miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por raulskarface
He buscado por el foro pero no encuentro ningun tema sobre este modelo.
Me acaba de llegar el kit del Cube 3d y tengo alguna duda en cuanto a su montaje. He buscado por internet a ver si encuentro algun video del montaje pero no he encontrado nada.
No se si alguein seria tan amable de decirme si lo hay.

Por lo demas con las instrucciones creo que me aclaro, pero tengo alguna duda. Como sujeto las ruedas al tren de aterrizaje, porque en el kit no he encontrado ningun prisionero ni pieza para esto.
Otra duda que tengo es con respecto a los servos, en la intrucciones dice que los pegue con un adesivo epoxi "arreglatodo" que trae el kit, pero podria pegarlos con silicona caliente, lo digo porque si tengo que cambiarlos alguna vez sera mas facil quitarlos.
Y la ultima pregunta, el material del que esta hecho, el deprom, se puede pegar con cinaocrilato barato del de los chinos, o se lo come???
Muchas gracias y acepto consejos, jejejej
Por raulskarface
Gracias ahí fue donde lo compre y ese manual lo tengo. Pero es un poco escaso la verdad, preguntaba por si alguien me aconsejaba o si había algún video u otro manual algo mas detallado
Por alfredo T
Hola.

Si has buscado en Youtube y no los has encontrado. Es que no existe :lol: :lol: :lol:

El mejor manual para despejar las dudas, es este mismo foro o mejor aun el del vuelo indoor.

Para pegar el Depron, puedes utilizar la cola caliente sin problemas. Pero haz lo con moderación y poca cantidad.

Yo suelo hacerlo con pequeños puntos y evita hacer un "cordon" largo para quitarle peso.

Con cianocrilato de los chinos. Ni se te ocurra. Tiene que ser del tipo FoamSafe (o algo asi) y este tipo de cianocrilato
en mucho mas caro y necesitas el correspondiente activador para cianocrilatos.

Saludos
Por raulskarface
gracias por los consejos, al final ya lo tengo montado, ahora solo me queda esperar a que me lleguen la baterias por correo.
Lo que no se es si me durara mucho, porque no tengo mucha experiencia con aviones, controlo mas el tema de los helis, pero hace poco me compre el axn clouds fly y estoy probando esto de los aviones a ver que tal.
Por Jesus Cerbilla
chico, yo estaba con los helis,me pille un unique... y ahora solo vuelo aviones, con eso te digo todo..
Por escabel1
No se si llego muy tarde:

En este tipo de modelos es necesario reforzar las partes mas débiles. Te lo digo porque yo en el primer vuelo le arranque el tren y en el segundo salio la deriva por los aires (milagrosamente voló como si nada)

En este tipo de modelos hay que reforzar sin añadir peso y lo mejor es con tela de fibra que venden en tiendas de aeromodelismo (en hobbyking tb). Se mezcla epoxi con alcohol, se embebe la tela y se va añadiendo fibra a las partes mas sensibles. Es una guarrada pero el avión será otro.

Que lo disfrutes
Por raulskarface
Por fin lo he terminado de montar me faltaba ciano para depron y la lipo.
Hoy lo he encendido y he probado los mandos en casa, pero las varillas que mueven la deriva y el timon de cola , creo que son muy finitas las que vienen el el kit y se doblan arqueandose y no dan todo el movimiento que deben. He pensado para solucionarlo en poner unos horns o algo similar a mitad de recorrido para que la varilla circule a traves de ellos y asi evitar el arqueo.
Hago bine en hacer esto? o que podria hacer para evitarlo?
Por Jesus Cerbilla
correcto, si no estarias forzando el servo.
Por escabel1
raulskarface escribió:Por fin lo he terminado de montar me faltaba ciano para depron y la lipo.
Hoy lo he encendido y he probado los mandos en casa, pero las varillas que mueven la deriva y el timon de cola , creo que son muy finitas las que vienen el el kit y se doblan arqueandose y no dan todo el movimiento que deben. He pensado para solucionarlo en poner unos horns o algo similar a mitad de recorrido para que la varilla circule a traves de ellos y asi evitar el arqueo.
Hago bine en hacer esto? o que podria hacer para evitarlo?

Efectivamente, yo lo solucione en su día con palo hueco de un chupa chups embebido en epoxi, pero un horn o algo así tambien te vale.
Por raulskarface
Pues ya lo tengo terminado y lo he probado con mucho cuidado en el salon de casa y parece que esta todo bien montado. Pero de todos modos voy a subir unas fotos por si vosotros veis algo mal o que deberia mejorar alguna cosa.

En una de las ultimas fotos, se ve el "invento" que he hecho (con unas cucharillas para helados), para evitar que se doblen las varillas.
Una preguntilla, tengo una lipo de 800mah de 30C y llevo un variador de 18A y un motor de 1450kv, cuanto me durar mas o menos la lipo con un vuelo moderado, lo pregunto para programar el temporizador en la emisora.

Asi que ya sabeis si quereis recomendarme algo o veis que algo esta mal, por favor decidmelo.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Por Jesus Cerbilla
yo le suelo programar 8 min siempre en electricos y luego chequeo la pila a ver lo que le queda y voy alargandolo amedida que vaya viendo la pila.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!