miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Borja_madr
Buenas noches, me gustaría que alguien me hechase una mano, tengo una dsx9 y me pasa una cosa muy curiosa y que no me gusta mucho...para aviones me va perfecta, pero para helis, tengo que desactivar un swich y nose como hacerlo "bien". En los laterales de la radio, hay unos swich de ruleta(uno a cada lado) que nose para que deben usarse, pero el de la izkierda me cambia el paso del rotor y ya me ha pasado unas cuantas veces, me tengo que fijar cada vez que voy a volar el heli, por que si lo tengo abajo del todo, el heli ni despega y si lo tengo subido despega en nada del suelo y claro....es un coñazo.
He intentado desactivarlo pero me deja de funcionar el servo del paso. Haber si alguien me hecha una mano....

Otra cosa, la radio tiene algun menú especifico para la sensibilidad/ganancia del giro? Yo uso el "travel ajust" para darle o quietarle pero nose si lo hago bien o no....

Un saludo y gracias de antenamo!!
Por iguron
Hola,

Creo que puedes desactivar todos lso switch que no usas en el mismo menu de sistema donde escoges el modelo. En concreto en la entrada Device SEL. desactiva todos los switch. Hoja del manual A-10

P.D: Si te sirve de consuelo un amiguete con una FF10 lo tiene peor, los mandos delanteros o potenciometros le hacen lo mismo, y esos se tocan sin querer con mas facilidad.

Respecto a la otra pregunta, pues desconozco si se hace en otro sitio...
Por JOTA5555
Como e dice el compañero, en SISTEM.M tienes DEVICE SEL.
Ahi desactivas o asignas los selectores que prefieras.
Luego eso que comentas sobre la ganancia del gyro lo tienes en la pag H28 del manual.
Si no tienes el manual puedes descargarlo de la web de JR.
Un saludo...
Jota.
Por Borja_madr
JOTA5555 escribió:Como e dice el compañero, en SISTEM.M tienes DEVICE SEL.
Ahi desactivas o asignas los selectores que prefieras.
Luego eso que comentas sobre la ganancia del gyro lo tienes en la pag H28 del manual.
Si no tienes el manual puedes descargarlo de la web de JR.
Un saludo...
Jota.
Gracias a los dos por responder. El interruptor ya lo he podido desactivar pero la ganancia de giro me he quedado igual que estaba. En el manual no pone nada de nada. Yo uso el travel ajust que lo lei por el foro, ya que para kitar el blokeo de cola uso el interruptor que pone "gear" pero nose si para la sensibilidad hay que usar el menú que trae o como.

Un saludo!!
Por JOTA5555
Que radio usas??
Por Borja_madr
JOTA5555 escribió:Que radio usas??
Jr dsx9

Un saludo!!
Por JOTA5555
Ah ok, como preguntabas tambien por la JR X90303, esta es la que uso yo
y con el gyro 4o1 de futaba la gananca del gyro esta desctivada, el manual de esa que usas no lo conozco....
Un saludo.
Jota.
Por Borja_madr
JOTA5555 escribió:Ah ok, como preguntabas tambien por la JR X90303, esta es la que uso yo
y con el gyro 4o1 de futaba la gananca del gyro esta desctivada, el manual de esa que usas no lo conozco....
Un saludo.
Jota.
Es la misma radio, lo único que la mia es trim de motor es digital y la tuya de carraca, pero es identica.
Como ajusta la ganancia?

Un saludo!!
Por JOTA5555
Seguramente si no visualizas el menu de ganancia del gyro se por q elo tengas inhibido, mira a ver e el device sel como te comentaba antes a ver como lo tienes, si esta inhibido no se visualia....
Si te parece mepones un mo on tu correo y te paso el bloque donde lo explica...
Un saludo
Jota...
Por A. Manzano (amicra)
Hola Borja_madr , en LIST entras en Funcion mode, buscas GYRO SENS,
puede estar INH, la pones en AUTO o en RUDD D/R, yo la tengo en auto,
asignas un valor para el 0,1 y 2, asignas para cada modo de vuelo la pos.
0, 1, o 2 y ya lo tienes..... con el travel (del canal 4 supongo) lo que haces
es variar la velocidad del servo de cola.

PD: Si tienes el manual en castellano sale en la pagina 27 secion helicoptero

espero haberte ayudado. Un Saludo.
Por Borja_madr
Muchisimas gracias a los dos, ya lo he cambiado, mañana ya veremos como se comporta, lo que estaba cambiando era el recorrido del servo de cola y no la ganancia. Lo he dejado en "rudder dr" en la posición "0" llevo ganancia al 40%(que creo que como debe de ir) y en la posicion 1 llevo al 50%. De todos modos, lo de modo auto como va? Pongo unos valores y el solo las va cogiendo como lo necesita o como?

Mi correo es borja_camporre@hotmail.com que tb es mi msn.

Un saludo y muchas gracias!!
Por A. Manzano (amicra)
Hola, pues si lo pones en rudder para que actue tienes que darle a lapalanca
rudder cada vez que cambias de normal a idels, en cambio en auto cuando
cambias de normal a idels ella sola aplica el porcentaje que le has asignado
y te olvidas de palanquitas.

Un Saludo y ya nos contaras.
Por Borja_madr
Hola, he estado hechando una ojeada a las instrucciones....según lo que ponen deberia de colocar el cablecillo que sale del giro con un solo cable al canal "aux2" para modificar la ganancia de giro peeeero yo uso el reola, he estado hechando una ojeada a las instrucciones....según lo que ponen deberia de colocar el cablecillo que sale del giro con un solo cable al canal "aux2" para modificar la ganancia de giro peeeero yo uso el receptor spektrum ar6100 que no tiene aux2 y lo tengo conectado en el canal "gear" y para poner/kitar el blokeo uso el interruptor que pone "gear" en la radio. Entonces nose si es que hay que modifical algo o tengo que usar el travel ajust del canal gear para modificar la ganancia del giro. Otra cosa que no me ha kedado claro en las instrucciones...para dar mas velocidad a la cola como lo hago? Por que ahora gira despacio para mi gusto.

Un saludo!
Por Tolin
Hola Borja_madr; a mi me pasa lo mismo que a ti. En el heli de glow (airskipper 50) tengo un spektrum 7000 y no hay problema la ganancia del giro va al aux2 y se configura fácil en la emisora, pero en el T-rex 450 con el receptor 6100 falta ese aux2. Me han comentado que hay que usar el gear pero luego no se como se configura la ganancia en la emisora porque hay una palanca para el gear pero hecho en falta los parámetros que aparecen cuando tienes un receptor de 7 canales. ¿Has dado tu con la solución?
Por LINO
Hooola:
Te garantizo que lo voy a pasar el manual a formato PDF,puedes pedir la emisora fuera de España con toda tranquilidad.
Al principio lo que hice fue escanear el primer tomo del manual y lo pase a formato PFD,pero no me gusto el resultado,el manual se leía bien pero es como una fotocopia mal hecha.
Y debido a que mucha gente se esta interesando por este manual ,que a mi me fue imposible encontrarlo en Español en formato digital.Quiero hacerlo mejor,lo que estoy haciendo es escribiendo todo el manual a mano y solo escaneando las fotos.
Que pasa,que el manual se divide en tres tomos,uno general,otro acro y el de heli,en total mas de 100 hojas,100 hojas escritas a mano,escanear todas las fotos,montarlo y pasarlo a formato PDF,pues me lleva mucho tiempo.
Le dedico un par de horas todas las noches y hoy acabare el primer tomo,me imagino que en una o dos semanas lo tendré terminado.
Lo que me parece increíble es que uno no se pueda descargar el manual en español en internet,yo me di cuenta por que un compañero de mi club se compro la 9303 en estados unidos y se lo busque sin resultados,al final se lo fotocopie (pues la mía la compre en España)y preguntándome ¿cuantas personas en España se encontraran con este problema? y me decidí a ponerle remedio.
En fin,solo os pido un poco de paciencia.
Por LINO
Hoola:
Voy por la pagina 32 del segundo tomo de las instrucciones,por lo que me faltan unas 10 hojas de este tomo y después solo me queda el tercer tomo(helicopteros),paciencia compañeros
Por LINO
Hooola:
Voy por la pagina 26 del tomo de Helicóperos,es el ultimo tomo,en unos días terminare.
Cuando termine ya os lo indicare,por muchos mensajes privados que me mandéis no voy a terminar antes,muchos de estos mensajes me aparecen en la carpeta de SPAM ,me di cuenta ayer,por este motivo es posible que algunos de estos mensajes quizás los borrara sin querer y no los contestara.
Cuando termine ya os indicare mi correo para que me escribáis directamente o pondré un enlace para descargarlo de alguna web.
Un saludo
Por LINO
HOOOLA, ya tengo las instrucciones en español de la 9303 / DSX9 en formato PDF.
Como no entro mucho en esta web y los avisos de mensajes privados de esta web me suelen aparecer en la carpeta SPAM ,entrar en la web de aeromodelismonaron y se los envió a todos los que la necesitéis.En esta web no tengo problemas con los mensajes privados y entro todos los días.
Ahora entiendo que en internet no se encuentre el manual en español en este formato,quien tiene el manual en papel¿para que lo pasaría a este formato,si ya lo tiene?,y quien no lo tiene,no puede pasarlo a PDF, a mi me llevo mas de dos semanas hacerlo.
Un saludiño
Por yak54.
Hola que tal lino no logro conectarme en tu foro pero me he registrado quisiera por favor si fueses tan amable de que me pasases el manual de instruccione de la jr ya que me he pillado una en estados unidos y viene en ingles te estaría muy agradecido
Gracias JR DSX9 2.4G DSM2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!