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Bootstrap Framework 3.3.6

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Por chufo
#487664
HE PREFERIDO CREAR UN POST NUEVO A PROPOSITO DE LOS PESOS COMENTADOS ANTERIORMENTE EN LOS MODELOS DE VUELO CIRCULAR, AQUÍ HAY DOS CLASES:
LOS QUE CONSTRUYEN LIGERO Y LA MAYORIA VIENE DEL VUELO LIBRE...¿O NO ES ASÍ?
LOS QUE NO CONSTRUIMOS LIGERO...QUE SOMOS INMENSA MAYORIA.
¿1500 GRAMOS UN ACRO 60?, PUES SI PERO CREO QUE HAY DOS EN EL MUNDO QUE LO CONSIGUEN, UNO ES BERWAGE...
LOS DE YURI OSCILAN ENTRE LOS 1650 GRAMOS (Y CASI TODO ES DE MOLDE COMO EL BIMBO) POR LO QUE UNA CONSTRUCCIÓN CLASICA CON TODO EL TEMA DE DESMONTABLE ES COMPLICADO LLEGAR A ESE PESO, DE TODAS FORMAS SON ALGO MAS PEQUEÑOS QUE EL RESTO Y TIENEN UN PERFIL MENOR
DELABARDE , SU YAK 55 ESTÁ EN TORNO A LOS 1750 GRAMOS (UNA PASADA YA QUE TAMBIEN ES TODO DESMONTABLE), ESTE TIO PUEDE HABER CONSTRUIDO UNOS 3000 MODELOS A LO LARGO DE SU VIDA
EN CUANTO A LOS YANKEES, EN GENERAL, SON LOS MAS LIGEROS, ALGUNOS PESOS COMO EJEMPLO:
FANCHER: SU TRIVIAL MORADO (YA RIP) ESTABA EN 1760 GRAMOS, EN CAMBIO EL PRIMERO (UNO NARANJA) ESTA EN 1930 GRAMOS (SUPONGO QUE POR LOS MILES DE LITROS DE ACEITE QUEMADO QUE LLEVA).
RANDY SMITH CON SU KATANA ESTA EN 1670
NOEL DRINDAK CON SU SUPERKESTREL (CON UN PA 65) ESTA EN 1420 GRAMOS
EL B25 DE WINDY URTNOWSKY (PINTADO CON PLATA..PA CAGARSE Y DOS JETT 35) ESTA EN 2240 GRAMOS ...PERO ES ENORME...
EL CARDINAL 40 (LO TIENE MERCO 35, POR CIERTO ¿CUANTO TE PESA?) CON EL BRODAK 40 LO RECOMIENDA EN 1135 GRAMOS...

EN CUANTO A MOTORIZACIONES, PUES TE PUEDE VARIAR EL PESO NOTABLEMENTE, NO ES LO MISMO UN 61 CON PIPA TIPO JETT O PA , CON EL CONO OSCILA LOS 450 GRAMOS, QUE UN SUPERTIGRE 51 (CON CONO Y ESCAPE EN ALUMINIO) QUE ESTA EN 420 GRAMOS, O UN OS 40 FP QUE RONDA LOS 250 (SOLO MOTOR)

MIS MODELOS, EL ULTIMO TRIVIAL, EL QUE VISTEIS EN MADRID ESTA EN 1715 (Y ME HA COSTADO 4 MODELOS PARA ALCANZAR ESTO), EL PRIMERO QUE HICE EN 1820 GRAMOS, Y UN PAR DE SV 11 CON ST51 QUE ESTABAN EN 1775 Y 1710 GRAMOS

CON RESPECTO A LOS "ANTIGUOS"(QUE NO VIEJOS) PUEDEN "MOSQUEARSE" PQ SUS MODELOS DE ANTAÑO ERAN BASTANTE MAS LIVIANOS, LOS MOTIVOS:
ERAN MAS PEQUEÑOS, EL MOTOR DABA MENOS POTENCIA PERO TAMBIEN PESABA MENOS Y POR ULTIMO...LA BALSA DE AQUELLOS AÑOS NO ES LA DE AHORA, ES MUY DIFICIL ENCONTRAR BALSA DE CALIDAD Y LIGERA (VAMOS ME DOY CON UN CANTO EN LOS DIENTES SI ENCUENTRO BALSA DE 3MM DE 30 GRAMOS...)

Y POR ULTIMO...LA TERMINACION...SI ENTELAMOS TODO EN COÑOCOTE Y LA NOVAVIA SE LA ENSEÑAMOS DESDE LEJOS...PUES ES NORMAL QUE PESE POCO, LOS YANKEES TIENEN UNOS TERMINADOS DE P.M (YA SE VIÓ ALGO EN EL MUNDIAL) Y NO LES PESA NADA, Y NO OS PODEIS IMAGINAR LAS MANOS DE PINTURA QUE UTILIZAN...
BUENO NO ME ENROLLO MAS...PONED VUESTROS PESOS Y VEMOS TODOS COMO QUEDAMOS AHORA PARA EL VERANO CON LA CURA DE LA ALCACHOFA
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Por Alberto Solera
#487745
Vector con Brodak 40 1200gr.
Cardinal con OS 40 La 1300gr+-

Saludos :wink:
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Por chufo
#487762
PUES EL VECTOR ESTÁ DE ESCANDALO...ASÍ VOLABA EN MADRID...., EL CARDINAL?ESE QUE OTERINO TE LO DEJÓ DESMONTABLE?...SEGURO QUE AHORA PESA MENOS... :lol: :lol:
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Por ELFOWAY
#487766
Me da depre, voy a romper todos los mios. ¿Alguien conoce un yankee que nos pase información de como se hace? o importamos pintura que a lo mejor la han conseguido de la NASA y no pesa
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Por chufo
#487768
ELFOWAY escribió:Me da depre, voy a romper todos los mios. ¿Alguien conoce un yankee que nos pase información de como se hace? o importamos pintura que a lo mejor la han conseguido de la NASA y no pesa
HOLA ELFOWAY, EN PRIMER LUGAR..NO LOS ROMPAS...REGALANOSLOS :lol: :lol:
EN SEGUNDO LUGAR: PROHIBIDO TITANLUX
EN TERCERO: CASI TODO EN CIANO..
¿VIVES EN ALMERIA?, SI ES ASÍ ESTAMOS MUY CERQUITA...
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Por ELFOWAY
#487820
No rompo na de na mientras se levante del suelo. Hola chufo, si estas cerca dime donde vuelas porque tengo unos malos rollos por aqui con no tener sitio........igual me da lo mismo enganchar el coche por encontrar un sitio tranquilo.
Por El Jubilao
#487831
Hola Elfo que es de tu vida , que no se te pillaba ni de palo. no te comas el bol anda que yo estoy con un mono de Kerosenopeste que ni paque. Yale comente a Quique y a merco para quedar algun domingo en la Granaina, que yo solo puedo esos dias ( no puedo conducir)y solo ese dia libra y de momento la jefa.
De todos modos tengo localizasoes en las afueras de Gandia un pedazo pista en el Parking de camiones detras de la fabrica de Dulcesol , que se asemeja mucho a la Granaina todo es mirarlo en el ayuntamiento, y el lugar es bastante tranquilo y no molestariamos a nadie . En esta semana si puedo me acerco y saco unas foticos.
Y lo que te dice Chufo pillar balsa de calidad, eso es un milagro.
Que conste que en una exivicion hicimos volsr un tambor de jabon si si de aquellos redondos de Dixa.... con un potroso Zoom mas kaskao que yo que se.
Que para cuando ese Nobler....
Si miras por los post veras que me ha picao el Picanucas (eBayadiccion), ten cuidao que como te pille..
Sin mas un saludote

Chufo tu con una mano atada atras en la espalda feo



El Jabilao :D :D :D 8) eBaiadicto jajaja
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Por Alberto Solera
#487895
chufo escribió:PUES EL VECTOR ESTÁ DE ESCANDALO...ASÍ VOLABA EN MADRID...., EL CARDINAL?ESE QUE OTERINO TE LO DEJÓ DESMONTABLE?...SEGURO QUE AHORA PESA MENOS... :lol: :lol:
Ese justo. Se ve que no le cabía en el coche, lo está montando de nuevo.
va a quedar mejor que antes. Es mas grande que el vector, pero le sobra madera por lo que dice Joluo.

Saludos :wink:
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Por joPA61.
#488289
Mira Chufo! . Aprende a hacer cuadros de mando.

Por cierto, sobre el peso muy claro cuanto menos pese mejor y si ademas tiene un acabado espectacular ya es la ostia, pero estas dos cosas solo lo saben hacer algunos americanos y algún otro despistado. El peso ideal para un modelo 60 de 1,5mts de envergadura sería entre 1500 y 1600 todo lo demas es pesadete.
:mrgreen:
Adjuntos
17_01_01_07_10_20_35.jpg
P-47 1550gr
551_01_01_07_11_37_56.jpg
panel de mandos
Última edición por joPA61. el Jue, 14 Jun 2007 16:57, editado 3 veces en total.
Por Merco 35
#488294
Hola a todos.
Pues respecto de los pesos, se abre un buen post, madre mía, lo que hay aquí para contar!!!!!!
Empezando por lo facil, Mi Excel (el acrobático blanco de toa la vida) me pesó recien terminado 1920 gr, el Merco 49 pesa ya 370 sin escape, y el morro se construyó con rigidez, dado que el Merco vibra, y por ello que tras más de 1000 vuelos, está hecho un chiquillo, bueno, casi.
Los RTF de Brodak no están mal de peso, el Cardinal (único que he terminado y volado está en 1.300 con Super Tigre 46 y en ese peso vuela muy bien.
El Vector (el mío, planeo que monte el Stalker 46) tiene previsión de terminar en 1250 gr.... más o menos.
El Smoothie y el Cardinal deberían terminar en 1.150 gramos o similar, según los pesajes de las piezas y la previsión de motores (Merco 35 Red Head de los 60 y Fox 35 Dixon, respectivamente) debiendo de rendir OK en esos pesos.
Los KA 10 están en proceso (cab**nes abstenerse) de termitación.
Estoy 100% de acuerdo con Chufo con el tema de la madera, es dificil encontrar buena y ligera, pero tiene mucho que ver el diseño de la estructura, el Stiletto 660 de Les McDonalds (tengo un kit original) tiene mogollón de bloques para tallar y aligerar, eso sí MUY ligeros. Para la balsa actual, me plantearía moldear o estructurar panza y postizo superior del fuselaje, p.ej.

(continuará)
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Por chufo
#488321
a jopa 61, el p47 1550 grmos...si ya he averiguado el secreto, con lo tocho que es el fuselaje...lo llenan con HELIO...

en cuanto a los K10 de merco 35, son los mas ligeros del mundo o al menos los que menos peso cogen con el paso de los años, calculando desde que comenzó...unos 50 gramos por AÑO... :lol: :lol: (No he podido abstenerme...)

...y los strega ready to fly de brodak....dos mil y pico gramos en orden de vuelo....¡¡¡con lo baratos que son!!!...
Por Merco 35
#488382
Obviando en lo posible los comentarios de Chufo (ciertos 100%) sobre los KA 10, lo de los Strega sí que es una tela, más de dos kilos, no está en linea con los pesos de los demás RTF, y todo ello independientemente de que sea un modelo grande, que lo es, pero el peso parece fuera de límites en general (los yankis los estan terminando sobre las 70-74 onzas, y les han de meter hasta motores de cilindrada 76 para que rindan, dicen que un 60 potente es lo mínimo......... pabernosmatao!
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Por chufo
#488523
ELFOWAY escribió:No rompo na de na mientras se levante del suelo. Hola chufo, si estas cerca dime donde vuelas porque tengo unos malos rollos por aqui con no tener sitio........igual me da lo mismo enganchar el coche por encontrar un sitio tranquilo.
hola elfoway, pues estamos medio cerquita, yo vivo en jaen y vuelo donde puedo (en jaen o en cordoba o en madrid...ya puestos) depende de los dias, date una visitica por aquí (ahora en verano, un fin de semana)y estrenamos ese mig 3 que te he visto en algun post que tiene muy buena pinta, desde hoy estas invitado
Por Merco 35
#488827
Mas pesos;
SV 11 de Agustín (RIP), ex Antonio Mira (DEP) con ST 60 Randy, 1720 gr
(alas en foam enchapadas)

SV 12 mío (le hace compañía a los KA10, que si no se encuentran solitos) con PA 40, 1750 gr.
(alas estructuradas enchapadas por completo)

Los Patternmaster, padres del Strega, suelen andar entre 1.800 y 1.900 gr con ST 60.

Nobler de Antonio Rodriguez (1994) 950 gr. con FOX 35.

Los Estarka (tamaño Nobler) que construimos por los 90 (creo que fueron unos 8) andaban entre 1000 y 1200 gramos, a base de quitar madera como enchapados, y hacer estructuras muy sencillas, no duraban mucho (el que más temporada y media) porque envejecían enseguida, pero para aprender es mejor un modelo ligero que un "ladrillo veloz".

Flite Streak con PAW 249, volaba la tabla perfectamente, 410 gr.

Oriental de Don McClave, con el que creo que ganó algún VSC (concurso anual de clásicos en Tucson) 1.020 gr.

Chief de Dereck Pickard, australiano, con Fox 35, 1.076 gr.

Las cargas alares de los modelos tamaño 35 es más facil reducirlas que en tamaños superiores, en parte por el peso de los motores, la estructura debe lógicamente ser más rígida = más pesada y lo cierto es que la diferencia en superficie alar no es tanta para compensar las diferencias de peso que a veces pueden llegar a doblarse.
Mucha tela por cortar.


(continuará)
Por El Jubilao
#488872
Pues lo dicho Manolo tu dale a Chufillo en donde le duele dale en las cargas alares y en los perfiles y sus coeficientes de sustentacion jejejeje
Chufo pa cuando tu boda con Jopa que es que se ve que es puro amor....
Manolo ya tengo todo en casa , 2 cox 0.8, un fox 19 , un Enya 15 IVy un Hb20 mas un carburador nuevo para uno de los Fox40 , todo incluidos portes 116,4 Euros. solo me falta pillar venturis para el Enya creo que Parra tendra ( Esta el caho pugñetero en el Brodack 2007), y me falta buscar uno para el hb20, que por cierto a parte de estar guarrillo, es que tiene la culata de color Oro ( tiene una compresion que acojona).
Sabeis el del picanucas no..... si es como lo de eBay ya os lo contare un dia y os reireis de veras...
Una opinion sobre el tema: No solo es el peso , es un conjunto de cosas ademas del peso, diseño de las alas,perfil de estas, respuesta y ajustes del motor para obtener la potencia necesaria en cada momento, etc etc etc todas esos temas se juntan y el combinarlos correctamente generan modelos de un rendimiento optimo, despues estan las manitas y el temple y el entreno del piloto.!!!!!!!!!!!!.
A mi opinion el futuro no muy lejano esta en los electricos, esisten sistemas de regulacion de tension no solo programables, estan microsensores que perciben la posicion con respecto al suelo , lo cual genera que se pueda generar una regulacion de Amperios de consumo segun la posicion del modelo con respecto al suelo usease motor con respuesta uniforme sea la posicion que sea, sin caidas ni aceleraciones bruscas del modelo durante la tabla acrobatica.
Eso es solo un pequeño ejemplo de las posiboilidades que la microelectronica puede dar y son ingentes.

Bueno tropa que me enrollo como el aguelo Porretas.

Chufo con una mano atada atras tu lo haces......jejeje



El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
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Por ELFOWAY
#489026
Eres la bomba jubilao, la ebayobsession yo ya la estoy superando, cuando me entra de nuevo miro mi cuenta bancaria y me da yuyu, cacho agujero que le he hecho.
En estas semanas he estado enseñando a unos amiguetes la afición con las dos alas que por gentileza de FPV tenía. Ya solo queda una y la rota la he reconvertido en un flitestreak. Esta semana ya intentarán volar solos y yo seguiré la construcción del NOBLER. Me voy a comprar un peso ahora mismo.
Un abrazo a todos.
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Por ELFOWAY
#489027
Proximamente......
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Por El Jubilao
#489185
Hola Elfo , hay me has gustao, en el tajo de astillas de balsa.
No te agovies que tu por lo menos tienes opcion de desplazarte yo ni eso que no tengo carnet y no puedo sacarmelo.
Si tu me enseñas los progresos de el muy Nobler , yo te mostrare los progresos de mi Cirano II , desarollo propio basado en la idea del Cirano de Modelhob pero acrobatico y a mi manera....jeje.
Estoy mirando una zona , en la entrada de Gandia ( aparcamiento de camiones creo que Municipal para ver si seria posible volar en el .
He localizado y puesto en contacto con Esteban y su hermano Pedro y los dos aun con muy poco tiempo se animarian algun dia a dar unos voltios a sus modelos...etc etc etc...



Un fuerte Saludo Luis M . Pombo :D :D :D 8) Fotos Fotos datos datos.
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Por sukoi
#489271
jubilao, un consejo, no sigas el plano en el tema de montaje del tren de aporrizaje, ( el que hice en su dia, no duro un solo toque y ademas del tren , me partio el ala en tres cachos :oops: )
si volviera a hacerlo, le pondria el tren en el fuselaje, tiene mas opciones de resistir las tortas.
lo estas fusilando completo ? tabla de 5mm en la parte superior del fuse , bideriva y todo .....
mas fotos .... :twisted:
Por El Jubilao
#489348
Lo unico que le mantengo es la estetica esterior., y a parte de la forma del fuselaje, la bideriva.los triangulres de balsa internos y la tapa superior de balsa muy blanda.....
Cambios.... pues por sentado el tren de aterizaje en varilla acerada de 3.mm tipo Nobler, cosida con cable trenzado y soldada con araldit a la caadrena de 3 mm de contrachapado de abedul.
Perfil acrobatico del ala super grueso tu me lo pasaste era para un 35 a 45 de motorizazion, con modificaciones para portar flaps.
Ademas de alargamiento de fuselaje y cuerda alar para pasar aser un 35 acrobatico.
Lo que si me fallara sera el peso pues la blsa que poseo no es eso balsa parece marmol de carrara jeje, a ver si lo dejo en 1300 a 1500.
Datos datos datos...
Mas datos ala borde de ataque en balsa semidura de 10 x10 dos listones de pino de 10x5 , borde de fuga liston de balsa semidura de 5x5 ,tapados por dos chapas de balsa de 3x 30mm.
Enchapado de balsa de 1,5mm balsa blanda...
Datos datos....
Mira a ver si te es posible pillar algun planete para vuelo circular biplano ( mira a ver si tienes por hay el tarugo semi maqueta del Heinkel 51 de Modelhob..????. Ha por cierto tus restos de tienda Modelhob de coña tio.
Colgare mas fotitos del proceso......



El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
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Por sukoi
#489436
jubilao , la costilla que te pase era de un STAR , el acrobatico tablas para un 35/40 de modelhob
no se si te acuerdas de el, era de solarfil rojo transparente y con el 40 FSR, creo que fue lo ultimo que vole de V.C. hace ya decadas.....
uno 25 tacos ma o menos....
por cierto, javi (www.maquelar.com) tiene balsa de 1 a 2 mm en paquetes de 10 a 50 tablones y con el cuidado que pone en todo , seguro que es buena....
y de los restos todavia queda alguno si necestitas
(helices resopal 20x15 negras 23x15 blancas .... para alguno que tenga un ZOOM y quiera ir de antigualla :twisted:
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Por papaAlex
#489883
Hola.

Porque todo el mundo habla de peso y solo de peso? :oops: Peso, siempre es relativo. El parametro mas importante es la carga alar. Los constructores de Russia y de Ukrania dan preferencia a este parametro. El peso total importa en seleccion de potencia de motor :shock:......
Por El Jubilao
#489911
Hola Alexander.
Tengo que buscar tu tlf para comentarte lo de el Akrobat que quiero que tus expertas manitas lo preparen...siempre que tu aceptes hacerlo.

Mi amigo Sukoi ( Jorge ) lo decia el otro dia , que sera por lo del verano que a la gente le da apuro ir a la playa con algun Kilito de mas.
Con los acrobaticos debe de pasar lo mismo.
En este pais los de mi edad estudiaban , para dos especialidades:
Letras para carreras de estudio de letras....Abogado, filologo etc
Ciencias para carreras de estudio como Ingeniero , Arquitecto etc.
Yo hice para Ciencias ( Matematicas, Fisica , Quimica,dibujo Tecnico etc etc....
Sera por eso que entiendo lo que dices Alexander..
Lo pongo mas secillo un ejemplo : cosa mas ligera que un Planador ,de principio el perfil de sus alas es distinto es en los vuelo libre asimetrico
lo que nos dice que en invertido no seria posible que volase. independientemente del peso que de la superficise alar.
Ese perfil( forma del corte alar) es el que sumado a la superficie alar nos da el coeficiente de sustentacion ( metros que avanza mientras baja un metro en altura)Esa relacion es el coeficiente de sustentacion.
Si ese modelo lo ponemos a volar en invertido......una piedra.
Yo por eso entiendo perfectamente lo que dices Alexander. el peso es una pequeña parte de la ecuacion que es el diseño de un buen acrobatico, son muchas las variables y no es solo el peso la mas inportante...


Un cordial saludote El Jubilao
Por El Jubilao
#489930
Haaaaa por cierto que me lo dejaba en el tintero: Carga alar es la relacion entre la superficie de sustentacion y el peso de esa superficie.
Se entiende que cuanta mas superficie y menor peso seria lo ideal, pues tampoco.
Si pusieramos una Tabla de superficie erorme y de foam , tampoco seri lo optimo si esa tabla pasa a tener un perfil la cosa cambia, obteniendose mejores resultados y asi sima y sigue , que segun el perfil y lo demas se requiere una fuerza de empuje ( Motor ) y tooo lo demas....
Lo dicho de sencillito nada son muchas cositas ademas de los grametes...


El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas

Elfo pilla foto anda pa animarte
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Por JOLUO
#489952
Yo saque mi primer Trivial Pursuit en 1550gr.... estaba entelado en Litespan y tenia media mano de pintura jejeje.. a si paso en 30 vuelos tube que desentelarlo de nuevo y repintarlo... se quedo en 1650...esta claro qure mis acabados no se parecen ni por asomo a los de chufo and compani...
Estoy terminando mi segundo Trivial y estimo que quedara en torno a los 1650 tambien....el ala va en oracover for ever....el fuselaje enfibrado y con pintura epoxi....espero que este me dure un poco mas....
El Vector ARF que he comprado en USA y que monte alli y vole ... desmontable.... me ha quedado en 1260 gr pa volar....
Saludos
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Por sukoi
#489977
jubilao, no has visto nunca un TAXI de GRAUPNER (perfil plano convexo, con 12º de diedro ) volar en invertido en la campa.....
hasta un escuela de modelhob en ladera.
con velocidad y el angulo de ataque necesario, vuelan las piedras.
otra cosa es que lo hagan de forma eficiente.
:twisted:
#490483
Despues te quejas que te tiro con perdigon Lobero....!!!!!!!!.
Por ver he visto volar Joegendros y con eso digo bastante!!!!!!, el Frankestein tenia menos remiendos que tus Jorgendros tio , pero lo malo no era que fuesen todabia mas feo que el mounstro lo jodio era que volaban y ademas bien jejejejejeejejej.
Ha para que no te confundas con Tus Mis motores FOX40.... este es solo miooooo y ademas es 45 31,5 libras tienen la culpa ( Quique maestro como funsiona tus enseñanzas tio) ....JAJAJAAJAAJAJA.
Datos digo Foto



El Jubilao :D :D :D :D :shock: 8) ya tengo otro mas FOX
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Mi nuevo fox 45 I.jpg
Mi nuevo Fox 45.jpg
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Por FPV
#490556
Como dice muy bien dicho PapaAlex mas arriba hablar de peso sacandolo del contexto general del conjunto de cosas que forman el avión completo no "sirve de ná", como decía aquel.

Lo importante en un aeromodelo (como en cualquier otro aerotrasto que se desplace por el aire basado en las leyes de la aerodinámica) es la polar. Esta cosa que podría la señora de un oso blanco no lo es, es la curva que refleja el comportamiento del objeto en una corriente de aire, siendo el principal (pero no único) factor que influye en ella el perfil, y la variación del comportamiento de este con distintos ángulos de ataque, reflejadas en una curva bidimensional que relaciona la sustentación con la resistencia al avance generadas en cada actitud de vuelo del aparato. Por supuesto que el peso afecta a la polar ya que la sustentación necesaria es función directa del peso y a mas peso aumenta la sustentación y con ella la resistencia inducida por lo que hace falta mas potencia ... en fin, todos los parámetros están interrelacionados entre si.
Por otro lado está, independiente de todo lo demás pero afectando al conjunto, la inercia. Esta es, dicho de modo simple, la resistencia del conjunto a cambiar de estado. A mas peso mas inercia, por lo que es necesaria mas sustentación para que el avión cambie de trayectoria y mas potencia para vencer la resistencia generada por la mayor sustentación que se obtiene con mayor velocidad o mayor ángulo de ataque del perfil ... y todo eso sin llegar a mentar el tan famoso nº de Reynolds ... Vamos, una gaita.

Conclusión: cualquier avión vuela mejor si es mas ligero, mas o menos así de simple.

¿Se nota que estaba aburrido? ... y a lo mejor resulta que todo este rollo es verdad y todo.
Por Merco 35
#490602
Hola a todos.
Me permitiría indicar que el término INERCIA cobra especial importancia en un acro a la hora de hacer giros bruscos (tan frecuentes en la tabla FAI)..... por lo que si a menos peso, menos inercia...... a construir ligero tocan!!!
Por otra parte dispongo de un artículo de Valentin Salenek (URSS) en el que relata el diseño y construcción de lo que en los 80 era una máquina de hacer acrobacía, desde el punto de vista de diseño, estructural....etc... pues bien, su prototipo terminó en 1.200 gr, 142 cm de envergadura y motor 7 cc fabricación rusa, creo que el Akrobat o su copia el Talka.
Tras los primeros vuelos descubrió que con ese peso era muy vulnerable a las turbulencias y le añadió un total de 200 gr. en los bordes marginales del ala (el lugar ideal para añadir peso a un avión, resultando más efectivo que antes, o sea que parece que existe una carga alar "idónea" para cada modelo.........
Saludos.,
Manolo.

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