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Moderador: Moderadores

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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#124496
Hola a todos,

Me a parecido un tema bastante importante saber las temperaturas ideales
para los motores que mas utilizamos,pues con ello le va la vida y el
rendimiento.
A mi en particular me interesa el 90, pues es el que mas uso , pero ya
que estamos podriamos comentar de todos.

Animo :wink:

saludos Manu.
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Por Obiwan (A. Conde)
#124503
Buff, Manuel,

Esta es una de esas cuestiones que no tiene respuesta, al menos no una.

La temperatura del motor depende de muchos factores y encontrar una tempertura óptima depende de tu configuración. Por poner ejemplos:

- Tipo y porcentaje de aceite
- Porcentaje de Nitro
- Temperatura ambiente donde vuelas
- Tipo de vuelo que haces ...

Un motor que en traslación está en 90 grados, al hacer una trepada vertical a todo gas se puede poner tranquilamente a 110 grados. Y haciendo 6 u 8 tic-tocs seguidos se pone en 120, tambien tranquilamente.

Como norma general, en mi opinión los 90 son conservadores y los 100 mas apropiados. Tambien como norma general, un 50 debe ir un poco mas frio que un 90, en mis 90 no paso nunca de 110 de máxima.

Esto no deja de ser una opinión y en ningún caso una regla.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#124564
Hola


Se que hay muchos factores,la cuestion es que si te pasas de temperatura
tanto como si va frio su rendimiento disminuye.

Intentando idealizar la mezcla e incluso la bujia,¿deberia ser la
temperatura al aterrizar,no superior a 100º?
20%micromotul 20%nitro
¿Esta mezcla se puede considerar valida?


saludos Manu
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Por Obiwan (A. Conde)
#124566
Si, en mi opinión si.

No conozco el micromotul, pero mira la recomendación que te haga respecto al % a usar.
Por ppp0
#124719
Y ya puestos.... la temperatura del motor baja progresivamente segun donde midas... desde muy alta en la culata->hasta muy baja en el carter.

Con lo que llegamos al dilema de donde medir la temperatura? en la culata 110 grados es casi una utopia. En el carter 110 grados es una bestialidad.....

Alguien quiere aportar luz a esto?
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#124721
Hola

Vamos a ver , segun deduzco, cualquier esfuerzo supone un incremento
de temperatura, y como esto na se puede medir en vuelo, lo mejor
es tener una temperatura en estacionario no superior a 90º ,para
que cuando le des caña ,no supere los topes permitidos.
voy bien?

saludos Manu.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#124723
Nos estamos refiriendo a temperatura en culata, segun creo entender
en carter es aprox. la mitad. :wink:

salut.
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Por Obiwan (A. Conde)
#124752
Correcto, un poco mas la mitad en el carter.

Y si que se puede medir en vuelo, yo uso un termómetro digital a bordo que mide la temperatura en tiempo real y memoriza la máxima.

Pesa 20 gramos y ocupa como un interruptor futaba de los gordos.
Por ppp0
#124767
obiwan, que modelo de termometro usas?
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Por Obiwan (A. Conde)
#124772
El Venom (VEN-0601)

Imagen
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#124773
hola Obi

Esto ,no dejo de sorprenderme ,a ver ,a ver , como le llaman a ese
termostato, pecadooooooool :P

Salut .
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#124782
Oh .Oh llegue tarde otra vez.

Bueno ya que estamos ,tengo un compromiso con un bicho, que me pide un 0% de nitro ,pero el pobre se pone a parir cuando le doy caña, en
traslacion es brutal la velocidad ,vamos que va sobrado ,pero en
maniobras le entra cagueta.
no se si seguir y pulir ,o darle mas pienso.

Como lo ves.

Por cierto donde vive ese cobarrrrde de termostato.

Salut.
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Por Obiwan (A. Conde)
#124791
Pero le llevas el Lotterle no?

Con el Lotterle no le puedes poner nitro. Pero siempre puedes volver al original. Yo le tengo el C-Spec al 20% y se pone sobre los 110.

EL termómetro es de Venom (www.venom-racing.com) modelo VEN-0601.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#124801
Si tengo ese carburador y tengo la opcion de cambiar la aguja que me
permite ,(segun fabricante), un 17% aceite y 10%nitro ,la verdad es
que permite un ajuste mas fino y tiene la ventaja que la aguja de baja
ajusta hasta 3/4 de gas.

Hombre todo no se puede tener, piensa que con un deposito de 500
puedo volar mas de 10 min y quedarme con reserva.

Vamos poco chichi ,poca potencia.
Bueno, la cuestion es buscar un termino medio. :wink:

salut
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Por Obiwan (A. Conde)
#124828
JJCR,

Yo aprovecho cuando pido algo a heliproz.com o a rcheli.com y pido unos cuantos. Salen a unos 20 euros.
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Por JJCR
#124929
Cuéntame como va
quiero decir si es un sensor que se adhiere al motor y la pantalla se puede poner detrás
no sé pero me interesa mucho uno soy un obsesionado de la temperatura
gracias

si quieres mandame un privado
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Por Obiwan (A. Conde)
#124996
de la pantalla sale un cable circular con la sonda, la sonda se "abraza" al motor justo debajo de la culata y se cierra como un nudo corredizo.

La pantalla se coloca en algun lugar del chasis hasta donde te de el cable.

Simple y efectivo.

A ver si os hago una foto en un rato
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Por Obiwan (A. Conde)
#124998
Este es el sensor y como se monta:
Adjuntos
venom.jpg

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