- Lun, 19 Sep 2005 8:52
#109439
Veréis tengo una maqueta de un Focker Wuf 190-A5 en la que le he montado un motor de 4 tiempos, que tiene unos 10 años (estaba por estrenar) de la marca Enya, en concreto un 60. El motor va muy bien, de hecho cuando le doy al interruptor de apagado le cuesta parar, con lo que ni le he puesto el sistema de starter eléctrico para que la bujía no se enfríe.
El problema es que en el segundo vuelo que he hecho me la he pegado, iba a aterrizar y como entraba muy deprisa aceleré para remontar el vuelo, y nada que no aceleraba por mucho que subiese y bajase la palanca, no reaccionaba. La radio, servo de gas y transmisión de este funcionaron bien, así que es un problema de motor.
Un compañero me comentó que tenía muy cerrada la baja, la he abierto y es verdad que responde mejor, pero yo no creo que sea eso pues en ese caso simplemente el motor se tendría que haber parado, por sobrecalentarse o por quedarse seco.
Pienso que lo que ocurre es que se ha ahogado, pues tengo otro avión al que le cambie el motor que llevaba inicialmente y el deposito le queda alto, entonces en las primeras vueltas hay que ir deprisa si no se queda a medio motor o menos y no reacciona (luego cuando baja algo el nivel ya no pasa), cuando le pasa esto hay que aterrizar deprisa o ponerlo a ralentí y luego acelerar poco a poco (mejor no jugar y bajar).
En el FW190, como es una maqueta el motor va invertido y el carburador se queda 1,5 o 2 cm por debajo del nivel central del deposito, pero además este motor no consume nada, con lo que con el deposito lleno el nivel es más alto y tarda en bajar. Lo raro es que mientras volaba, e iba a menos de la mitad de gas, no pasaba nada.
A ver que opináis pues no puedo cambiar la posición del motor y deposito, ya os digo que es una maqueta. Además este fin de semana he estado en el campeonato de España de maquetas y había muchos modelos con el motor boca abajo y volaban bien.
Un saludo.
El problema es que en el segundo vuelo que he hecho me la he pegado, iba a aterrizar y como entraba muy deprisa aceleré para remontar el vuelo, y nada que no aceleraba por mucho que subiese y bajase la palanca, no reaccionaba. La radio, servo de gas y transmisión de este funcionaron bien, así que es un problema de motor.
Un compañero me comentó que tenía muy cerrada la baja, la he abierto y es verdad que responde mejor, pero yo no creo que sea eso pues en ese caso simplemente el motor se tendría que haber parado, por sobrecalentarse o por quedarse seco.
Pienso que lo que ocurre es que se ha ahogado, pues tengo otro avión al que le cambie el motor que llevaba inicialmente y el deposito le queda alto, entonces en las primeras vueltas hay que ir deprisa si no se queda a medio motor o menos y no reacciona (luego cuando baja algo el nivel ya no pasa), cuando le pasa esto hay que aterrizar deprisa o ponerlo a ralentí y luego acelerar poco a poco (mejor no jugar y bajar).
En el FW190, como es una maqueta el motor va invertido y el carburador se queda 1,5 o 2 cm por debajo del nivel central del deposito, pero además este motor no consume nada, con lo que con el deposito lleno el nivel es más alto y tarda en bajar. Lo raro es que mientras volaba, e iba a menos de la mitad de gas, no pasaba nada.
A ver que opináis pues no puedo cambiar la posición del motor y deposito, ya os digo que es una maqueta. Además este fin de semana he estado en el campeonato de España de maquetas y había muchos modelos con el motor boca abajo y volaban bien.
Un saludo.