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Por ruben vicente
#154871
mi pregunta es, ¿cuantos servos es capaz de soprtar unreceptor?. por que supongo que tendran un límite. :roll:
El caso es que es mi primera gran maqueta y no se si existe algún sistema para asegurar el buen funcionamiento del equipo de abordo, dada la responsabilidad que conlleba un modelo de 3,5m.
La verdad es que estoy un poco perdido acerca del tema, ¿me podeis echar una mano?

El avion es una reproduccion a escala 1:2,54 de un avión de construcción amater. y tengo pensado que lleve unos 10 servos de 3,5 kg de par.
:?: :?: :?:
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Por JAVIERGM55
#154881
Hola,
Yo no construyo grandes modelos pero he visto en concentraciones algunos "con el capó abierto". Llevan una centralita donde conectan todos los canales (power-box) y admiten más de 10.
Contacta con la gente de cyber-hobbies (aquí en Madrid) ya que ellos creo que las proporcionan según veo en su página web.
Saludos

http://www.cyber-hobbies.com
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Por jmcalata
#154926
Hola Ruben y Javi, de que avion se trata, por que servos de 3,5 kg me parece poco, yo en el pietenpol usare los 3010 de futaba que dan 6 kg, creo que seria bueno poner una bateria de 5 elementos (6v) para evitar que la caidad de tensión afecte al receptor, y tambien poner una bateria con cables gordito de sección de cobre por que por ellos pasa la corriente de los diez servos y pienso que lo mejor seria hacer pruebas en tierra sometiendo a algo de carga a los servos colgando de los alerones y superficies de mando algo de peso para simular las condiciones de vuelo y punto.
Tu sabes lo que valen las centralitas de servos con alimentación independiente, esto lo usan con servos digitales de mucha potencia.
Bueno de todas formas, tómalo como una opinión, yo desde que estoy en la zona norte de Madrid, veo que el aeromodelismo lo complican más de lo necesario, mi paisano de Toledo Luis Fernando Orgaz campeon de España de maquetas, vuela una piper cub de escala un cuarto con un zanoah 38 cc y una envergado y peso elevados con cuatro servos futaba corrientitos FP-148, ahi queda eso.
Un saludo
Jose Maria Calatayud
Por ruben vicente
#155313
Gracias por vuestra ayuda,
El avion (aun en construcción)lo estoy construyendo a partir de los planos del avion real, por lo que la parte del equipo de rc es la que me queda por ''diseñar'', y como el avión es grande pero ligero(unos 14kg), pensaba ponerle servos estandar en tamden para

YA os contaré si vuela.
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Por jmcalata
#156517
Nombre y fotos, el que estoy haciendo yo tambien es de cosntrucción amateur.
Pietenpol Aircamper
Adjuntos
232_GBUCO_Pietenpol_aircamperDSC_1060.JPG
Por ruben vicente
#157399
muy bonito!!!
En este momento no puedo colocar fotos (en un par de dias lo haré)
El nombre es wolksplane, creo que está mal escrito. El nombre bien del motor que lleba. El del escarabajo.
Por cierto, el motor que le bamos a poner es un Zenoa 45. ¡Pienso que será suficiente!

saludos!!!
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Por jmcalata
#157741
tENGO UNA FOTO DE EL, YA LA PONDRE, ESE MODELO LE REPRODUJO UN AEROMODELISTA VETERANO, CREO QUE ES PACO CEREZO, JAVIER LO SABE
Por JQA
#157747
Qué recuerdos. Mi padre tuvo uno de Graupner para un 25 hace muuuchos años. Una maravilla. Tidavía tenemos en casa un kit de él.
#158282
Hola Ruben, es pura física y no hay regla del dedo gordo, en el link que te adjunto puedes calcular de forma teórica el torque que necesitas para cada una de las superficies de tu avión,
http://www.csd.net/~cgadd/eflight/calcs_servo.htm
Muchos de los datos los tienes, como puede ser la superficie de cada estabilizador, alerón, etc. Otros los tendrá que estimar, como son la velocidad del modelo, deflexión de las superficies, etc.
El resultado es teórico y por supuesto el servo que escojas tendrás que aplicarle un coeficiente de seguridad, es decir si te sale un torque necesario de 5Kg, no poner un servo de esta capacidad, si no de por ejemplo de 6 o de 8 Kg, para que el servo no tenga que estar nunca al 100%.
Ojo con poner servos en tandem, hay que tener mucho cuidado con la geometría de conexión entre ellos, tiene que ser exacta, si nó, los servos estarán peleando entre ellos constantemente, elevando el consumo de forma artificial. Usualmente en este caso la única opción posible suele ser poner servos digitales programables o utilizar equipamiento electrónico adicional que los equlibre como la "magic box" de JR.
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Por jmcalata
#158320
Las fotos prometidas
Adjuntos
dgsfg.jpg
dgsfg.jpg (9.55 KiB) Visto 928 veces
Evans%20VP-1%20Volksplane%20G-BHMT.jpg

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