miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alex2
Ayer a un compañero cargando una lipo BP 2300 le salio ardiendo, era la primera carga de la lipo. Cuando llevaba 1 hora de carga se revento y salio ardiendo con una llama de 1 metro de altura, casi se quema la casa y el, ademas de quemarse el heli tambien.

Os ha pasado esto alguna vez?
Por mfmontero
pregunta tonta, sabeis poruqe ocurrio?
- malos parametros de carga
- contacto inoportuno de cables
- mal soldada de fabrica.

Saludos
Por hagar0
yo cargo las mias con su equilibrador y cargador de lipo y no se calientan casi, me parece que deberian de ser defectuosas o mal utilizadas
Por _GonZo_
Las Lipos al cargar NO se calientan si eso ocurre algo anda mal, le 99% de las veces es el dedo que ha programado y conectado el cargador.
Por alex2
Ya se la causa, puso el cargador en modo automatico y no selecciono manualmente que era LIPO.
ESTO PASA POR NO LEER LAS INSTRUCCIONES
Por Vertigo
Si al final va a ser verdad esl que dicen cuando te las venden:

"Very safe under proper use"

saludos
Por _GonZo_
Siento mucho lo del pack, llamame mañana o el lunes y miramos a ver que te puedo hacer...
Por alex2
Gonzo el chico ya esta superdesilusionado, se le ha quemado el heli casi por completo, regulador, receptor, servos, le dejaron la lipo fija al heli y menos mal que lo cargo dentro de la maleta de alu, eso salvo que se quemara la alfombra, es una pena pues esta empezando en el hobby y se habia gastado ya 700 euros en el T-Rex, ahora me dice que no toca mas un heli electrico en su vida por el tema de las lipos, tiene panico a la lipo,le voy a ayudar a reconstruirlo, pero en fin si puedes hacer algo..., se lo compró todo a Luis de Serpa.
Por Igb
alex2 escribió:Gonzo el chico ya esta superdesilusionado, se le ha quemado el heli casi por completo, regulador, receptor, servos, le dejaron la lipo fija al heli y menos mal que lo cargo dentro de la maleta de alu, eso salvo que se quemara la alfombra, es una pena pues esta empezando en el hobby y se habia gastado ya 700 euros en el T-Rex, ahora me dice que no toca mas un heli electrico en su vida por el tema de las lipos, tiene panico a la lipo,le voy a ayudar a reconstruirlo, pero en fin si puedes hacer algo..., se lo compró todo a Luis de Serpa.
si que tiene que ser una putada, pero a las lipos no hay que tenerles miedo (solo respeto). hay un intermedio entre cargarlas estando encima con un caldero de agua y dejarlas alegremente, yo soy de la opinion de que bien tratadas no tiene por que pasar nada, y yo intento cargarlas sin poner en los aparatos, para mas seguridad

(por cierto, las nimh tambien explotan mal tratadas, no es un defecto solo de las lipos)

ANIMO!

saludos
Por Mariano
Lamento muchísimo lo que le ha pasado a tu amigo y en el momento que le ha cogido, empezando. Reconozco que yo no temo a las lipos, eso sí, como comentáis, las respeto. Pero lo que sí me parece de broma es la falta de información que tenemos al comprarlas. No me refiero al sistema de carga, que en todo caso ya se informa siempre de la necesidad de cargadores compatibles, etc..., sino que me refiero al conocimiento técnico de capacidades, en particular la descarga admisible (7C, 10C, etc..) y la relación con demanda de motores, en particular brushless.

A mi eso me desanima. De hecho tengo lipos para el Piccolo totalmente incopatibles con el motor origen del Zoom, y a su vez incopatibles con motor Brushless. Total, muchos, muchos, muchos euros tirados.

Todo ello porque es tecnología nueva en proceso de desarrollo, pero que se hace fundamental para responder a la demanda de helis eléctricos con las características mínimas para responder de forma amateur y que no se trate de un juguete.

Esto me recuerda a las TV de plasma o TFT o más directamente, a las cámaras digitales.

El problema es saber cuándo de verdad hay que comprar en una buena relación con el precio y específicamente en lo que necesitas.

Dicho esto como una opinión, bien es verdad que veo comercios más comprometidos con las ventajas y limitaciones que hoy tienen estas baterias y los accesorios que conllevan y que lo clarifican sin compromisos comerciales. El ejemplo para mi lo tenemos todos los días en las páginas de este foro con una persona que nos ayuda sistemáticamente de forma particular en este asunto.

Saludos.
Por Gonzalo Linares
alex2 escribió:le dejaron la lipo fija al heli
Regla de oro: Nunca cargar dentro del avión o el heli.
Por 4baches
Yo soy usuario de lipo, compradas a gonzo, y me han ido muy bien. Incluso una ha sufrido mucho, ya que el helicoptero a ido a la piscina, la tube que abrir etc... (por cierto... tienen buen acabado las baterias de gonzo, estan hechas con mimo (mi curro tiene que ver con la electronica))
Y si las cuidas bien van perfectas... Hay que decir que antes de cargarlas le pregunte un monton de cosas a gonzo, me lei varios post, informacion de como usarlas.... y si.... una de las cosas que aprendi es a no cargarlas en el aparato, y a tenerlas en observacion despues de un aporrizaje o despues de convertir el helicoptero en submarino.... Si usais un poquito el sentido comun y no utilizais cosas en automatico (los vendedores os diran que os compreis algo automatico, digital etc... pero donde este el cabezon de una persona, que se quite lo demas... y si el cabezon no llega, hay escritos y habemos compañeros.... ea)
Por cierto... yo de helis poco... pero de TVC TRC, TFT, LCD Y PLASMA es mi curro... (siguiendo un comentario de dos post arriba) y si quereis un consejo gordo.... no os compreis plasma... TRC for the power
Por Mochuelo220
TRC ??

Tubo
Rayos
Católicos

:lol: :lol: :lol:

Slds Juan
Por 4baches
bueeno... en la frase seria CRT
CATHODE
RAY
TUBE
8)
POR CIERTO
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO CONECTAR LA ELECTRONICA QUE ME VIENE AHORA=??? HE COMPRADO 2 ESC, 1 RECEPTOR 7 CHANEL, 1 GIRO, ES PARA UN PASO FIJO PASADO POR AGUA, DOS MOTORES DOS SERVOS...
SI... YA SE QUE NO ES EL SITIO... PERO..... EJJ QUE MENSAJE que pongo mensaje que todo el mundo pasa de comentarme nada,,,.. y no me creo que nadie sepa como conectar una electronica nueva... mas que nada me han comentado algo del bec que muy bien no se lo que es....
(perdonar las mayusculas, me he dado cuenta a mitad.)

Nos vemos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!