miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por sony
Sin duda las baterías LiPo unidas a los motores brushless, han revolucionado el mundo del radiocontrol en todas sus modalidades gracias a la enorme potencia y duración que proporcionan en comparación con las antiguas baterías con base de niquel y los motores con escobillas. Pero también tienen sus peligros, sobre todo las LiPos, por eso las “bolsas de seguridad” para la carga y el almacenamiento de dichas baterías. No es que tengan tendencia a explotar, pero cuando fallan, las consecuencias sí que son mucho más peligrosas que las que se darían en una batería normal.

Os dejo este video en el que se puede ver claramente el peligro de una LiPo al explotar que casi quema la cara de dos personas, por estos consejos de seguridad para el uso y almacenamiento de baterías LiPo, son sencillos y seguirlos no te costará nada pero aumentará mucho tu seguridad:

Carga las baterías LiPo solo con un cargador destinado a tal fin.
Es importante balancear las baterías al menos cada 4 cargas, para mantenerlas compensadas.
Realiza la carga de las baterías en una bolsa de seguridad y si no puedes, en un espacio alejado de muebles.
Si puedes, usa cables largos para cargar, de este modo la batería puede estar alejada del cargador para mayor seguridad.
Una leve inflamación de la batería se puede considerar “normal”, pero solo si es LEVE. Si su redondez se hace notoria, deberías dejar de usarla.
Deja que se enfríen antes de cada carga. Las LiPos permiten varias cargas en el día, pero sólo con el requisito de que no estén calientes.
Usa siempre el modo “storage” para cargar tus baterías cuando vayas a dejar de usarlas durante un tiempo.
Si detectas situaciones como la del video, NO ACERQUES LA CARA, intenta usar pinzas largas para sacar la batería o simplemente, aunque te duela la pérdida de tu material de RC, alejate y espera a que explote. La seguridad es lo primero.video.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 9mcNvOGKtI
Por chito
¡el matafuegos,el matafuegos!!!!!,careta de argentino a la lipo!! :lol: :lol: :lol:
Ya en serio,hay que tener cuidado y seguir unas sencillas normas de seguridad pero sin obsesionarse,lo que no entiendo bien es esto:
sony escribió: Carga las baterías LiPo solo con un cargador destinado a tal fin.I
slds...
Por sony
jejejjeje ya bes.... le he sacado de una pagina argentina y me parecio bien ponerlo a qui ....
yo creo que esta diciendo que utilcemos correctamente el cargador de lipo...etc.etc. ehhhhh que estuvieron a punto de caramelo..jejej...
no... pero si que con las lipos hay que tener mucho cuidado .... mas bale prevenir que curar .
Por seven
chito escribió:¡el matafuegos,el matafuegos!!!!!,careta de argentino a la lipo!! :lol: :lol: :lol:
Ya en serio,hay que tener cuidado y seguir unas sencillas normas de seguridad pero sin obsesionarse,lo que no entiendo bien es esto:
sony escribió: Carga las baterías LiPo solo con un cargador destinado a tal fin.I
slds...
se refiere a que cualquier cargador no vale para las lipos, por ejemplo: Montas una lipo en tu emisora, ya no la puedes cargar con el cargador original de la emisora, tienes que sacar la lipo y cargarla fuera con uno específico.

otro caso: todos empezamos con el cargador tonto de baterías, aquel de 6 salidas que conectabas a la bateria y tu mismo tenias que apagar pasado el tiempo, pues ni se os ocurra usarlo con las lipos, porque ya puedes ir llamando a los geos.

Ese consejo parece obvio, pero la ignorancia mata... ;)

Yo he llegado a leer en algunos foros de lipos, que si tienes una lipo "atontada" de esas que conectas y no hacen nada, o no cargan cuando la conectas al cargador y tal... que la ponen en el Imax B6 en modo NiMh y la cargan unos minutos, despues la quitan, cambian a modo Lixx y la cargan completa, y que asi se espabila y funciona. Yo con todo esto diría que mucha prudencia y experimentos los justos...!!!

Tengo un amigo que cada vez que carga las lipos las mete dentro de la olla express (si la de hacer los garbanzos) y con la tapa encima, por si prenden.

El consejo de usar cables largos... no es válido, por dos cosas:
1 - para cargarla hay que conectar el balancedor, que tiene unos cables muy cortos
2 - para muchos amperios, cuanto más largo sea el cable, peor, mas se calienta y más resistencia nominal ofrece.

así que, lipos si, pero con cuidadin y cruzando los dedos para tener suerte, siempre te puede tocar la china... o no.
Por chito
seven escribió: Tengo un amigo que cada vez que carga las lipos las mete dentro de la olla express (si la de hacer los garbanzos) y con la tapa encima, por si prenden.
A esto me referia con lo de no obsesionarse,no las vas a cargar debajo de la cama pero tampoco veo necesario llegar a esos extremos,tu amigo tiene mas miedo que siete viejas :lol:
saludos.
Por chito
seven escribió:Yo he llegado a leer en algunos foros de lipos, que si tienes una lipo "atontada" de esas que conectas y no hacen nada, o no cargan cuando la conectas al cargador y tal... que la ponen en el Imax B6 en modo NiMh y la cargan unos minutos, despues la quitan, cambian a modo Lixx y la cargan completa, y que asi se espabila y funciona. Yo con todo esto diría que mucha prudencia y experimentos los justos.
Pues si,yo lo he hecho alguna vez con alguna lipo por circustancias se ha descargado mas de la cuenta y el cargador te da error al cargarlas y funciona.
slds...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!