miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por daniela
Hola eruditos de la electrónica, se me ha presentado un dilema con un receptor que he comprado de segundamano (futaba de seis canales) y que le he puesto un cristal de cuarzo que tenía por casa creo que es sanwa y que funciona a las mis maravillas haciendo pruebas para poner el avión a punto,mi pregunta es: ¿si funciona perfectamente en distancias cortas, seguro que funciona igual volando normalmente, o no me puedo fiar? espero alguna respuesta gracias.
Por daniela
daniela escribió:Hola eruditos de la electrónica, se me ha presentado un dilema con un receptor que he comprado de segundamano (futaba de seis canales) y que le he puesto un cristal de cuarzo que tenía por casa creo que es sanwa y que funciona a las mis maravillas haciendo pruebas para poner el avión a punto,mi pregunta es: ¿si funciona perfectamente en distancias cortas, seguro que funciona igual volando normalmente, o no me puedo fiar? espero alguna respuesta gracias.
Por Thomas
Hola,

un téchnico de Schulze una vez me dijo que lo más importante en el tema de los cristales es que sean de la misma marca que el receptor, por el hecho de que éstos están específicamente adaptados al receptor del fabricante. Quiere decir, que si por ejemplo un receptor se le pone un cristal del canal 62 (35.020MHz) para captar las señales emitidas de una emisora en esa frecuencia, no quiere decir que el quarzo oscile exactamente a esa frecuencia, puesto que la electrónica del receptor tiene una cierta influencia. El fabricante lo sabe y modifica los cuarzos ligeramente para que la influencia de la electrónica quede corregida.

Eso la teoría, que a mi me suena lógica... :roll:

Ahora bien, en la práctica yo uso varios tipos de receptores con cristales de otras marcas y la cosa funciona, por lo que a uno se le queda la duda si lo que me ha contado el tipo de Schulze no es otra cosa que un cuento (eso si, bien inventado) para que compres sus cristales. :evil:

Al final no queda otra que esta:
Monta el receptor con el cristal que quieras, vete al campo de vuelo, enciende la emisora, deja la antena de ésta dentro :!: , enciende la radio del modelo y aléjate. Que un compañero se quede al lado del modelo y observe los mandos. Si te puedes alejar más de 60-80 metros sin que los mandos del avión se vuelvan locos, el receptor funciona bien.

Saludos desde Burgos

Thomas
Por daniela
Gracias por vuestras respuestas, la duda me queda solamente por la distancia de la prueba de la emisora pues siempre he pensado que la prueba de la distancia era con antena recogida y 20metros mas o menos, pero 80 metros creo que los equipos que están funcioanando perfectamente no alcanzan tanto con la antena recogida, he dicho que "creo" no estoi muy seguro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!