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Moderador: Moderadores

AFTER-RUN Oil para vuestros motores 2T/4T.

Siempre despues de cada vuelo utilizo After-Run
7
25%
Solamente si dejo el motor parado por mas de unas semanas.
6
21%
Solamente para motores 4-Tiempos
1
4%
Solamente para motores 2-Tiempos
No hay votos
0%
Nunca porque no creo en esas cosas.
14
50%
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Por Poniente
#211867
El after run es necesario para neutralizar la acidez de los residuos si usas combustible con nitrometano. Si usas combustible sin nitro el mismo aceite del combustible que te queda dentro del motor es suficiente para conservarlo entre vuelos.


Un saludo.
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Por soni35
#211906
Puede de alguna manera perjudicar los motores negativamente o simplemente en el peor de los casos no hacer efecto ?
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Por Poniente
#211924
El after-run viene a ser como una pastilla para la acidez de estómago. Si la tomas sin necesitarla tampoco es que vaya a hacerte daño, pero es dinero tirado.
Yo he llegado a tener un Fuji .25 parado durante 10 ó 12 años ahogado en combustible, y al evaporarse el metanol quedó el ricino protegiéndolo (y casi bloqueándolo) Pasado ese tiempo se lo dí a un compañero que lo limpió con combustible, le cambió la bujía, lo arrancó a mano, y a funcionar sin problemas. Pero si el combustible que usas tiene nitro, lo menos que puede pasarte si no usas after-run a diario es que se te oxiden los rodamientos o cualquier otra pieza de acero, incluso la camisa si es un motor con segmento.


Un saludo.
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Por Lucky_Flight
#212224
Hola a todos:

¿Se puede sustituir el After-run por aceite de máquina de coser?

Saludos,
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Por jose antonio sanchez
#212279
se supone que cualquier tipo de aceite como el de maquina de coser, siempre va a protejer le motor, pero tambien se supone, que el after rum, siempre estara mas pensado para lo que se fabrico, que es neutralizar los acidos producidos por al combustion del combustible.
Por rambo
#212352
Saludos:
Yo utilizo aceite hidraulico de servodireccion, puedes encontrarlo en cualquier autorecambios, te pudo garantizar que el resultado es el mismo pero el precio es mucho mas barato.
La persona que me lo recomendó lleva muchos años utilizandolo,y sus motores da gusto verlos como van,cuando los abre no tienen nada de oxido, los he tenido en la mano, y te puedo decir que algunos tienen mas de seis años.
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Por Mansel
#212476
Hola a todos yo estoy de acuerdo con rambo , incluso antes yo usaba

after run comercial (5 euros - 60 ml) marca Hobbico y tenia algun problemas de oxidacion

hasta que hace un año y medio probe con lubricante ( ATF ) - automatic

transmision fluid marca ESSO y ahora soy un aeromodelista FELIZ :lol:

Saludos a todos
Por Manuel40
#212599
Entonces, entiendo, que despues de un dia de vuelo, se deberia pasar el motor por este tipo de aceite para conservarlo.
Pero como se debe de hacer?
Un saludo
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Por Vichu
#212611
Manuel40 escribió:... Pero como se debe de hacer? ...
Desconectas el tubo del deposito (o con el deposito completamente vacio), colocas el chispo y arrancas el motor para quemar el combustible que le quede dentro. Una vez se pare, echas unas gotitas del after-run por la boca del carburador y haces girar la helice un par de veces para que distribuya por todo el motor.


Saludos..
Por Norte 78
#214200
Yo cuando se que no lo voy a usar durante algun tiempo,le echo por el carburador spray tipo antihumedad y lo hago girar con el arrancador,no creo que este de mas hacer esto.

Un saludo.
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Por Poniente
#215192
Pues yo creo que si que está de más. Te explico, ese tipo de aceites penetrantes son bastante volátiles, así que si usas combustible sin nitro lo que va a hacer es limpiarte el motor de la capa protectora de aceite que tiene y favorecer la oxidación. En el caso de que uses combustible con nitro es aún peor porque seguramente tendrás ya formado algo de óxido en las piezas de acero, y esos sprays están formulados para desprender las partículas de óxido, y en nuestro caso convertirlas en un fino abrasivo que va a provocarle mucho desgaste al motor. Lo que comenta rambo sobre el aceite hidráulico, conozco gente que lo usa y dicen que con buen resultado, aunque yo hace mucho tiempo que no vuelo glow así que no he tenido ocasión de probarlo; tampoco se si su PH será básico, condición necesaria para neutralizar la acidez, de hecho los únicos aceites que conozco (a parte del after-run) que mencionen el PH básico entre sus características son los aceites usados en los motores de 2 tiempos movidos por fueloil que se usan en los grandes buques, y que están formulados para neutralizar el ácido sulfúrico que se condensa como resultado de usar fueles de baja calidad con altos niveles de azufre. Estos aceites son bastante económicos, tienen que serlo si contamos con que en cada cambio hay que desechar muchos miles de litros, pero creo que por su viscosidad no vendrían muy bien para usarlos como after-run :?


Un saludo.
Por Norte 78
#215579
¿Y si al terminar la jornada de vuelo,se le hiciera al motor rodar con metanol y ricino solamente,sin aceite sintetico ni nitro?me refiero a tener un pequeño deposito con esta mezcla,para enchufarlo al carburador exteriormente y dejarle funcionar un par de minutos a ralenti.Creo que eso si puede funcionar.

Un saludo.
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Por Mansel
#215600
Eso mismo hago yo con mi 4 tiempos y ademas antes de ponerlo en

marcha le injecto por el carter unos 15 ml de 80 Met y 20 Ricino y le doy unas

vueltas luego lo hago funcionar por 1 minuto ( con este coctel )

y adios oxido ya que el motor queda impregnado con el ricino, no es que

sea lo mejor pero a mi me da resultado

SALUDOS y buenos vuelos :wink:
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Por Antonio torque
#215654
Y te da buen resultado? lo digo porque los 4t y el ricino no suelen ser buenos amigos.
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Por Mansel
#215759
Hola Antoniotorque como dije antes a mi me da resultado, a proposito

este motor es un os 70 II , lo digo porque por lo que e escuchado de que

por ej saito y ys no se llevan bien con el ricino. Debo decir que estubo

en mi pais Marcelo Colombo (CAMODEL) y volo su Genesis 3d con un YS 170

con charger y injeccion , la verdad que este motor es imprecionante la confiabilidad

y la potencia que tiene a todo regimen, eso si utilizaba combustible con

22% sintetico y 30 % nitro y un consumo de 500 cc por cada 8 min de vuelo :shock: :shock:

Luego vi a colombo agregar after run a este motor al finalizar la jornada!!!!!!!!!!!

Saludos y buenos vuelos

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