- Jue, 08 Mar 2012 23:59
Buenas a tod@s, solicito vuestra atención para ver si alguien me puede ayudar, os cuento. me he fabricado un torno cnc para dar forma a la madera de balsa exclusivamente su funcionamiento es el siguiente, yo meto los listones cuadrados dentro de un tubo redondo pero que en su final tiene un cabezal cuadrado para que gire el liston cuadrado a la vez que el tubo redondo donde esta metido a la vez que gira el tubo otra parte del torno empuja el liston de madera para que pase por una cuchilla que le va dando forma redondeada y poder hacer de un liston cuadrado uno redondo, ahora bien no soy capaz de dar con una cuchilla idonea para esto, mi intención es que con una sola cuchilla consiga redondear el liston de madera y a su vez que quede un limpio y no haga falta lijarlo.
He probado con una piedra de lijar hierro redonda adaptada a un motor, cuando no gira el liston de madera se produce el corte de las características que yo deseo pero cuando el liston gira la piedra ya no es capaz de realizar ese corte y me quema la madera, la piedra es de glanumetria fina por si sirve de algo.
A ver si alguien sabe orientarme un poco a ver como puedo solucionar el problema
Gracias
He probado con una piedra de lijar hierro redonda adaptada a un motor, cuando no gira el liston de madera se produce el corte de las características que yo deseo pero cuando el liston gira la piedra ya no es capaz de realizar ese corte y me quema la madera, la piedra es de glanumetria fina por si sirve de algo.
A ver si alguien sabe orientarme un poco a ver como puedo solucionar el problema
Gracias