miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Maria: Existe una reglamentacion propia para aquello que denominamos comunmente "Escala RC" o "Escala radiocontrolada" que no es otra cosa que reproducciones mas o menos aproximadas de los autenticos barcos. Este tipo de reglamentación contemplan pruebas de habilidad de sus patrones, exactitud del modelo, estanqueidad, etc etc. Las lanchas que estas viendo, o los veleros, son especialidades deportivas legalmente reconocidas por las Federaciones deportivas correspondientes, y no tienen por que ser como los modelos de "escala RC" es decir, no tienen por que asemejarse a nada.

Enlaces motonautica:

http://www.uimpowerboating.com/

Enlace en el que puedes encontrar informacion de escala RC entre otras:

http://www.naviga.org/

Ahora Maria vamos a ir sumergiendonos en el papel de patron de barco, piensa... si manejas un petrolero RC, y te grito ¡hombre al agua por la amura de babor! ¿Que debes de hacer?

Ésta es una prueba practica de lo que se le puede ordenar a un modelista en una prueba de Escala RC NAVIGA.
darioellider escribió:Pues compiten hydros, quepueden ser 3 puntas o monocascos, actualmente solo antonio rico corre con monocasco ya que los 3 puntas, al tener menos rozamiento con el agua, suelen ser mas rapidos
No os olvideis de los catamaranes... que también corren en categoría hidro.
A mi me dicen hombre al agua por estribor... y le atizo con la emisora por nadar cerca de mi maqueta.. habrase visto.!! jajaja
Todo hay que decirlo, hombre al algua.. es algo que nos pasa a juan y a mi de vez en cuando... sobretodo cuando estamos en el palau.. y vemos que la lancha se ha parado.. tendrías que ver lo rápido que se mete juan en el agua. Ni una madre lanzándose para rescatar a su hijo de las fauces de un tiburón.
¿?¿.. proa popa babor y estribor.. adelante.. atrás izquierda y derecha?¿¿

Bueno, coñas a parte, esta línea de foro empieza a irse por las almenaras de Gondor... ¿os importa si hago un único documento resumen de todo (con los nombres de los que han colaborado) y borramos la paja???... que si no os parece bien... seguimos igual.. pero lo digo para trillar.
Jorge creo que no es menester borrar nada.

Lo que me he podido reir contigo y con sukoi en cuanto a lo que al chapuzon respecta jejeje.

Fuera de bromas, NAVIGA es todo un mundo en cuanto a la Escala RC, y sus competiciones a nivel Europeo son extremadamente singulares y profesionales. Lamentablemente en España hace tiempo dejaron de hacerse, Cataluña fue un referente NAVIGA hace años. Aqui tenemos otro tipo de jornadas RC muy destacables tambien, pero que no puntuan para el mundial de NAVIGA.

Maria, como resumen podria decirte que el modelismo naval comprende fundamentalmente 3 facetas, la ludica, la profesional y la deportiva. Tecnicamente comprende 2 facetas, el estatico y el dinamico (navegables)

Ludica: todo aquello relacionado con la satisfaccion propia en cuanto al desarrollo de proyectos. Desde su planteamiento, desarrollo, construcción, patroneo, etc etc.

Profesional: Aquellos modelistas navales dedicados fundamentalmente al mantenimiento y restauracion de piezas de museos y construcción de modelos por encargo. Muy pocaspersonas obstentan lo que para mi es esta "distincion"

Deportiva: Aquellos deportistas que patronean un yate o pilotan una lancha, federados o no. La mayoria de ellos construyen sus propios modelos y llevan su mantenimiento.

Te he debido de liar mas verdad Maria? bueno tu con toda la informacion que te damos iras haciendote una idea de lo que necesitas saber
me incorporo tarde a un debate muy interesante, aunque cansino si debatimos sobre lo justo o injusto, en principio para navegar en un plano de agua, se debe de tener seguro, no es obligatorio pero si muy conveniente, para un club normalito de radio control el coste puede ser entorno a 230 euros al año, no hay que tener obligatoriamente nada. El uso y disfrute del lago debe de estar autorizado por el propietario de la "instalación" o bien por aquel que lo gestione (empresa pública o privada), es algo lógico, y ellos son los que nos pueden requerir documentación, bien listado de socios, bien ese seguro, calendario de pruebas, informe de las actividades, etc.........., derechos como deía alguien, ninguno, solo es uso y disfrute, que para nosotros no es poco. Al parecer hoy en día, por lo menos en Andalucía, escuché un rumor que no sé hasta qué punto será cierto o en el futuro, que sinceramente creo que no, pero con las administraciones nunca se sabe, se dice solo en caso de celebrar un acontecimiento en la calle, de hacer un seguro de aforo, es decir, algo como lo que hoy en día se requiere a bares, restaurantes, teatros, cines, etc,, y cualquier lugar cerrado de uso público, generalmente de hostelería, EN ANDALUCIA, y es que se cubre por accidentes a todo el que asista como público en caso de accidentes, pero creo que eso si llega a ser cierto no será posible, porque ¿cómo se puede cubrir a todo el que vaya o pase por una calle?, pero insisto, hoy no se requiere.
En cuanto a María, si estás cerca de Córdoba o Sevilla, que no sé si lo has dicho, pero tengo memoria de pez, el 7 de noviembre puedes ver lo que son estos barcos, lo que hacen y lo que no, en el pantano de Hornachuelos, Córdoba. Dicen que "van" los mejores pilotos de España, sobre todo uno con la veleta 6. :twisted:
ya estamos intentando aumentar la 'generacion matrix' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

con respecto a lo del 'seguro de aforo', cualquier organizador de un evento, ha de cubrirlo con un seguro de responsabilidad civil, propio, federativo, del club o de lo que sea, en prevision de los posibles incidentes que pueda ocasionar el evento ( por lo menos los debidos al propio evento en nuestro caso, por ejemplo de que una lancha quede fuera de control y salte al aire al dar en un lateral del lago/estanque y dañe a alguien externo, los de causas mayores fuera del control de la organizacion esos estarian cubiertos en la poliza por el consorcio de seguros.

saludos
Caigo por aqui "sin querer" y mira que me encuentro :evil:

Sukoi, machote, ¿intentas pegarle la traicion padre a los bichos de volar y dar el cambiazo por los de hundirse?, estas bajo vigilancia, quedas avisado.

Va a haber que convencer a Maria para que pegue el cambiazo a avionera, aunque sea a hidros que tambien queremos presumir de chicaviadora. :twisted: :twisted:

Vale, vale, ya me voy

P.D. Maria, bienvenida al mundo de los chalaos con juguetitos, aunque sean cascarones :wink:

Saludos
perdón, me refiero que aparte del seguro de rc, por lo menos por estas tierras, quieren pedir un seguro de aforo, sería 2 seguros no sólo uno, pero este de aforo nadie lo va a hacer ni a pedir por ahora, pero es lo que tratan, al parecer, nosotro spor ahora áportamos lo que tenemos el de rc, por aquello de n o complicarnos la vida con nada ni con nadie.

María no hagas caso, aquello que vuele, ni debe ser bueno, y ojo peligro de estrelle. Quédate en el agua que es el mejor de todos los elementos.
Pues la tenemos clarica con los seguros.

En el aragones para recaudar los 200 y pico que cuesta el seguro anual nos las vemos y las deseamos. Intentar cobrar 5 euros al mes a un modelista que puede navegar igualmente pero gratis es una tarea que ya doy por perdida.

Solución, carecer del seguro colectivo como hasta ahora, no queda otra claro. Como para andar sacando mas seguros...

Otra cosa son las competicones federadas, es la federacion la que debe de poner el seguro.
con perdon de todos yo en la primera copa costa ballena tuve que sacar el seguro de aforo , ya no pues el ayuntamiento sabra lo que hace al ser el patrocinador.
pero es un caso raro pues en rota habia un colgado que se dedicaba a tener accidentes a proposito cada vez que veia cualquier tipo de evento ( una forma un poco violenta de buscarse la vida). ahora parece que ese fulano ha desaparecido y a cambiado de pueblo pues en rota los juzgados ya le cogieron el punto.
seguro de aforo, no, se hacen seguros de rc, responsabilidad civil, un daño que se le produzca a algo o a alguien, un tercero, de aforo no se hacen. :evil:
en cuanto al menda de Rota, de esos hay muchos, si yo te contara...................... , hay auténticos profesionales, es probable una de dos, o lo han pillado por estafa y está en el trullo o la última que hizo se le fue la mano o la cabeza y esta vez si le ha pillado el tren.- :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
luego dicen, pero este mundillo, e slo que es...
Si viento en popa, y a toda vela, dos cañones por banda max. Más no se maño :mrgreen:

Explicanos más, te refieres a reproducciones de armamento? o a armamento real propiamente dicho? de los dos modos puedes encontrarte. Desde fragatas que disparan misiles, a submarinos torpedos, a buques de linea mandando andanadas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!