- Mié, 23 Abr 2014 18:57
#1273632
No consigo entender muy bien tus preguntas, pero la potencia que aguanta el motor no depende de la capacidad de la batería, sino del propio motor y de la hélice que tiene que mover (manteniendo 2S). Otra cosa es que si la batería no es capaz de suministrar la intensidad que demanda el motor, la potencia bajará porque el voltaje cae también.
Una vez que sepas la hélice y el consumo que tiene el motor puedes dimensionar la batería.
Digamos que tienes 22A de consumo por ejemplo, te puede valer una batería de 2S 2.200mAh y 20C
Normas generales que uso para dimensionar motorizaciones:
Potencia del motor: aproximadamente 3 veces su peso si es chinorri y del orden 4 veces si es de primeras marcas
Capacidad de la batería: aqui hay que jugar con el tamaño y la capacidad de descarga, dependiendo del modelo. Como todas las baterías que uso son chinas tomo la capacidad de descarga mínima y la divido por dos, por lo tanto una batería que dicen que da 20C yo la tomo como si diera 10C, como en el ejemplo anterior.
Si el modelo es acrobático te interese el menor peso posible que se traduce en el menor tamaño de lipo posible que te de la intensidad que necesitas, con lo cual te tienes que ir a lipos de muchas "C". Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías usar una lipo de 2S 1.100mAh 40C.
No se si te he aclarado algo o te he liado más, pero pregunta y danos pistas de que tienes entre manos exactamente.
Easy Glider (MPX) / Heron (MPX) / eHawk 1400 / X'Race 2,5 / EFX (HK)
Christen Eagle (AT) / Katana Mini (PA) / MX2 (ST) / Katana 52 (PA)
Slick 55" (HK) / MXS 83" (EF) / Sbach 342 50cc (PILOT)
Extra 330SC 100cc (FM) / Sukhoi 29 170cc (KRILL)