miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Carnavalero
muy buenas kiero ponerle a mi avion leds d alta luminosidad tengo azules y me gustaria saber cuantos tengo k poner para q con una bateria de 11,1 v me vaya todo bien, gracias
Por miguelonete
pues depende del voltaje para el que estén diseñados los led, en principio tienes que poner en serie de forma que el voltaje x nº leds=11,1 aprox, luego puedes poner varias filas en paralelo para aumentar el número, pero en cada fila siempre los mismos...
Por Skylined
Usando una resistencia podes usar cuantos LEDs quieras. ;)
Solo tenes que hacer el calculo de que resistencia usar en funcion de cuantos LEDs vas a poner.
Por esco
Y a partir de Skylined, puedes poner un MOGOLLON

saludos
Esco
Por buhonero
Hecha un vistazo a mi zagi con leds y haber si sales de dudas

:wink:
Por Carnavalero
Skylined escribió:Usando una resistencia podes usar cuantos LEDs quieras. ;)
Solo tenes que hacer el calculo de que resistencia usar en funcion de cuantos LEDs vas a poner.
ok, pero m gustaria saber q resistencia y cuanto consumo tiene cada led?
AZUL =¿... V ?
ROJO=¿... V ?
AMARILLO=¿... V ?
BLANCO=¿... V ?

Por ejemplo si el azul va a 1,5v....poniendo 7 ( q daria 10.5v ) me valdria? deberia d poner uno mas (serian 12 v).
explicadme haber esto de resistencias y tension. Gracias
Por Skylined
Si tenes la posibilidad, preguntale a quien te vendio los LEDs, el voltaje y amperaje con que trabaja cada uno de ellos.

No se que tanto sabras de electricidad y/o electronica.
No pretendo marearte ni enseñarte si es que no quieres, solo pretendo ayudarte en un caso puntual.
Cuando preguntes esos datos que dije, postealos, asi te explico como se hace el calculo y que resistencia debes usar. ;)

Skylined, soy yo. :P
Por juan ruiz
Porque no te les los pots,tengo uno mas arriba que te pongo una resistencia de 1K0 en cada uno en la patilla mas larga que es el +,ese led ya lo puedes poner a 12V que da igual que lo alimentes a 11.1 v,esa bateria cuando la cargas pasas ese voltaje seguro pero no pasa nada,por 1€ te dan un monton,eso si, no te confundas con la alimentacción.

Saludos
Por esco
Los led escepto algunos especiales que tienen una limitación o regulación dentro, se alimentan entorno a 2v. Con esto quiero decir que a una caida en el led de dos voltios su consumo tiene que ser de alrededor de 20mA.
Con mas corriente le quitas vida y con menos lucen muy poco.
Poner muchos led en serie tiene el problema que el mas torpe limitará a los demas y estos pueden lucir menos.
Haz lo que dice Juan, ponlos todos en paralelo cada uno con su resistencia pero para que luzcan bastante y pasen mas o menos 20mA ponle la resistencia de 470R

Saludos
Esco
Por Skylined
Para calcular la resistencia, hay que tener en cuenta la cantidad de LEDs.
No es cuestion de decirle que use una resistencia de X valor.

Si se ponen en serie, se divide el voltaje.
Si se pone en paralelo, se divide el amperaje.
Por juan ruiz
No se si estoy confundido en algo o en todo,los led tienen un consumo de 15mA a 20 mA,si pones una bateria lipo de 2000mA a 20mA tendrias para alimentar 100 Led,vamos que podrias hacer un arbol de navidad,creo que ese no es el problema de calcular tan a la ferfección,si a cada led le pones como dice esco una R de 470R no hay ningun problema mas, funciona y listo,aunque la bateria fuese de 500mA tendrias para 25 led que tambien seria un arbol de navidad.Creo que Carnavalero solo pretende poner 4 o 5 que es lo que se supone que lleva un avión,si me confundo que me corrija.

Saludos
Por cespum
Por ser muy rápidos, que la electrónica en muy de ensayar y probar.
Supongamos una caida por led de ente 1,5 y 2V, una intensidad de entre 15 y 20 mA (mejor 15) y que por ejemplo colocamos 4 led:
Caida de tensión en led: 1,5*4=6V (diodos en serie)
Tensión Bateria: 11,7 V
resistencia=(11,7-6)/15=0,38 Koh
Potencia=(11,7-6)*15=85 mW con un a de 1/4W es suficiente
Pues una resistencia normalizada`próxima a ese valor servirá
Un saludo e iluminados vuelos
Por Skylined
juan ruiz estas confundiendo las cosas.
mAH quiere decir mili amperes hora.

Por otro lado, para que ponerle 1 resistencia a cada uno de esos LEDs cuando podes hacer un calculo y usar 1 sola resistencia para todos ellos.
No se trata de "hacer las cosas a la perfeccion", sino de hacer las cosas bien. ;)

Dije todo esto de los calculos desde un principio, porque la cantidad de LEDs que se puede poner, no se ve limitado por el voltaje suministrado, si se los conecta en paralelo. Tampoco existe un minimo.
En este caso, cuanto mayor numero de LEDs, mayor sera el consumo de electricidad.
Por arocholl
Sobre las resistencias, leds y configuraciones (serie o paralelo) hay que tener en cuenta que:

* Si las pones en paralelo con una resistencia por led, ganas en flexibilidad porque pones cuantos leds quieras, pero pierdes gran cantidad de energía inútil en cada resistencia, que tendrá que disipar mas potencia que la propia del led. Si la variante que vas a usar es una resistencia para todos los leds en paralelo, te ahorras las resistencias pero la pérdida de energía es la misma, y además tendrás leds que luzcan mas que otros, y puede que alguno incluso te lo cargues dependiendo de cómo de diferentes sean entre sí.
* Si los leds los pones en serie, siempre necesitas una resistencia para limitar la corriente pero en este caso será de valor mucho menor y pérdida de energía mucho mas pequeña.
* Si quieres hacer las cosas "bien", lo mejor es un circuito limitador de corriente sencillo, y si es DC-DC (los venden muy baratitos en eBay) la pérdida de energía es casi nula o sea que tus leds lucirán mucho mas rato.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!