miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola Amigos: :D

Cuantos de vosotros volais en 2.4 y cuantos con Spektrum ???

Voy a estrenar el Bandit en 2.4 y tengo algunas dudas.

Tengo el sistema Spektrum y hoy haciendo unas pruebas al encender no tenía mando, resulta que había desenchufado la antena satélite que trae el receptor para mas comodidad y sin esta antena no recibe señal.

En la web de Spektrum dice que el AR900 trae dos receptores internos y que con los satélites se puede incrementar todavía mas el alcance. Entonces, que pasa ?

Tengo el receptor estropeado ?

Eso es normal ?

Las antenitas que trae el receptor a 90º una de otra no sirven para nada ?

Tengo encargado otro satélite para colocarle al receptor, ya que viene como opción (solo trae un satélite), ahora veo que es fundamental tener 2.

El satelite que tengo ahora lo tengo colocado en sentido longitudinal al fuselaje el otro lo colocaré vertical.

Alguien me puede dar mas datos.

Muchas gracias por vuestra ayuda. :wink:
Adjuntos
SPar9000.jpg
Por aerocarlos
Hola Carlos
Mira lo que puedo decirte es que este sabado ultimo extrene la expectrum igual a tu fotografia con las antenas a 90º y no tuve ningun problema de perdida de alcance ni de señal. solo tarda unos segundos en cuanto la encendes a enviar a los servos la señal,hasta que las dos luces color naranjas se encienden.
Algun otro amigo seguramente te dira mas datos que yo
saludos y es muy buena Radio
Por Jesús Cardín
Carlos, buenos días.

En 2.4GHz lo más importante, con las antenas, es ubicarlas lo más alejadas posible entre sí (por eso lo de los 90º).

Es Spectrum y con receptores satélites, lo que tienes que hacer es "crear planos" distintos con ellas colocando el principal y el satélite a 90º uno de otro y a distintas alturas.

Si adquieres e incorporas otro satelite, ubícalo opuesto al primero. Por ejemplo, si el principal está montado horizontal debajo de la cabina ubica el primer satélite vertical hacia el morro y lo más cerca posible de la panza mientras que el segundo lo deberás montar hacia la cola e inclinado. Tampoco estaría de más, en un modelo de turbina con su toberad e escape, desplazar los satélites lateralmente y hacer que al menos una de las antenas asome fuera del fuselaje.

De esta forma garantizas la mejor recepción aunque, sinceramente, me sorprende que en las pruebas no pudieses mandar sobre el avión con solo el receptor principal y desconozco si es obligatorio utilizarlo, al menos, con un satélite.

Eso sí, si en tu emisora o módulo puedes seleccionar entre la potencia de emisión permitida en E.E.U.U. y en Europa, quédate con la norteamericana y no te la juegues. Antes de volarlo, realiza a conciencia la prueba de alcance y verifícalo en círculo alrededor completo del avión, no te conformes con comprobarlo solo en una dirección que luego la tobera te puede apantallar en determinadas actitudes del avión.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por aerocarlos
Carlos tengo el manual en español, te puede servir o ya lo tienes
Saludos
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Carlos: :D

Lo tengo en Inglés, si puedes envíame el español.

En cualquier caso, he preguntado en Rc Universe y me han dicho que el sistema está diseñado para funcionar con los satélites, si el satélite falla una vez encendido, el receptor principal puede continuar con la recepción. Eso lo probaré mañana, comprobaré si es cierto.

Gracias Carlos. :wink:
Por aerocarlos
Hola Carlos
Ahi te envie el manual en español, confirmame si lo recibistes bien
saludos
Por marquezcop
Hola a todos, como llevas esa prueba con el satélite Carlos?, yo estoy muy interesado en pasarme a spektrum. Tengo una mc24 y ya han sacado al mercado el kit de conversión. Todo lo que esperimenteis con spektrum me interesa mucho :wink:

Un saludo!
Por Carlos Márquez Pérez
Hola: :D

Carlos, ya tengo el manual. Gracias.

Marquezcop, he hecho la prueba de encender el receptor con el satélite enchufado y luego se lo he desenchufado para ver si seguía recibiendo y si, perfectamente. En cualquier caso mañana Roi-Import me enviará un nuevo satélite para instalar, ya que el receptor AR9000 viene solamente con uno solo.

En cuanto al alcance, pienso que no hay fallo, realicé unas carreras con el Bandit hacia cada lado de unos 100m y en ningún momento perdió la señal.

Cuando pruebe mas, ya os diré algo.

Un saludo y hasta pronto. :wink:
Por aerocarlos
Carlos
He probado el Spektrum en un avion motor gasolina, que dicen que trae interferencias, solo te dire que lo he volado hasta el infinito y nungun problema me trajo,es un lujo el Spectrum 2.4, espero que nos cuentes tus experiencias
saludos
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hola Carlos, yo llevo volando con spectrum hace un año, ni un solo problema, ahora me he cambiado a JR y seguimos igual, ni un solo problema, pero lo que dices del satelite es así, si lo enciendes sin el no funciona, pero si lo desconectas una vez encendido funciona perfectamente, es que el receptor está así programado; una ventaja que le veo es que el tiempo de reacción a una orden es más rápido que en 35mhz sobre todo si está el modelo lejos, y es debido a que la velocidad de procesamiento de la orden es más rápido que en los receptores de 35mhz.
En cambio he comprado el modulo y el receptor de 2,4ghz. para la MC24 y despues de una semana de pruebas he tenido que devolverlo todo porque no funciona.
Saludos.
Por marquezcop
Pues yo tengo la mc24, y pensaba incorporarle el kit spektrum que ha salido recientemente para esta radio, pero ya me dejais en duda si lo habeis probado y no funciona, para esa emisora claro, no es normal, ¿lo instalaste como las instrucciones?, se tiene que hacer un pequeño arreglo en el interior de la electronica.
Un saludo!
Por josegago56
hola a todos

Marquezcop ¿cuando de vas a aclarar?
Estas un poco mareado y ya no sabes por cual tirar.jajaj :lol:

Un Saludo
Por josegago56
hola a todos

Marquezcop ¿cuando de vas a aclarar?
Estas un poco mareado y ya no sabes por cual tirar.jajaj :lol:

Un Saludo
Por Rafael Queiroz
Aqui no Brasil temos voado com o 2,4ghz a mais de 1 ano e é perfeito.
Quanto mais satelites melhor. A possibilidade de variar as posições das antenas garantem que sempre haverá sinal disponivel para o avião.

Eu tambem tenho um 9cap com o Fasst, e até agora tambem é perfeito.

Vale lembrar que nunca se deve colocar as antenas proximas a zonas produtoras de "smog" eletromagnetico (motor de arranque, bomba de combustivel, baterias), fibra de carbono, etc.

Um abraço, Rafael.
Carlos, pues ya verás que cuando el avión esté lejos y tu le des una orden obedecerá al instante y no con el pequeño retardo de los 35Mhz. Feliz estreno.

marquezcop, yo he probado el modulo y el receptor de Graupner no el de xpectrum, es más, varios pilotos de renombre españoles lo probaron y no funcionó, pero ojo, yo hablo del modulo y receptor Graupner, casi destrozo un F3A por dos veces (Casi nada).

Rafael, obrigado pela sua informaçao, nos ca tivemos um problema con umas emisoras futaba de seis canais que cuando estaban voando tres avions unironse os tres receptores no ar, e ... evidentemente tudos ao chan, falouse com futaba e trocaron esas emisoras por umas novas sen ningun gasto, pero o susto fica no corpo.
Pessoalmente eu tenho uma JR de nove canais e até agora nao tiven ningun problema, tou decidido a voar o meu Pitts Python con ela porque tenho uns colegas que tan a voar F3A electrico e nao tiveron nin un so problema. Saudos Rafael.

Saludos Paco.
Hoy he estado en Roi Import y he comprado el segundo satelite, lo conecto y ... ¡no funciona! evidentemente, hay que volver al unir el receptor con los dos satelites a la emisora nuevamente si no, no funciona, pero una vez unidos da como más seguridad (son seis antenas buscando la señal).
Por aerocarlos
Hola Carlos
Alguna buena novedad para contarnos?? :?:

Saludos
Por Carlos Márquez Pérez
Hola: :D

Carlos, por el momento no tengo mas novedades, esta semana me llegará el satélite y estrenaré el Bandit. Ya os contaré.

Paco, el viernes Roi me envió el satélite, me llegará el lunes o martes.

No sabía que habia que enlazar de nuevo el nuevo satélite (tiene lógica), pero no se me ocurriría hacerlo.

Un saludo y hasta pronto. :wink:
Por ludwing kischbaum
Hola Aerocarlos
Tengo una JR X9303 2,4 y te estaría muy agradecido si me puedes remitir las instrucciones en español que tienes, aunque no es exactamente la misma radio tienen bastantes ajustes comunes, por lo que me vendrían bien.

No se si conocéis un accesorio muy interesante, el “flight log”
http://www.modelflight.com.au/spektrum/ ... ht_log.htm
aunque es de Spektrum como el sistema de trasmisión es similar funciona perfectamente en las JR. Se enchufa en la salida del receptor marcada como "Batt 2/DATA" y puede ser instalado de forma permanente en el modelo o ser conectado tras el vuelo mediante un cable prolongador colocado al efecto, eso sí, si usamos la segunda opción deberemos conectarlo antes de apagar el receptor ya que al hacerlo se pierden los datos del vuelo.
Es un registrador de vuelo muy simple, en el que después del vuelo puedes ver el voltaje de la batería y las perdidas de señal en cada antena que se han producido durante el vuelo. En las instrucciones te da unos valores máximos de perdidas de señal en las antenas, para que puedas ver si la posición de los receptores es correcta o deben de reposicionarse para obtener una señal más limpia.
Yo lo compre en Speed Hobbys de Madrid y tiene un precio de 30-35 € no recuerdo exactamente, pero desde luego no sobrepasa los 35 €.
Un saludo
Lud
Por aerocarlos
Hola ludwing kischbaum
Sin ningun problema, pasame un MP con tu correo asi te lo enviare,
Otra cosa tengo entendido que la Expectrum la hace tambien JR es la misma radio
saludos
Por aerocarlos
hola ludwing

Ya te he enviado el manual, por favor avisame si lo recibiste
saludos
Por ludwing kischbaum
El manual me ha llegado perfectamente.
Muy Agradecido Aerocarlos.
Para lo que quieras desde Madrid.
Un saludo
Lud
Por aerocarlos
Estimado Amigo Carlos Marquez
Nos tienes en vilo, que novedades tienes???? espero cuando puedas cuentanos
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!