miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por fzamora
Hola a todos los forerros. no se como exponer bien lo que estoy buscando pero intentare explicarme lo mejor posible.

Necesito fabricarme un juego de palancas o sistema de abisagrado para crear un movimiento determinado sobre un foco que esta situado en la parte inferior del ala inferior de un biplano (Staggerwing) el cual cuando se enciende gira 45º para quedarse completamente fuera del ala y mirando hacia delante y vertical al suelo.

En su dia vi en un post en un foro ( no recuerdo si era en este o en otro ) un hombre habia recreado con movimiento la accion que acometia un sistema de tren de aterrizaje y se podia ver por lo tanto el resultado en vivo sin tener que crearlo previamente. Y lo habia hecho con un progama que parecia sencillo de utilizar pero no recuerdo el nombre de dicho programa, pues eso es lo que ando buscando o algo parecido que me permita hacer las pruebas necesarias con diferentes longitudes de brazo y distintos puntos de enpuje y demas.

Espero encarecidamente que alguien me haga ver la luz, pues llevo varias pruebas y todas han sido insatisfactorias.

Gracias de antemano y u saludo desde Malaga.

Juan Moldon.
Por greenbaron
No es exactamente lo que pides, pero a lo mejor te sirve. Yo recorto en cartulina el equivalente a brazos de servo, horns y varillas y los pincho en un corcho con alfileres en lo que serían los puntos de articulación. Ya solo tienes que ir variando los puntos de articulación para conseguir lo que pretendes (no siempre..)
Saludos
Por esco
lo mejor sería que pintaras la pieza en las dos posiciones que quieres que adopte.

saludos
Esco
Por gabriel izquierdo
en mi opinión los mejores prototipos se hacen con "lego", ahí se varían articulaciones, puntos de apoyo, longitudes relativas de palancas con total facilidad.
en pocos instantes ves que funciona y qué no.

un saludo, gabriel. 8)
Por fzamora
Hola y muchas gracias por las respuestas a todos, tratare de dibujar lo que pretendo a ver si os ayuda a interpretar lo que busco.

un saludo y muchas gracias de nuevo.
Adjuntos
sistema de abisagrado focos aterrizaje.jpg
Por pablo_g
fzamora,con el autodesk inventor puedes recrear cualquier tipo de mecanismo, y ver como se comporta creando ejes de giro y lo que necesites,pero claro,sencillo no creo que sea,supongo que tendra un aire al autocad,pero tampoco se hasta que punto :(
Por ADIOS
a mi esto me recuerda las bisagras ocultas de los armarios de cocina :D :D
no es coña, comprueba el movimiento, sobre todo con el tipo "puerta interna"
Por fzamora
Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas.

un saludo.
Por fzamora
Ya hemos dado con la solucion, gracias a todos lo hemos conseguido.
con vuestras ideas me habeis ido habriendo diferentes caminos hasta que hemos dado con la clave. un amigo de Gijon, que por cierto me ha enviado unas fotos preciosas de un Hansa Brandenburg escala 1/6 que esta haciendo y me han traido gratos recuerdos ha sido el que me ha acabado de mostrarme la luz.
Por otra parte lo del programa lo tenia en casa ( Corel Draw) y estoy harto de usarlo y no habia caido en un pequeño detalle. A la hora de girar una imagen no habia caido que el punto de giro lo puedo colocar donde quiera, por lo tanto ya tenia la solucion para ver como accionaba la palanca respecto al punto de giro. En fin gafes del oficio. A veces tienes la solucion delante de tus narizes y te quedas bloqueado que lo ves todo negro.
Nuevamente gracias a todos y un saludo desde Malaga.
Adjuntos
sistema de abisagrado focos aterrizaje.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!