miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, he puesto aquí este mensaje a ver si me ayudais a saber que pasa.
No se trata de un anuncio para vender mi emisora: ya he decidido quedarmela pero la cosa es la siguiente:
Hace un año escaso me compré una Multiplex Evo 12 completa con módulo sintetizado, scaner y maleta de aluminio. El mejor precio que conseguí después de llamar a las tiendas de toda España fue de 910 euros.
Cuando después de un año he intentado vender eso mismo más extras como pupitre, cable para simulador y ordenador, etc. empecé pidiendo por todo 750 euros, y rebajé poco a poco hasta los 600.
No ha habido manera de venderla, ni en España ni en Portugal, y el comentario que me han hecho varias veces es que la tengo cara, porque esa emisora bajó mucho y ahora la consigues (pelada) por unos 400 y pico euros o así.(?) :shock: Estoy tan aburrido del tema que ni lo he comprobado, pero ¿Puede ser cierto que se haya depreciado tanto? ¿Qué pasa con Multiplex? ¿Sigue gozando de la confianza de los aeromodelistas? ¿O es que ya nadie quiere estas emisoras? ¿Se debe a malas políticas de mercado por parte de MPX? ¿Realmente pido demasiado por todo el lote? En este último caso, ¿Qué precio sería adecuado? (Cuando lo hayais pensado, compararlo con el precio original: mala inversión he hecho)
Repito, no es un anuncio de compraventa, Sólo quisiera entender qué pasa.
Gracias por vuestras respuestas
Por Alex
Hola te doy mi opinión:

Yo he visto en alguna tienda recomendar NO comprar la multiplex, porque de las que habían vendido, unas daban problemas y otras non.

En mi club hay algunas, y efectivamente, alguna ha dado problemas.

En lo que a mí respecta, no me la compraría, y menos de 2ª mano.

Es sólo mi opinión basada en mis vivencias, no quiero polémicas...
Por trikigades
Hola:

En la página de MPX aparece con un precio bien distinto al que te dicen. Sin extras. Es el precio recomendado de venta.
http://www.multiplex-rc.de/hp/produkte/ ... fdnr=35323
Emisora + sintetizador + receptor IPD DS 12, casí 900 euros.
En este otro, 750$ http://www.rchobbies.org/multiplex-evo12.htm
En esta, 739€ http://www.hoellein.com/websites_neu/an ... set_eu.htm

Otra cosa es lo que haga cada distribuidor.
Ahora, si l ahan puesto a 400€ me imagino que venderán un montón.
¿Seguro que es la 12?

Respecto a los "problemas" ha habido fallos en el módulo de emisión pero solo en 72 Mhz. No nos afecta por aquí.

Una cosa es una bajada de percios, que si la hubo, pero otra es pasar a lo que comentas.

Saludos, Miguel
Por Marco Castro
La electronica de dos años a estas fechas ha bajado muchisimo. La informatica ha revolucionado muchos sectores (mas de lo que ya estaban) y ahora cierta tecnologia que antes costaba mucho fabricar, tanto tecnica como financieramente, la fabrican en el pais de los amarillos como nosotros nos hacemos palomitas en el microondas :)

Abaratamiento de costes de produccion generalizados, bajada de precios del producto.

Respecto al tema de multiplex que han comentado en otro post... volvemos a lo de siempre, "yo no quiero hablar mal" pero lo hago, eso si, no quiero polemica :)

YO JAMAS he tenido problemas con las mpx, ni he conocido problemas con la gente que me rodea. En cambio con otros fabricantes, que no quiero nombrar por no entrar en polemica (esto es diplomacia), si.

Ah... y siempre recomiendo mpx o jr, y jamas se me han quejado.

Un saludo.
Por Alex
En mi club llegarón 3 multiplex y 2 se fueron por donde habían venido. :shock:

Respeto tu experiencia con ellas, espero comprendas la mía y no te dediques a plantearte si quiero hablar mal o no.
Por J.Puente
Como sigáis en esta linea, cierro el hilo.

Un saludo
Puente
Por Armengol
respecto AL HILO o sea precios... No sé dónde te habrán dicho que han visto la 12 a 400 euros pero... a 400 he visto la 9, no la 12.
Y al final el tema "vender" se queda en un entendimiento entre comprador y vendedor, a veces el foro no es tan "útil" para eso porque empieza a meterse gente... y por eso es mejor hablar directamente uno con otro (mp o tfno). En particular de vez en cuando aparece algún"consejero" que... mejor podía estar calladito, y no me refiero a quien, de buena fe, te informa de si testás vendiendo algo "mal" o comprando algo "mal".
Saluds
Por zero-zero
Julio, si vuelves a ver al que encuentra las EVO 12 por 400€, que te diga dónde que pongo una tienda. 400 es lo que cuesta una EVO 9 Vario set nueva sin sintetizador ni scanner, de hecho antes de comprar la mía miré en tiendas de toda Europa y el mejor precio lo encontré en Helimanía, donde ahora está la 9 sin scanner por 450 y la 12 por 750.

En cuanto a lo de que salen buenas o malas, que levante la mano la marca que NUNCA da problemas.
Por Armengol
Zero-zero Graupner no me ha dado ningún problema.
¿Cuenta si no he tenido nada suyo? :D
Buen rollo... ;-)
Por Rubén Castro
Mi primera emisora fue una Graupner 4014, cuando salió la tecnología FMsss como novedad. Y tuve problemas con ella. No sé si fué el receptor (Graupner), o algún servo (Graupner), pero la Taxi II que usaba para aprender quedo reducida a astillas por una pérdida de control rarísima (a todos los servos le entraron el vaile de san vito). El avión lo manejaba mi instructor y se quedó de piedra.

Seguramente haya muchísimos foreros que opinen que Graupner es lo mejor, pero yo pienso que ninguna se libra de un defecto de fabricación. Pero de ahí a decir que una marca es mala porque una, dos o tres han fallado...

Por ultimo tengo que reconocer que no compro Multiplex simplemente por estética (me parecen mu feas) :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por zero-zero
¿Cuenta si no he tenido nada suyo?
Nooorl!

He dicho la marca que nunca da problemas en general, no a un usuario en particular. A lo que me refiero es que, entre las grandes marcas, todas son buenas, pero ninguna es garantía de que no vaya a haber fallos. Puedes tener y usar una Hitec hasta que te aburras, sin un sólo fallo, o puedes comprar una JR tope de gama y que a la semana te casque, mala suerte. ¿quién se cree que el servicio técnico de Futaba (por poner un ejemplo) se tira las horas leyendo el periódico porque no tienen ninguna radio que reparar? va a ser que no, oiga...

Por otra parte, vas a tener razón, a mí Graupner tampoco me ha dado nunca ni un solo fallo, ni un problema. Va a ser que nunca he tenido una. :roll:
Por zero-zero
MalloQ escribió:
Por ultimo tengo que reconocer que no compro Multiplex simplemente por estética (me parecen mu feas) :P
Curioso, a mí la Royal EVO siempre me pareció (incluso antes de tenerla) la más bonita y elegante del mercado. Ahora veo mi Eclipse a su lado y me parece horrorosa, toda cromada, muy "tuning". :D

Para gustos...
Por Julio Santasmarinas
Muchas gracias a todos por vuetra participación.
Contestando a todos en general he de comentar varios extremos, citados por unos y por otros:

Desde luego que la electrónica se ha abaratado muchísimo pero estamos hablando de una emisora que está de actualidad y que todavía no ha cumplido un añito, por lo que ese argumento no me vale demasiado en este caso.

En cuanto a la segunda mano, también estoy de acuerdo, pero... hay segundas manos y segundas manos. Yo soy un pijín que cuido en extremo el material, muy por encima del resto de colegas del hobby que yo conozca. Pero también con los años he comprobado que eso no te salva de problemas, que los he tenido independientemente de la marca. Todas pueden tener un fallo en un momento dado, sin por eso pronunciarme si una es mejor o peor que otra.

Lo de los 400 euros se refieren a la Evo12 "pelada" con módulo de cristal, y parece ser que es el distribuidor de Portugal quien la ofrece a ese precio. Este fin de semana espero poder confirmarlo, igual es una fantasmada. Me la ha comentado un amiguete portugués a quién confié la emisora a ver si me la vendía.

Respecto a cuestiones de estética o gustos personales, no me meto, cada uno tiene sus preferencias y lo que a uno le parece horrible a otro le puede encantar. Yo mismo a lo largo del tiempo he tenido emisoras y material de todas las marcas, y la actual (ya ni digo cual es) hace algún tiempo me parecía horrorosa. Nunca pensé que tendría esa radio.

En fin, que sigo con mi Evo12 (de reserva) y, que no os parezca mal a ninguno, tan despistado como al principio, o casi. Sigo sin ver la luz.

Un saludo, y gracias de nuevo
Por zero-zero
Hombre, horrorosa no, pero grandecilla sí que es. :wink:
Por Julio Santasmarinas
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No veo por la pista a nadie con esa barba y esos cuernos :wink:

Oye, te vendo la Evo... :roll:
Por zero-zero
Pues cuernos no (espero :roll: ), pero por lo demás sí que me parezco bastante a mi avatar. Me llamo Roberto, voy muy poco por la pista porque prácticamente sólo vuelo veleros en ladera. No hace mucho me echaste una mano con el scanner de mi Evo 9, y Lumbreras y tú estuvisteis comentando la unión de las alas al fuse de mi Simprop Sagitta 2. ¿Te suena ahora? 8)

Con respecto a tu EVO, si me hubiera enterado de que la vendías una semana antes de todo esto que te cuento, te la hubiera comprado sin problemas. Por cierto, ¿aun tienes esa funda para volar sin congelarte las manos? no me acostumbro a volar con guantes, y en la ladera hace mucha rasca.
Por Julio Santasmarinas
Te contesto en un mp por no desviar el tema

Saludos.
Por mendo
Hola Jotaplane,

Como poseedor de una Evo 9 de 2ª mano y compra-vendedor de una Evo 7, te cuento un poco mi opinión sobre el asunto principal del hilo. Veo varias razones para la diferencia de precio entre lo que te costó y lo que has llegado a ofertar en tu hasta ahora fallida venta.

1.- Como ya se ha comentado, ha habido una bajada de precios que en tu configuración completa calculo serán 200-300 euros. La compraste cuando era más cara y último modelo. Eso respecto a precio de nuevo.

2.- La gente espera un descuento adicional de un 25-30% como mínimo en un producto de 2ª mano, aunque esté en perfecto estado. Hablo de ese descuento respecto al precio actual de nuevo, no a lo que te costó.

3.- Muchos comentarios en este foro han hecho que esta marca tenga al menos un velo de duda en cuanto a fiabilidad. Además es minoritaria en España.

4.- La electrónica es problemática en la compra/venta de 2ª mano. Es fácil que haya defectos ocultos. La que yo compré, por ejemplo, resultó tener defectuoso el módulo HF, de forma que no tenía alcance para volar modelos normales. Valía en casa y para indoor: tardé bastante en darme cuenta como para reclamar. Además hay usuarios que en un año la pueden usar 50 horas mientras otros (como el que me la vendió a mí) lo hacen 300 horas: al cabo de no muchas horas de uso se rompió uno de los cables de un stick (normal cuando se le ha dado sufiente caña) y modelo al suelo (por suerte era una zagi).

5.- Los muchos y magníficos extras de esta emisora son poco valorados por el personal no muy entendido. Probablemente te habría resultado más fácil colocarlo por partes: hace unos días yo te habría comprado el escáner por 60€ (ya me lo compré yo por 87) y todavía te compraría el pupitre con space box y/o el cable de conexión con el ordenador si me das un buen precio. Otros como el maletín, por el que te soplarían 50-60€ se suele regalar con el lote sin apenas valorarlo...

6.- Finalmente, hay mucho más mercado para una emisora de 4 canales de 80€ que para una de 12 de 600-800€. Eso hace muy difícil encontrar clientes.

Ve restando y verás como te salen las cuentas.

Espero que lo tengas más claro. Disculpa el ladrillo.
Por Julio Santasmarinas
Hola Antonio:
de ladrillo nada, gracias por tus apreciaciones, que creo que unas con otras dan la explicación a mis dudas.
Si lo ves, entre emisora, pupitre, cables, etc., yo pedía aprox. entre el 60 y el 70%, pero de lo que me costó el material, no de lo que vale en este momento.

En cuanto al punto 4º estoy de acuerdo, pero en las compraventas de 2ª mano ha de establecerse una relación de confianza entre desconocidos, que lamentablemente no siempre sale bien. Cada uno es cada uno, y como hay de todo... :wink: He de decir que yo siempre me he desprendido del material en perfecto estado, y de todo lo que he vendido a lo largo de muchos años, nunca he tenido un comprador descontento. Al contrario. Pero claro, es mi palabra...

Y respecto a los accesorios que te interesarían, lo siento, no es por deshacer el lote, es que si me quedo con la emisora me quedo con todo lo demás. Si algun día la vendiese, ya anunciaría las cosas que me quedasen sueltas.

En cuanto a la cuestión de mercado, efectivamente es así y hay que asumirlo.

Gracias por tu respuesta tan completa y ordenada. Ya lo voy teniendo más claro. A ver que hago al final.

Un saludo
J
Por mendo
Jotaplane escribió: Y respecto a los accesorios que te interesarían, lo siento, no es por deshacer el lote, es que si me quedo con la emisora me quedo con todo lo demás. Si algun día la vendiese, ya anunciaría las cosas que me quedasen sueltas.
No te preocupes, lo entiendo perfectamente. Era más un ejemplo ilustrativo que un deseo. Además ya se lo he pedido a los Reyes Magos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!