miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ladrillo
Buenas !
Estoy construyendo el crucero pesado Pola, y trato de hacerlo rc.
Proa y popa quedarán tapadas, por lo que sólo tengo acceso al interior levantando la cubierta central, la del castillo. El tamaño sí importa, y casi no me cabe toda la electrónica dentro. Por eso querría colocar una de esas pilas cuadradas, que tienen los dos polos en el mismo sitio y són de 9 V.
Esos 9 V...¿ván a quemar toda la electrónica (microservo del timón, receptor y variador), o lo soportan bién?
La pila está en la foto.
Un saludo.
Adjuntos
pola.JPG
Por zipotarri
Deberás comprobar si el variador acepta esos 9V.
Los más simples para coches o barcos suelen funcionar entre 7.2 y 8.4V y por extensión si le metes 9V se calentará más pero no creo que llegue a fundirse o estropearse.
Aunque si usas BEC (alimentacion del equipo de radio a traves del variador) igual este no está preparado para 9V y eso si que se te puede estropiciar.

Otro problema que tienen esas pilas es que suelen tener muy poca capacidad y en un visto y no visto se te habrán gastado.
Yo buscaría otra posibilidad como por ejemplo hacerte un pack casero con elementos 2/3C o incluso más pequeños, de la forma que mejor se adapte.
Por Ladrillo
Gracias, Zipotarri.
Estooo...no sé si utilizo BEC. Tengo el receptor que vá al variador, y de éste salen cables para el motor y para el timón. La verdad es que no estoy muy puesto en electrónica.¿Es eso BEC?
Por otra parte, he leido tu post sobre construir con restos.
El remolcador de las fotos está costruido con restos encontrados y reutilizados. Me ha salido una "bestia" pesadísima que escora alarmantemente al virar, hasta el punto de embarcar agua por los imbornales, y eso que no navega rápido. Pero me resulta divertido hacer navegar a este remolcador gruñón. Es el primer rc que hago, y con lo que lleva en las tripas aguanta 1 hora y cuarto navegando. Empleé madera de marquetería, cartón-piedra del fondo de los armarios, ruedas dentadas de un viejo helicóptero, masilla de carrocero, la batería de un viejo tomavistas, y bastantes horas de ensayo y error.
Creo que es muy gratificante comprobar que la "bestia parda" que uno se ha currado desde cero es capaz de flotar, y además de desplazarse.
Saludos, y ya os diré algo sobre el Pola.
Adjuntos
remolcador.JPG
remolc.JPG
DSCF1321.JPG
DSCF1319.JPG
DSCF1320.JPG
Por El pirata de la estepa
Como te dice Zipotarri, la pila de 9V te da demasiado voltaje pero muy poca capacidad. Te sugiero 6 elementos NiMh tamaño 2/3A, el resultado pesa 180g,
mide 18x36x92mm, y tiene 1000-1400mAh. Echa un ojeada a las pilas:
viewtopic.php?p=571541#571541

Para barcos de menos de 1kg de peso, compra un variador con BEC, en caso contrario la instalación es más compleja pues has de añadir 4 pilas auxiliares para alimentar al equipo de radio control.
BEC=Battery Eliminator Circuitry, elimina esa necesidad derivando energía de las baterias principales y reduciendo el voltaje a 5V para alimentar el receptor y los servos.

Ah! y tu remolcador es realmente simpático, un poco Ladrillo, pero tiene muy bien cogido el aire (a ver cuándo me animo yo a hacer algo a escala)

Un saludo :wink:
--------------------
Por sukoi
hola ladrillo, para el remolcador 'freelance' :roll: , que le encanta escora, mirale donde tienes el C.G. del bicho, si lo tienes muy arriba ( te pesa mucho el puente/cabina o le pones las baterias encima de la borda ) es muy normal que intente volcarse, coloca todo lo de mayor peso lo mas abajo posible ( dejando un pequeño hueco por si entra agua :evil: ) y otro truquillo que podria servirte es recortale un poco la forma al timon, que sea mas estrecho abajo que arriba, asi hara menos brazo de palanca sobre el centro del caso

con la envidia 'sana' de que a mi me quedan peor :evil: :twisted:

saludos
Por Victor Otero
¿pero has probado que el barco se matenga de pie con la superestructura montada?la electronica la puedes simular con pesos equivalentes.
es que a mi estas maquetas de estatica,no me dan buenas vibraciones,sobre todo de buques de guerra,tan estrechos.
Por Ladrillo
Hola, Deeep.
Pues me temo que no lo he probado con la superestructura.
De todas formas, ya está prácticamente montado todo el follón de la electrónica. Pero que tienes razón, como lo pruebe y no sea estable me da algo !
Ya os tendré informados.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!