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Por pedro1
#125178
necesito saver cuantos Watios por kilo de peso se necesitan para motorizar un avion para que la alegria le sobre por que yo de teorica estoi un poco pez :roll:
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Por arocholl
#125184
Supongo que te refieres a eléctricos.

Depende del uso. Para un velero, unos 100W por kilo de peso vas muy bien. En un acrobático, mas bien 150W por kilo.
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Por pedro1
#125198
pues para un acrobatico dudaba entre 100w y 150 no lo savia bien ya e motorizado uno y queria saver lo teorico muchas gracias arocholl
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Por dankodog
#125220
En su dia yo pregunté a Hobby-Lobby para electrificar mi Diablotín Super.

Me dieron esta escala:


Here is the watts per pound scale that we are using:

50-60 watts/lb = mild powered sport plane. ( It will not loop from level
flight, but is still considered to be "mildly aerobatic")

70-90 watts/lb = nicely powered sport plane. (It loops from level flight, rolls
are accomplished easily and it generally feels "peppy". This is the range where
we want to see most of the sport planes.)

100-120 watts/lb = Pattern style planes (It performs aerobatics, not
acrobatics, easily. This power range has a limited vertical climb.)

130-200+ watts/lb = 3D planes (It is extremely acrobatic, at 150+ watts/lb the
plane will easily pull out of a hover and have unlimited vertical performance.)


Personalmente creo que para que un avión acrobático sea un cañón tiene que tener entre 250 W y 300 W por Kg.

Saludos
Por Sami
#125225
Lo que dice Dankodog si es mas creible, con 150W por kilo poca acrobacia 3D se puede hacer.
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Por arocholl
#125247
Estoy de acuerdo en que en un acrobático, cuanta mas potencia mejor. Un 3D es el acrobático mas exigente, pero entiendo que Pedro no preguntaba por 3D. Con 150W por kilo se puede hacer un acrobático (quizás no 3D) según este artículo (1pound = 450gramos):

Keith stated that the input power to take off from the ground is 30 to 50 watts per pound, while input power for sport aerobatics is 40 to 60 watts per pound and input power for good aerobatics is 70 to 100 watts per pound. The variables that affect these input power loadings the most are the wing loading and the "aerodynamic cleanliness" of the plane. By using the wing area and Keith’s recommend wing loadings for various types of planes, a reasonably accurate "guestimate" of the power system can be made. In his article "Electric Sport Scale" Model Builder, July 1987, Keith suggested the following wing loadings; "Slow-flying planes, such as, WWI or 1920 - 1930 light planes (Cub, Taylorcraft, etc.), use a 14 - 18 oz./sq. ft. wing loading, but for fighters and aerobatic types, a 20-25 oz./sq.ft. loading is more appropriate. Small planes (less than 400 sq. in.) should use the lower wing loadings for their type."

Mas info en http://members.aol.com/kmyersefo/power.htm
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Por pedro1
#125285
bueno chicos es para un magipie 50 que electrifique y queria saver como estaba y esta en 281 Watio por kilo aporx a si que os podeis imaginar el resultado lo podes econtrar aqui http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=20890 dankodog ya conoce el pos por que ya emos ablado de avion en cuestion el y yo y como ahora tengo en mente Electrificar un Leo F3A 110 pues por eso os ice la pregunta
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Por arocholl
#125379
dankodog escribió:Hombre yo le he entendido que fuera un acrobático que le sobrase la alegria, que es diferente que tenga alegría :wink:

Saludos
Ciertamente.

Por cierto, hablamos de watios por kilo "mínimos", y de eso hay bastantes artículos y tablas por ahi.

La pregunta que haría, ya que estamos, es ¿cuánto es lo máximo que le meterías a un avión en W/kilo? Quiero decir, si le pones 500W/kilo será basicamente un cohete, ¿hay categorías que usen esto y para qué?
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Por pedro1
#125432
dankodog donde esta ese video que eso merece la pena verlo.
Por cierto cuantos watios creeis que ne ce sitara el Leo F3A 110 con 1740mm de envergadura una superifice alar de 54,2dm y se gun el fabricante 2900g qque yo no melo creo ya lo pesare envacion en cuanto lo tenga y motor visto lo visto tengo un 5320/28 pero creo que es excesivo por lo que e pensado en un 4130/20 que mueve acros de asta 5 kg y con 30 celulas o 10 lipos y una 14X10 da en watios una burrada ospongo la tabla del fabricante

Motor Prop. w/o gearbox Battery I/A RPM U (V) P- OUT (W) P- IN (W) Efficiency (%)
4130/20 13x11 Aer CAM Carbon 24xRC 1700 19,9 7660 27 465 537 87
4130/20 13x11 Aer CAM Carbon 30xRC 1700 28 9100 32,6 782 913 86
4130/20 14x8 Aer CAM Carbon 24xRC 1700 24,4 7360 26,5 555 647 86
4130/20 14x8 Aer CAM Carbon 30xRC 1700 33,3 8670 31,8 906 1059 86
4130/20 14x10 Aer CAM Carbon 20xRC 1700 22,6 6120 22,3 432 504 86
4130/20 14x10 Aer CAM Carbon 24xRC 1700 29,6 7010 25,9 649 767 85
4130/20 14x10 Aer CAM Carbon 30xRC 1700 39,6 8160 30,9 1024 1224 84
4130/20 16x8 Aer CAM Carbon 20xRC 1700 21,1 6220 22,5 404 475 85
4130/20 16x8 Aer CAM Carbon 24xRC 1700 27,5 7150 26,2 612 721 85
4130/20 16x8 Aer CAM Carbon 30xRC 1700 37,1 8360 31,2 980 1158 85
4130/20 16x10 Aer CAM Carbon 20xRC 1700 25,9 5920 22 482 570 85
4130/20 16x10 Aer CAM Carbon 24xRC 1700 33,3 6740 25,2 711 849 84
4130/20 17x9 Graup CAM fold prop 20xRC 1700 27,3 5830 21,8 503 595 85
4130/20 17x9 Graup CAM fold prop 24xRC 1700 35,1 6620 25,3 737 888 83
4130/20 18x11 Graup CAM fold prop 20xRC 1700 32,5 5490 21,3 572 692 83
4130/20 18x12 Aer CAM Carbon 20xRC 1700 33,6 5420 21,2 584 712 82
4130/20 18,5x12 Aer CAM Carbon 20xRC 1700 38,3 5120 20,7 631 793 80
Última edición por pedro1 el Dom, 23 Oct 2005 20:17, editado 1 vez en total.
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Por arocholl
#125513
Impresionante. Lo que mas me ha sorprendido es que se ha montado este sistema con un feigao de solo $90.

Un hélice de 20x13, creo que nunca he visto esto en un eléctrico en persona.
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Por pedro1
#125788
bueno el video es expectacular si señor para que luego digan que notiran los electricos .
Bueno arocholl lo de la 20x13 es lo mas normal para un electrico yo tengo un 5320/28 y mueve es tipo de helices pero ademas sin ningun esfuerzo para mover helices con esos pasos ya te tienes que ir como minimo a 50 o 60 cc de gasolina por que yo que sepa no conozco ningun glow que mueba semejantes palas y he tenido motores de asta 45 cc que con helices de esos pasos se rilan
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Por pedro1
#125868
por cierto el motor del video es un feigao nemesis motor b50, 13XL yo no lo conozco saveis algo de este motor en la pagina defeigao no viene en la del importador tampoco como es ese motor
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Por arocholl
#126047
pedro1 escribió:Bueno arocholl lo de la 20x13 es lo mas normal para un electrico
Si, no dudo que puedan, a la vista está el video. Mi comentario es mas bien que no he visto algo tan bestia en electrico en persona todavia. Lo mas cercano el de Jorge que trae a veces al club, una pasada, pero creo que es una 20x10.
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Por pedro1
#126569
Bueno desafortunadamente para los amantes del electrico tienes razon no es una cosa muy vista en España espero que poco a poco las baterias bajen sus precios y mejoren prestaciones aunque ya hay alguna porai apunto se salir unas que se pueden cargar a mas de 4c y descargan asta 50c por elemento saldran seguro que este año en la feria de nuremberg pero en pezaremos con los precios desorvitados de todas formas en nuestro pais no hemos mas que enmpezar a anadar en cuestion de electrio ya de aqui a unos años ya veremos yo tengo tambien un cap 231EX de 1700 motorizado a falta del regulador que lo estoy esperando lo puedes ver en este pos http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=19640
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Por tiolirio
#126836
pedro1 escribió:Bueno desafortunadamente para los amantes del electrico tienes razon no es una cosa muy vista en España espero que poco a poco las baterias bajen sus precios y mejoren prestaciones aunque ya hay alguna porai apunto se salir unas que se pueden cargar a mas de 4c y descargan asta 50c por elemento saldran seguro que este año en la feria de nuremberg pero en pezaremos con los precios desorvitados de todas formas en nuestro pais no hemos mas que enmpezar a anadar en cuestion de electrio ya de aqui a unos años ya veremos yo tengo tambien un cap 231EX de 1700 motorizado a falta del regulador que lo estoy esperando lo puedes ver en este pos http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=19640
Mi opinión sobre las tiendas algunos ya las saben.

Personalmente, sigo mirando fuera para encontrar los precios mejores... quizás si lo hacemos todos, y lo decimos alto y claro, las tiendas de aeromodelismo se darán por enteradas y bajarán precios.

P.S. Lo del CAP231 es una preciosidad... cuando puedas, publica más detalles de la experiencia... yo le estoy dando vueltas para motorizar un AT-6 de top flite (el viejo, el que volaba con un 60) con tren retráctil, y estoy buscando datos.
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Por pedro1
#126845
bueno tiolirio en cuanto reciba el regulador del Cap lo acabo y pongo mas detalles para el AT-6 de top flite yo te recomiendo el 4120/18 que es el que llevo en el acrobatrico pequeño o el 4130/20 o 16 por supuesto un chorro de lipos pero bueno. lo de las tiendas tiene su explicacion siempre hay intermedirarios no sulen comprar directamente a los fabricante ya que las inversiones son altas y no quieren gastarse un € mas de la cuenta pero va en perjuicio de su negocio .Aqui en madrid cada dia las tiendas entran mas en esta dinamica y como serpa o piper ya compran directa mente a fabricantes y los precios son muy contenidos por ejemplo el motor 4120/18 se lo compre a piper y me salio en 140 € que es un precio aceptable reaclcion calidad precio y no tengo que molestarme en pedirlo fuera .
de todas formas yo soy de los que opinan que España es uno de los pocos paises de la comunidad Europea en los cuales el hobby tiene unos precios mas o menos asequibles siempre hay excepciones pero que lo bamos a hacer

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