- Sab, 26 May 2007 1:04
hola soy piter de nuevo; como ya sabeis estrene mi TREX 450 SE la semana pasada y curiosamente ante las interferencias acusadas decidi poner un receptor mini de futaba IP14 no se que mas... de 6 canales que es PCM pero no es dual conversor; para la prueba utilice mi antiguo cristal 35.160 de Sanwa (en la actualidad tengo una FF9) pero claro, pense que con cristales originales futaba seria mas compatible y reduciria quizas las interferencias..le pedi a un compañero del club un cristal receptor de futaba de los blancos (FM) y la emisora no lo "LEIA"..seguidamente pedí a otro compañero otro cristal , esta vez dual conversor y...tampoco lo leia... otro compañero me dijo que al ser un receptor PCM es necesario ponerle ¿otro tercer tipo de cristal?de color verde.... porque al parecer hay....¿tres tipos de cristales?alguien sabe algo de esto....el caso es que con mi cristal FM de Sanwa funciona bien y con los dos de futaba probados ..no funciona la radio....debe ser que hay un tercer tipo ¿es cierto?