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Moderador: Moderadores

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Por edrum
#5564
Mi problema es el siguiente:

El sabado pasado configure perfectamente un aerohawk con electronica por separado correctamente. El resultado fueron 2 vuelos perfectos con unas lipos de 2s 1500mAh. El domingo fui a volar al campo de nuestro club "Modelisme Osona" y levante un par de veces en estacionario el aerohawk(por cierto no hacia ni gota de viento). En el tercer estacionario la bancada del motor cedio(no estaba bién fabricada..) y el heli cayó de un metro y medio al suelo. No rompi nada.
Este lunes al corregir el problema de la bancada tuve un accidente con el bobinado del motor y he tenido que volver a hacer dos nuevos bobinados.
El problema reside en que cuando monto sin piñón el motor este coge hasta el máximo de rendimiento en vueltas sin pararse, pero cuando lo meto en el heli y llega a coger las rpm para levantarse el motor se amorra y decide pararse(justo cuando el rotor de cola empieza a funcionar más o menos).
Podria alguién decirme si le ha sucedido algo similar? Es un problema de mal bobinado, o de cruce, o algún ESC puede estar averiado?
En principio el reinicio del Phoenix 10 y del gyro lo hace correctamente, y ya no sé que más puedo hacer!! :cry:

De antemano, gracias!

Salu2
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Por MrFlower
#5576
Hola.
A mi tambien me lo hizo mi motor de cdrom, y baraje varios problemas:
1 Se desincroniza el rotor con el phoenix 10
2 Exceso de consumo momentaneo
3 caida de tension baja momentanea.

La cosa es, que cuando pasaba el phoenix 10 se ponia en error con la luz roja parpadeando, realmente aun no se que fue, puesto que hize varias modificaciones a su programacion, puse al minimo el tiempo de avanze, que ademas dice que aumenta el rendimiento pero baja la potencia, quite el limitador de corriente, y la tension de corte la puse en menos de 9v, creo que 8,4 que es la tension que dice el phoenix 10 que deben cortar un pack de 3s de lipos.

Intenta con esas variaciones haber si mejora algo.

Un saludo.
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Por juanpablolosada
#5702
¿has comprobado que no haya cortos en el bobinado ni llegue corriente al estator?
¿que no hayan rozamientos de algún cable con la parte superior de la campana?
¿has enchufado el motor en una dremel y comprobado que los voltajes sean iguales entre los 3 cables?
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Por edrum
#5736
Gracias Mr flower & juanpablolosada por la ayuda. Despues de 2 dias de guerra con las bobinas y los motores he podido volver a volar el aerohawk. El problema residia en lo que juanpablolosada decia, puesto que al parecer hice mal los bobinados y estaban cruzados por la parte del stator. El ultimo bobinado lo he hecho a consciencia, el resultado ha sido perfecto.
Bueno nadie nace enseñado y de nuevo os doy gracias por las respuestas.
:lol:
Por cierto una pregunta:
¿en que web de Internet puedo pillar bobinas de 0.4?
Es por si acaso me vuelve a pasar un incidente como este, ya que el hilo que tenia lo he terminado.. :cry:

Salu2
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Por juanpablolosada
#5773
yo lo compro en Barcelona, en casi todas las tiendas de electrónica tienen.
Si no te vale esto puedes probar en
www.gobrushless.com (servicio impecable y portes bastante baratos)
o en cualquier tienda virtual de elctrónica
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Por ron_van_sommeren
#5862
edrum escribió:... ¿en que web de Internet puedo pillar bobinas de 0.4? ...
Go to your local motor/transformer refurbisher/rewinder. They have all diameters and very good quality wire. Bring your motor/helicopter along. They'll love to see a motor the can handle without a 1000kg crane. You'll probably get the wire for free anyway.

Checks and tests to perform (e.g. for shorts!!) BEFORE connecting the newly wound motor to ESC and battery, in first message here:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=240993

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