miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jesús Nieto
#148620
Hola atodos.
Por fin tengo en orden de vuelo mi Jupiter de ARC, pero me he llevado la desagradable sorpresa de que pesa 200 grs más que lo que dice el fabricante :evil: . En las especificaciones dan 2700 grs, (lo cual ya me parece mucho para este tipo de avión), pero en la báscula de cocina da unos 2900, a lo que hay que sumar unos 50 grs de lastre en el morro.. :(
Está motorizado con un OS 46AX y como peso extra sólo lleva un servo más en alerones.
Tendré que adelantar la bateria y ponerla encima del depósito para disminuir el lastre pero, ¿no os parece un ladrillo?
Si alguien tiene este modelo con este motor ¿le pesa lo mismo? y en este caso ¿que tal vuela?
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#148660
Ese avion es de plastico y por eso pesa algo mas,pero las referencias que yo tengo de ese avion es que vuela mui bien,y que ademas aguanta mui bien los golpes.lo de que pese 200 gramos mas con el motor que le has puesto no creo que sea ningun problema para volarlo,aunque yo le hubiese puesto un 50.Haz la prueba y nos cuentas como te ha ido.
Un saludo.
Por akeko
#148673
Hola
la báscula de mi cocina dice que el mio pesa 2800 :lol:
pero va como la seda, si claro, es un ladrillo, pero que se le va hacer.... volar vuela muy bien. Todo será probarlo, el mio lo vuelo con un tt46-pro así que con el 46Ax te tendrá que volar bien. A ver si este puente puedo hacerle una foto al mio para que veas lo que puede hacer a pesar de ser un ladrillo :D

Suerte y no te preocupes tanto por el peso.
Avatar de Usuario
Por rafa22ag
#148688
yo ese avion lo he visto volar con un 46 y volaba muy bien, y muy rapido! además tenia 4 servos en el ala :shock: ya que le tenia puesto flaps por lo que supongo que el peso seria aun mayor, pero con los flaps abajo aterrizaba bastante lento :)
Avatar de Usuario
Por Jesús Nieto
#148699
Ufff!!! pues me quitais "un peso" de encima porque ya no lo veía claro :shock: . No se si es porqué lo he pintado, pero lo he hecho con aerórafo y no creo que la pintura una vez seca pese más de 20 o 30 grs. Yo lo tengo configurado con dos servos en alerones para poder utilizarlos como flaps (abajo) o aerofrenos (arriba) sin perder el control sobre alerones. No entiendo, por ello, la utilidad de poner 4 servos (2 para alerones y otros dos para flaps) :?: .
Este puente lo probaré a ver que tal vuela. Cuando pueda os pondré alguna foto, porque la verdad, cambia bastante pintándolo; tal como viene (blanco + pegatinas) creo que es dificil distinguir la posición en vuelo.
Gracias a todos.
Por JERMCOM
#148828
Buenas..

No te vas a arrepentir de ese avion, vuela muy bien aunque parezca pesado y es floton pese a la apariencia, yo tuve uno con un tt46. sin problemas, quizas con un 50 mejor pero no quiere decir que con el 46 no vuele bien. :wink:
Avatar de Usuario
Por Jesús Nieto
#148890
Coñe, pues me habéis levantado el ánimo con vuestras experiencias. Es mi primer ala baja, porque simpre volé entrenadores de ala alta, (cuatro hasta el momento) y ya quiero "algo más".
Como soy un culo inquieto y siempre tengo que hacer algo ¿qué avión me aconsejais para dar el siguiente paso? Me atraen mucho los 4T...
Ojalá tuviera más tiempo para dedicar a este estupendo foro.
Sois cojonudos miliamperistas... y ya-tá.
Avatar de Usuario
Por Carlos Moreno
#148896
Hola yo tengo un Jupiter lo que no tengo es bascula, lleva un OS 46FX y vuela bien pero no le pidas un cuchillo ni un tonel ascendente porque no puede, hago pasadas lentas en positivo y en invertido y se mantiene bien. Haciendo un día una barrena no salio y se dio contra el suelo. Pero lo puse en vuelo a base de pegamento de ABS, con semejantes cicatrices cogio muchísimo peso pero seguía volando decente mente , se reían en el club de mi FENIX pero yo aun me lo pase muy bien con el, como no tenia miedo de romperlo disfrute arriesgando. Claro con el siguiente porrazo paso ha la historia. Ahora tengo otro Júpiter con varias cicatrices y no me preocupa mucho el incremento de peso del pegamento el caso es disfrutar volando.
Avatar de Usuario
Por Jesús Nieto
#148907
Creo, Carlos, que tu problema ha sido el de muchos, porque el Júpiter no sale de las barrenas ni a la de tres, según he leido en algun post. Si lo intento será después de muchos vuelos con él, y a una altura prudencial :wink:
Avatar de Usuario
Por SerialK
#148942
donde se puede conseguir este avion? ..y donde puedo ver las caracteristicas? entiendo que es de plastico???

saludos!
Felipe
Avatar de Usuario
Por Jesús Nieto
#149004
Si es de plástico Felipe, concretamente de ABS. Yo lo compré en www.tiendarc.com. Ahí también tienes piezasde repuesto si es que las necesitas: semialas, alerones, tren, etc. También puedes ver más información en www.arcmodelfly.com.
Saludos.
Por Curro
#149007
jenie escribió:...Yo lo tengo configurado con dos servos en alerones para poder utilizarlos como flaps (abajo) o aerofrenos (arriba) sin perder el control sobre alerones. No entiendo, por ello, la utilidad de poner 4 servos (2 para alerones y otros dos para flaps) :?: .
Jenie (y todos):
De aeromodelos se un poco, pero de aviones de verdad se algo más, y lo que dices de mover esas superficies de control para abajo como flaps y para arriba como aerofrenos... estooooo...¿tú estás seguro? :shock: ¿dónde has visto esa configuración empleada con éxito?... a ver si la aerodinámica de los aeromodelos, a pesar del número de Reynolds ese y todo no es la misma que para las aeronaves grandes.
A mi me da la impresión de que si las subes para arriba no es que disminuyan la velocidad aerodinámica del bicho, no, es que me parece que al deshacer el perfil del extradós de ese modo el avión se te va a caer hacia abajo a muchos metros por segundo.
Yo creo que con bajar los flaps ya consigues bastante resistencia aerodinámica, ya, y sin perder sustentación, más bien al contrario... las avionetas pequeñas no tienen aerofrenos, pero en el momento que bajas un punto de flaps se nota un frenazo del carajo.
Todo esto lo pregunto con toda la curiosidad del mundo, es que me ha chocado un montón :D
Avatar de Usuario
Por SerialK
#149017
jenie escribió:Si es de plástico Felipe, concretamente de ABS. Yo lo compré en www.tiendarc.com. Ahí también tienes piezasde repuesto si es que las necesitas: semialas, alerones, tren, etc. También puedes ver más información en www.arcmodelfly.com.
Saludos.
Gracias Jenie, investigare..siempre me parece interesante cuando salen aviones con nuevas formas de contruccion (sin menospreciar la clasica de balsa).
Mi primer trainer era de balsa, me duro solo un vuelo (el primero que hice)..
pero como no me desanime y buscando opiniones me encontre con uno llamado DuraPlane. El fusejale es un tuvo de PVC y un trozo de aluminio, las alas de poliestileno espandido de alta densidad. Barato y de construccion simple, ha resultado un buen trainer, practicamente irrompible. En el proceso de aprendizaje lo he estrellado unas 10 veces.. y a lo mas he quebrado helices, y torci el tren de aterrizaje.

Ahora investigare el Jupiter, parece ser un trainer de ala baja, o un poco mas.. puede ser lo que estoy necesitando ahora.

gracias y saludos!
Felipe.
Avatar de Usuario
Por SerialK
#149019
Curro: es efectivo lo que dices, pero tambien es efectiva esa configuracion. Muchas radios programables viene practicamente con esas definiciones de fabrica.
Claro esta, que se utilizan dentro de ciertos parametros..
Los flaps frenan bastante, y eventualmente requieren un poco de motor y un ajuste sincronizado con el elevador (la radio hace la mezcla). Lo que se busca es volar lo mas lento posible teniendo un ala hipersustentadora. Lo he visto y bien ajustado funciona de maravillas.
Respecto del aerofreno, estoy seguro que se iria para abajo... de aplicarlo en vuelo. Pero aca los aerofrenos se usan justo cuando tocas la pista, para acortar la distancia de aterrizaje cuando llegas a gran velocidad. Tambien aca se usa con una mezcla en el elevador.
En todo caso, es importante no olvidar que un aeromodelo puede llegar a comportarse muy similar o muy distinto a un avion real. Una Piper 1/4 escala tiene un vuelo suave y armonioso como la real.. un avion 3D .. la verdad es que no he visto nunca algo asi en los aviones reales, se parece mas al vuelo de un insecto..

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Jesús Nieto
#149026
Curro, cuando hablo de aerofrenos en un modelo de este tipo, evidentemente no me refiero a lo verdaderos aerofrenos que se utilizan en los veleros o en la cola de los reactores...Precisamente lo que se busca elevando ambos alerones es romper el flujo laminar y por ende el tal número de Reynolds, que si no recuerdo mal es directamente proporcional a la cuerda alar; en definitiva disminuir la sustentación y perder altura rapidamente: es esto a lo que me refiero. Aplicabilidad en la práctica: supongo que muy poca en este modelo en concreto.
Con respecto a los flaps, pues tampoco son flaps, en realidad son flaperones y con ellos efectivamente se consigue reducir la velocidad de entrada en pérdida al conseguir un perfil más hipersustentador.
De todas formas a la experiencia de otros me remito y hay varios hilos en los que se habla del tema
viewtopic.php?t=23721&highlight=aerofrenos
Saludos.
Por lassa
#149033
Yo también tengo un Júpiter pintado y con un TT-.46 Pro vuela de fábula. Sólo tiene una pega: el tren de aterrizaje. Si no quieres que en el primer aterrizaje se despegue la cuaderna que lo sujeta tienes que pegarla con un pegamento epoxi que se llama STABILIT. No es barato pero vale la pena.
Por cierto en los aterrizajes puede entrar suficientemente lento como para no necesitar flaps ni aerofrenos.
Y por cierto que sí hace toneles a la vertical y sale de las barrenas a condición de que contramandes a tiempo. Con la carga alar que tiene no se le puede pedir que salga sólo.
Respecto del peso ¿Le has puesto el motor lo más adelantado posible en la bancada?
Saludos
Por JERMCOM
#149056
Se me habia olvidado....
Sólo tiene una pega: el tren de aterrizaje
Deberias ponerle con cable de acero trenzado, por lo menos una "V" invertida anclada a un muelle que sujetes en el fuselaje y los extremos a los tornillos interiores de la ruedas si no quieres que salte como un "saltamontes" en los aterrizajes... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Jesús Nieto
#149058
Tomo nota de todas vuestras sugerencias.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Carlos Moreno
#149167
El Júpiter tiene mas familia en ARC , y como dice Jenie se puede ver en http://www.arcmodelfly.com yo los compro en http://www.craftmodel.com/listaproductos.php?cod=2 el que mas me gusta es el CAROSEL un poco grande para el transporte. Con el tren no he tenido problemas utilizo un producto que no pega lo suelda, y esto puede ser un problema (me explico) un colega monto un Ready con Araldit 2 componentes, se dio un porrazo y el aparato se despego por un montón de sitios, pero no se rompio apenas. El mio no despega y rompe. Otro tema. en el Júpiter el tuvo de silicona que une el escape y el deposito “el depresor” cuando el avion vuela la fuerza del aire lo frota contra el borde del fuselaje, como este borde no este protegido o lijado el vivo puede llegar a cortar el tuvo y parar el motor. ( adjunto el producto que uso para el montaje y las reparaciones por cierto es efectivo pero tarda horas en curar) FELICES VUELOS.
Adjuntos
sintex.JPG
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#149236
El mio pesaba 2700 y eso que estaba pintado con aerógrafo.
Por volador
#150816
Yo tengo un Jupiter tambien y vuela muy bien, no tienes que lastrar nada este avion,sólo hay que poner las baterias justo encima del depósito y ya lo tienes ajustado sobre el tema de las barrenas, a mi me sale sin ningún problema y las apuro mucho, no tiene ningún problema, todo depende del nivel de cada piloto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!