miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por blanik l-13
muy buenas señores, tengo en casa una piper cub de 2,10m y estaba pensando en hacerla hidro, no se de que casa es, tiene ya sus añitos.asi que si me hechais una mano os estaria agradecidos. pondre fotillos de como va el tema, un saludo
Por _ShoGo_
Los flotadores los vas a comprar o los vas a construir? El avión va sobrado de motor en tierra? Los servos o algún componente electrónico asoman por fuera? Tiene buen mando de alerones o va justita?

Respondeme a estas preguntillas y ya te voy diciendo ;)
Por blanik l-13
buenas señor,te comento de motor va sobrada lleva un noventa cuatro tiempos y no hace trepadas en vertical por poco jeje, los flotadores no se si los venden tan grandes si no los hago yo,no lleva ningun mando al aire y en buelo es muy floton de mandos no va mal pero havia pensadohacer un invento para que el timon de direccion llegase hasta el agua para incidir en los despeges y aterrizages.gracias a todos por buestra ayuda
Por _ShoGo_
Con ese motor debe despegar en muy pocos metros. Te lo decía porque un avión que despegue justito, con flotas casi seguro que no despega :).

De flotadores, los que yo tengo miden más o menos un metro de largo cada uno y los he usado en un avión de 1,65 de ala. Para tu piper debería haberles seguro. Ahora mismo no tengo demasiado tiempo pero a ver si por la noche puedo mirar en algunas tiendas que seguro que hay.
Aunque te puedan parecer un poco caros, te recomiendo comprarlos ya que se estudian cuidadosamente y aunque son faciles de hacer (más o menos) no es tan facil diseñarles bien.

Un ala alta es lo más adecuado para hidroavión, así que por eso no te preocupes. Hay quien pone algún tipo de transmisión desde el servo de dirección al timón. Cada uno que lo haga como quiera. Yo, para evitarme lios, puse el servo directamente en el flotador, y solo tengo que meter el cable en el fuselaje para que funcione. Si te diría que es muy muy recomendable en cualquier caso tener timón de agua, ya que a bajas velocidades costaría mucho mover el aparato solo con el timón del avión.

A ver. Te he encontrado estos aunque son fuera de España... pero al menos si no para comprarlos te valen para hacerte una idea.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXLAB0&P=7
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXJ929&P=7
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXEKH0&P=7
Por electronet2007
Yo me evitaria de tantos problemas al hacermelos, y me los compraria, porque por 50 € tiene flotadores de aviomodeli que van perfectoas para ese modelo, ademas ya te incluyen todos los accesorios como el timon de direccion del agua.

Yo los tengo y van perfectos, lo unico que yo no le puese el timon de agua, es una tonteria, ya que con el mismo timon de direccion del avion te sobra.

Estoy deseando que llegue ya la primavera para poder equipar mis aviones con flotadores y disfrutar en el agua.

Un saludo
Por blanik l-13
visto lo visto... me los compro pero no se que medido necesitaria ademas me gustaria que el anclage delantero me coincidiese con el hueco que ya tiene hecho el avion,y luego esta ese problenilla de modificar su centro de gravedad,por cierto estoy de vaja :cry: y e aprovechado para volverlo a entelar y hacerle unas cuantas reparaciones, haver si consigo meter fotos esta noche. un saludo gente :D
Por _ShoGo_
El centro de gravedad no es problema. Lo que se hace es poner los flotadores en su sitio (con el escalón aproximadamente 5 cm por delante del centro de gravedad) y luego se equilibra el aparato contrapesando los flotadores. De esta manera si algún dia tienes que quitar los flotadores, el avión queda tal cual estaba.

Si miras los enlaces que te he puesto puedes ver las medidas aproximadas
Por blanik l-13
nada que no hay manera de subir fotos,os comento lo que e hecho: cambiado parallamas,lijado carena motor cambiado morro por completo y reparado refuerzo del tren,timon de direccion hecho nuevo aora quiero hacer la cabina que esta ajada tambien e arreglado la cola que tenia grietas etc etc
Por blanik l-13
electronet e visto lo que le hiciste al canari asi que... :twisted: vamos a ser claros.¿cuanto me cobras por montarmelos?jejejejeje :wink:
Por electronet2007
Si pusieras una fotos te podriamos ayudar mucho mejor, si no eres capaz, enviamelas a mi correo, y yo sin nungun compromiso las subo y te ayudamos todos.

Si estubieses mas cerca de donde yo vivo, te los pondria, pero eso si por un importe de 300€ :lol: jejejejejejejeje

Es broma.Lo dicho enviame las fotosd y yo las cuelgo

Un saludo
Por blanik l-13
llevo una hora intentando mandar las fotos, soy un negao.ni por el foro ni por mail en el foro me paso de tamaño y no se que hacer pa comprimir o lo que haga falta y para enviarlo por mail me pide una contraseña de no se que leches. haver si me podeis ayudar que no sera por que no e hechao fotos.
Por j.carlos sanchez candal
Si tienes windows, seguro que tienes en programas el paint.

Yo lo que hago es una copia de la foto que quiero mandar, la meto en el paint, le das a expandir contraer, y la reduces lo que te da la gana.

Una vez comprimida, la mandas, y si aun asi te dice que es grande, lo vuelves a hacer y listo.

Un saludo.
Por _ShoGo_
No hacen falta fotos para nada. Con las medidas y los datos del avión sobra.. ya has comprado los flotadores?
Por blanik l-13
muy buenas shogo, ya compre los flotadores ahora haver si llegan pronto,si no te importa te voy a mandar al mail si lo tienes en el perfil las fotos de la obra un saludo a todos y perdon por ser un negao con esto de las fotos :oops:
Por _ShoGo_
Manda lo que quieras hombre ;). Tienes que procurar que te queden a nivel con el estabilizador y el rediente o escalón unos 5 cm por delante del CG del avión. Si tienes que contrapesar para equilibrarlo longitudinal o transversalmente, hazlo en los propios flotas. De este modo si un día les quitas,el avión seguirá equilibrado ;)
Por _ShoGo_
Flota ya o todavía no? :lol:
Por blanik l-13
que vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cry:

que no me llegan los flotas :cry: :cry:

en una semana nos llegan... me digeron los muy :evil: :evil: :evil:

pero bueno a la epera estoy,pa despues de las fiestas supongo
Por cacumio
blanik l-13 escribió:llevo una hora intentando mandar las fotos, soy un negao.ni por el foro ni por mail en el foro me paso de tamaño y no se que hacer pa comprimir o lo que haga falta y para enviarlo por mail me pide una contraseña de no se que leches. haver si me podeis ayudar que no sera por que no e hechao fotos.
Haber matao que eres un matao. Utiliza el Microsoft Picture Manager , hay una opcion que es comprimir imagenes eliges para paginas güed y ya ta.
Por blanik l-13
jejejejeje que jodio el señor cacumio...

lo reconozco... soy un negao... el sabado te llevo el ordenador jejejeje

voy a ver si me lo vajo del softonic

porcierto... YA TENGO LOS FLOTAS!!!!!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!