miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por arocholl
Tengo que hacerme con unos cubreservos muy ligeritos para veleros y la verdad es que no encuentro comercialmente lo que busco, o lo encuentro pero los gastos de envio no justifican el material.

Así que he pensado en hacérmelos con algunas capitas de fibra y resina, usando un molde de madera o de liteplast al que cubriría con decapante. Todo parece muy sencillo, y se que mucha gente se los hace, me preguntaba si alguien tiene truquillos que no sean los obvios que quiera compartir antes de ponernos manos a la obra.

Imagen

Por ejemplo, una duda que me surge: supongo que lo ideal es hacer la parte que se pega al intradós de manera relativamente flexible para que se adapte bien al perfil del ala, mientras que la parte que cubre el brazo del servo es mejor que sea lo mas rigida posible para protegerla. Asi que entiendo es interesante poner mas fibra allí.

Ahora mismo lo que se me ocurre es poner (contando de la capa que pega al intrados hacia afuera): 50g + 280g + 100g + 50g. En la parte que cubre el brazo del servo pondría una o dos capitas adicionales de 280g antes de cubrirla con la de 50g. ¿Que opináis?

Voy a aprovechar para tintar la resina y sacarlos de colores, así aprendo algo mas en el camino (hasta ahora nunca he tintado resina).
Por Diego Gonzalez
Y porque no los haces de plastico??

No creo que sea critico que vallan en fibra...

Hay un post por aqui con fotos del proceso, se hace un molde y un contramolde (una matriz de estampado) y se pone en medio el plastico caliente, aprietas y listo

Ademas lo hacia de botes de lejia, suavizante, champú, etc... vamos que por materias primas no será

ya nos dirás algo

Un saludo!
Por arocholl
Gracias por la sugerencia. La verdad es que me he "encabezonado" un poco con la fibra :roll: porque le he ido cogiendo mas el tranquillo con el tiempo, y he visto que se puede hacer mas o menos de todo.

Para los cubreservos lo del plástico ya lo he probado, incluso con una plancha acetato del bueno, pero la verdad es que no me quedan muy bien. Creo que el problema radica en que tienes que hacerlo todo muy rápido, sino enseguida se revira, se queda tirante, etc. Los buenos artesanos lo hacen (también para cabinas) usando un molde muy trabajado con orificios para hacer el vacío con un aspirador o similar. En fin, que no he conseguido hacerme con la técnica y prefiero dedicarle ese tiempo a la fibra, como inversión en aprendizaje para luego lanzarme a cosillas mas suculentas tipo fuselajes simplones.

Nuevamente gracias. :D
Por Diego Gonzalez
Hola

Lo que te comente antes no emplea vacio de ningun tipo. Ademas quer los mnateriales cson losd que te dije, todos reciclados, y quedaban realmente bien
Por andi
Hola arocholl. En la revista Aerotec de este mes, en los trucos practicos viene una sencilla forma de hacer los cubreservos de plastico, Haciendo un molde sencillo de madera,y apretando el plastico de un trozo de envase,para darle la forma con otro trozo de madera.
Por chetosmachine
Te sobran capas de fibra por todos lados.
2 capas de 50, una de 280 en la chepa y listo. Y aun asi te sobra, podrían ser las 2 de 50 y una de 100 y ya es suficiente!
Saludos!!!
Por otein
arocholl escribió:Ahora mismo lo que se me ocurre es poner: 50g + 280g + 100g + 50g.
:shock: :shock: :?

Estoy con chetos, vas sobrao de capas!!! Te va a salir una piedra! Con que pongas las de 50 + 100 te basta y sobra. Haz la prueba y compara durezas y veras. Ademas tampoco es bueno que sean muuuuy duras.

Saludos.
Por arocholl
Gracias por las sugerencias, estos dias me pongo a ello y os cuento. Probaré primero con poca fibra como comentáis (siempre hay tiempo de añadir más).

No se porqué me parecía que con 50+100+50 iba a ser poco...
Por otein
arocholl escribió:No se porqué me parecía que con 50+100+50 iba a ser poco...
Eso es practicamente lo que lleva el ala de mi Vector F3F, para que quieres que sea tan duro un cubreservo... :wink:

Saludos.
Por arocholl
Hombre, pero supongo que tu Vector (a ver si lo acabas :roll: ) tiene esa cubierta sobre algo más, ¿no? (madera, corcho, etc). En cambio el cubreservo tiene la chepa al aire, y tiene que aguantar aterrizajes sin deformación notable para proteger el brazo del servo y demás...
Por otein
arocholl escribió:Hombre, pero supongo que tu Vector (a ver si lo acabas :roll: ) tiene esa cubierta sobre algo más, ¿no? (madera, corcho, etc)...
Pues mira exactamente es esto...
otein escribió:...Esta vez alas huecas de sandwich fibra 100/herex/fibra 50 con larguero de balsa en calcetin de fibra ayudado por unas 50 mechas de carbono en intrados y extrados (...si suman 100!)...
Y esta terminado (a falta de un nuevo fuse, el anterior ha sido sometido a unas pruebas de reestiling) , ahora hay que montarlo...si es que no es tan facil como parece y menos disponiendo de un dia a la semana.

Y un cubre servo es casi como papel de fumar, en serio haz pruebas y veras. Yo creo que con telas de 50-100-50 te va a quedar lo suficientemente duro (y podrias hacerlas mas finas!), en serio, pruebalo. Si vieses las que traia el ToLin, eran un folio.

Saludos.
Por José Luis T
Hola!

Si lo que quieres es hacerte una tapa salvaservo, háztelo de kevlar como los chalecos. Te quedará a prueba de balas, bueno en este caso, a prueba de piedras rompe brazos de servo. :D :D :D
Una de capa de fibra de 50 por fuera y la interior de kevlar fino.

Un saludo. José Luis.
Por MIG-29
Hola Arocholl,
Echate un vistazo a este post
http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=41979
es el que te a sugerido Diego Gonzales ,los cubre servos son fuerte o menos fuerte segun con el plastico que los fabriques, la materia prima la tenemos en casa solo tenemos que esperar que se acabe el liquido que contiene las botellas,
un saludo
Adjuntos
PROTECTOR DE SERVOS.jpg
Por Diego Gonzalez
Efestivamente :D , me referia al post de Manuel Carrasco

Mira que suerte que ahora lo localizo yo tambien que lo tenia perdido :P

Un saludo!!
Por arocholl
manuel carrasco fernandez escribió:Hola Arocholl,
Echate un vistazo a este post
http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=41979
Manuel muchas gracias por este link. Excelente idea para hacerlos de plástico térmico, seguro que me apunto a ello en el futuro.

De momento sigo progresando con mis versiones en fibra. Mis cubreservos actuales están saliendo bien con 50+50+25g, tal y como pronosticaban Otein y Chetos la fibra de 100g es demasiado y desde luego la de 280 esta fuera de lugar, como no sea una pequeñísima tira encima de la chepa.

Cuando tenga algo que me convenza al 100% lo pongo para que veáis como quedan.
Por _ShoGo_
Por qué no pruebas el vaccum-forming?

Te tendrías que fabricar un pequeño artilugio.

He visto varias versiones, pero la mejor que he visto, o la más fácil al menos es uno que consiste en un cajoncito de aglomerado dividido en dos compartimentos. En uno de los compartimentos se coloca una resistencia, una bombilla de gran potencia o lo que a ti se te ocurra. En el otro se hace una tapa llena de pequeños agujeritos, y en el lateral del cajón un agujero del mismo diámetro que la aspiradora que vayas a utilizar. Encima de la tabla que divide el cajón en 2, tienes que colocar un marco con una bisagra, del mismo tamaño que los cajones, de tal manera que al abatirlo hacia un lado, se coloque sobre uno de los compartimentos, y al abatirlo hacia el otro lado se coloque sobre el otro. El marco debe estar dividido en dos partes para que se pueda abrir y colocar la plancha de plástico en el interior. El marco se cierra con unas palomillas.

Todo esto parece muy complicado pero el uso es sencillo. Colocas la plancha de plástico en el marco. Lo abates para dejarlo sobre el cajón con las resistencias y lo dejas ahí hasta que el plástico este muy reblandecido. Una vez conseguido esto, enchufas la aspiradora y abates el marco hacia el otro lado. Se me ha olvidado decir que sobre la plancha con agujeritos previamente has colocado el molde de lo que quieres hacer. Al aplastarse la plancha blanda sobre el molde, coge la forma y al chupar el aspirador a través de los agujeritos, le hace aplastarse sobre el molde.

Pongo este pequeño video que es un poco tostón pero al final se ve muy claramente el funcionamiento del aparato. Yo tengo pensado construirme un artilugio de estos, pequeñito, precisamente para hacer tapas de servos, quizá alguna cabina... Ya os pondré fotos. Un saludo y espero haber ayudado

http://www.youtube.com/watch?v=KUl4WjD23Bk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!