrado con un problema, como me temía, en coruña no hay un triste sitio donde tengan piñones de 10 dientes y 2.3mm de diámetro interno (o al menos yo no lo he encontrado), no tenía ganas de quitárselo al 400 que trae de serie, porque posiblemente ese motor lo reciclaré para un depron que tengo, al que tengo pensado meterle reductora, asi que a ver si encuentro alguno en la sección de 2ª mano, sino tendré que pedir uno por internet y esperar 15 días a que me llegue (no se si aguanteré tanto sin volar). :wink:
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!