miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Pues nada, deciros que mucho cuidado con volar a menos de dos o tres kilómetros de un campo de golf, pues sus putos carros eléctricos tiran aviones en 35 Mhz como si fuera tiro al plato, hoy en Campoo ( Cantabria ) cayeron 3 seguidos, uno de ellos un calamato a todo lo que daba se quedó a dos metros de los que recogían los trozos de otro siniestro, hizo un buen boquete en el suelo, todos ellos estaban en FM, por lo tanto no habia posibilidad de fail safe.
No entiendo de leyes, pero creo que estos carros tendrían que estar homologados, por lo tanto no se podrían vender con las frecuencias de aeromodelismo.
Al loro con el tema que se las trae, no es una broma.

Un saludo a todos, Michel.
Por Sami
Pues no se, aunque en su manual no indica la frecuencia que usan, parece que no van en 35mhz, parece que van en 2,4 (por el tamaño de la antena), en cualquier caso creo que lo mejor es os pongais en contacto con la empresa fabricante que es nacional y no tendreis problemas con el idioma:

http://carrosdegolfelectricos.eu/resour ... AGOLF1.pdf

MEDIOS FUNCIONALES PARA EL GOLF, S.L.

AVDA.CERRO DEL AGUILA, 3 -EDIF. 2-- 2 PLANTA

28700 S.S. DE LOS REYES (MADRID)
Telf. +34 91 246 75 40

alfagolf@alfagolf.es
Conforme ha expuesto Ernesto en el foro del club: " ...... despues de ir con un scanner a verificar las frecuencias localizaba frecuencias desde los 35.090 a los 35.140, ....", no cabe ninguna duda, conforme se abunda en el hilo que abrieron al efecto, que en campo de golf anexo al campo de vuelo utilizan 35.

Así que me parece una muy buena recomendación tener esta situación en cuenta.
Yo mismo me persone en e campo de golf a ver si alguien nos la estaba liando con una emisora sintetizada o algo parecido, cuando comprobé que eran los carros los que se movían al son del escaner, todo fue casualidad en intentar pillar a alguien haciendo la putadita pues los del golf están moscas con el ruido de los aviones, si alguien tiene alguna duda le invito un fin de semana en campoo para comprobarlo, pero si tengo yo razón el paga a fiesta :D .
Por Sami
Pues si emiten en 35Mhz, las comprendidas entre 35030 y 35200 las tenemos como uso preferente y tendrian que dejar de usarlas en ese campo de golf.

Yo lo primero que haria es confirmar con el fabricante que esos carros usan nuestras frecuencias y luego hablaria con los responsables del campo de golf, si no hay acuerdo mandaria un escrito a telecomunicaciones para que actuaran en consecuencia.

P.D.- Me imagino que ellos tambien tendran problemas de control con los carros, ¿no?.
Por Sami
¿Ese campo de vuelo esta federado?, si es asi, yo lo pondria en conocimiento de la Federacion y que sean ellos los que actuen y defiendan vuestros derechos como campo de vuelo federado que sois.
Por desgracia los carros no vuelan, que si lo harian ya tendríamos alguno derribado, aunque fuera a lo kamikaze, pero me temo que si les interferimos lo único que aran es quedarse en el sitio sin saber a donde girar, reclamar daños intentaremos siempre y cuando tengamos derecho a ello, pero para reclamar algo lo primero es denunciar, y ese paso no esta dado.
Por Sami
Yo no me complicaria, si el club esta federado, que se ocupe la federacion, que sea la federacion la que actue, la que haga las denuncias si son procedentes, si estais federados que sea la federacion la que defienda vuestros derechos y exija que se respeten las frecuencias que tenemos asignadas como preferentes.

Yo informaria de inmediato a la federacion de lo ocurrido, con los datos que teneis deberian de actuar rapidamente para evitar que se produzcan mas situaciones de peligro, las federaciones estan para eso, si estais federados y pagais religiosamente las cuotas, que cumpla la federacion y os solucione el problema.

Ya nos contaras en que queda la cosa.
Que solucionen el problema no, porque si se pone en manos de la Federación os podéis hacer viejos esperando solucciones. Partiendo de la base de que tengáis todo en regla (Campo federado, Seguro, etc.), lo primero es poner denuncia ante la Guardia Civil, dar parte al Seguro y luego que sean los denunciados los que se busquen soluciones (y por supuesto, pedir indemnizaciones por los daños causados). Pero cuidado!, si el Campo no tiene todo en regla os rebotará el tema y lo acabarán cerrando.
Un saludo!
Por Sami
Arturo escribió:Que solucionen el problema no, porque si se pone en manos de la Federación os podéis hacer viejos esperando solucciones.
¿Entonces para que vale la federacion?, ¿solo para celebrar campeonatos oficiales?, ¿entonces para que se ponen a reglamentar el aeromodelismo a nivel general, a nivel de hobby, el dia a dia de los clubes?.

Si me crece la hierva en el campo de vuelo me tengo que encargar yo, pero en un problema como este es la federacion la que deberia intervenir, se trata de un problema de interferencias supuestamente ocasionadas por la utilizacion de unas frecuencias que tenemos asignadas de uso preferente y quien deberia tomar cartas en el asunto es la federacion.

¿No pretenden controlar todo el aeromodelismo?, pues que empiecen por defender lo poco que tenemos reglamentado por ley, tan solo tenemos el BOE del 2005 que nos cede en uso preferente las 18 frecuencias de 35mhz y el famoso Real Decreto de exhibiciones con publico.

Yo, sinceramente, me dirigiria a la federacion a ver que medidas toman o a ver que contestacion me dan.
Sí Sami, en teoría es así como debería de hacerse, pero teniendo todo en regla, yo también me dirigiría a la Federación pero con la denuncia ya hecha ante la Guardia Civil, que es lo que más peso tiene, una denuncia.
A ver si los afectados toman una decisión y nos enteramos de en qué acaba ésto.
Un saludo!
Por Sami
Yo sigo pensando que el si el club esta federado, lo que tiene que hacer es informar a la federacion y que sea esta quien realice la denuncia, se estan vulnerando los derechos de uno de sus socios y una denuncia presentada por parte de la federacion deberia tener mucho mas peso, son ellos los que deberian calentarse la cabeza para dar solucion a un problema de uno de sus socios, este tipo de problemas son muy puntuales, la federacion deberia poder solucionarlo de forma rapida y eficaz, para algo nos representan y tienen ciertas facultades. :wink:
Arturo, e duplicado el tema en dos hilos porque me parecía de suma importancia para la seguridad de muchos aeromodelistas, y los que no lo son, cuanta mas gente se entere mejor, el problema no es solo en nuestros clubes de Cantabria, el problema es que alguien pueda hacer una gorda con un avión que sea interferido por un carro de estos, y te aseguro que si ves lo que e visto yo, se te pondrían los pelos de punta, ya se que estáis para ordenar el foro y que se conviva con un poco de orden, pero un asunto así es mejor que se entere la gente, pues en España hay muchisimos campos de golf que conviven muy cerca de los campos de vuelo, y los aviones cada vez son mas grandes, no creas que estoy mosqueado, pero si me preocupa que alguien pueda sufrir un accidente por no avisar, yo estoy obligado moralmente a hacerlo, somos algo mas que críos jugando con un avioncito.
Como te he dicho por MP, por duplicar los post no se consigue más que distraer y difurcar un mismo tema, y no se consigue más difusión por ello; por eso la Norma: No está permitido la inclusión del mismo post repetido en varios foros y los mismos deberán incluirse en el apartado creado a tal fin, excepto los anuncios de eventos, competiciones, meeting, etc., que podrán ser anunciados en el foro de eventos y en el de la correspondiente modalidad. (1)
Las Normas están escritas para todos por igual y, por supuesto, para cumplirlas.
Un saludo!
Aquí teneis a un aeromodelista que vuela aviones, helis y que además juega al golf con un carrito teledirigido.

No es de esta marca, por lo que no puedo decir en qué frecuencia transmite. No obstante creo que nunca será en 35Mhz.

En mi club de golf hay varios carros teledirgidos y de diferentes marcas. Todos llevamos un sencillo mando sin antena y en el carrito una corta antena tipo 2,4 Ghz.

Un mando a distancia transmitiendo en 35 Mhz con antena bajada duraría poco más de 1/2 hora en quemar el módulo de emisión.

Por lo tanto creo que esta información, sin ninguna mala fe, es errónea. Creo que antes de calificar y alarmar hemos de estar seguros de lo que denunciamos.

Sami os ha dicho que llameis al constructor a ver si realmente transmite en nuestra frecuencia reservada. Ya os he dicho que yo no lo sé y podría ser; pero me extrañaría mucho y ya os digo que lo que yo conozco en mi campo, no transmiten en 35 Mhz. Además una cosa muy importante que tienen los carritos de golf teledirigidos, es que la señal no alcanza más de 50 metros. Esta característica es para que el coche en caso de que te despistes, se acaben las pilas del mando o te pase algo, no se vaya sólo o se caiga a los lagos de los campos de golf, y se pare. El coche interroga al mando cada pocos segundos a ver si se encuentran, si no, se para. La señal no alcanza más de 50 metros por construcción, en mi caso ni siquiera eso. No creo que voleis a 50 metros de la gente.

Puede ser que a alguien que entienda de nuestro deporte le moleste el ruido o la proximidad de los aviones y os esté haciendo putadas con una radio sintetizada o algo parecido. O un enemigo cobarde o un resabiado. Que haberlos haylos.

Os adjunto una foto de un mando bastante complicado, es de los más completos.

Un saludo a todos y suerte con vuestro problema.
Adjuntos
07072010023.jpg
Hola Dominguez, puede que tu estés muy seguro de lo que dices, pero yo estoy muy seguro de lo que vi, lo que esta claro es que nadie a conseguido saber con seguridad con que frecuencia actúan los carros ( ni tan siquiera tu que tienes uno ), te recuerdo que hay antenas bastante cortas en 35, yo tengo una de unos 30 cmts o menos, y no se quema el modulo de emisión, llegan muy parecido a las normales, mucha gente las conoce, y que sea un mando como el de la foto no quiere decir nada.

Salu2s.
Ya por ultimo, la única situación a lo que vi y que pueda ser una alternativa, es que los carros serian de instrucción artesanal en casa, y si es esto el problema es mas gordo, pues esto es mas difícil de controlar, pero uno de los que estaban jugando al golf, me comento lo de la marca, pero no nos dejaron entrar pues es un lugar de acceso solo a clientes de campo, en la foto de los carros la antena tiene toda la pinta de las antenas que anteriormente e comentado.
Lo único que te digo, de buena forma y por vuestro bien, que busqueis por otro lado si quereis volar con seguridad.

Ni por asomo hay en un club de golf de 2000 ó 3000 socios más allá de 4 ó 5 carritos teledirigidos y menos que salgan juntos a jugar. Menos todavía que un carrito de golf tire con una sóla y única frecuencia 3 aviones de diferente frecuencia. Menos todavía que un telemando de un carrito alcance 2 ó 3 kilómetros como dices en tu inicio. Ya te digo que sólo alcanzan 50 metros.

En el mando de la foto (que es mío) no hay ningún cristal de frecuencia; para emitir en 35 Mhz hace falta un cristal y sólo emitiría en esa frecuencia. No haría saltar todas las frecuencias del scanner

Si quereis hacerme caso bien, si no allá vosotros. No tengo ningún interés en crear ninguna polémica en este sentido, sólo intentar ayudar y que no os vuelva a pasar.

Es muy raro que en un scánner salten todas las frecuencias a la vez. Yo creo que debe haber algún campo que genera estas interferencias.

Os deseo toda la suerte del mundo y que averigüeis a ciencia cierta la causa del problema.
Joder, donde lees todo lo que estas diciendo, ni e dicho que saltan todas las frecuencias a la vez, ni que los carros lleguen 3 kilómetros :shock: , controlate tío que vas a hacer a la gente la picha un lío :mrgreen: , o si no vuelve a releer el hilo completo :wink: .
Además, seguro que eran marcianos :idea: .
Pues nada, debe ser que tienes amnesia o yo no sé leer, para refrescar la memoria y resumir lo que dice un poco más arriba
Michelfly escribió:Pues nada, deciros que mucho cuidado con volar a menos de dos o tres kilómetros de un campo de golf, pues sus putos carros eléctricos tiran aviones en 35 Mhz como si fuera tiro al plato, hoy en Campoo ( Cantabria ) cayeron 3 seguidos
ulpiano escribió:Conforme ha expuesto Ernesto en el foro del club: " ...... despues de ir con un scanner a verificar las frecuencias localizaba frecuencias desde los 35.090 a los 35.140, ....", no cabe ninguna duda
Los carritos de golf teledirigidos, no tienen cristales de frecuencia; por lo tanto no pueden transmitir o recibir órdenes en 35 Mhz, ni son sintetizados ..........Me lo expliquen.........
Michelfly escribió:Yo mismo me persone en e campo de golf a ver si alguien nos la estaba liando con una emisora sintetizada o algo parecido, cuando comprobé que eran los carros los que se movían al son del escaner
Y ahora encima te digo que no dices la verdad. ¿Qué significa eso de que comprobaste que eran los carros los que se movían al son del scanner. Y encima no tienes ni idea de lo que hace un scanner ni para qué sirve. Lo que me faltaba por leer es que un scanner de frecuencia, emite órdenes en varias frecuencias y los carritos de golf las acata. :oops:

Y además ni de coña has visto varios carritos teledirigidos juntos, ni tienes idea de lo que dices. Ve a la Guardia Civil a denunciar y que se investigue a los carritos a ver que cara se te queda.

Carritos electricos MANUALES hay muchos en un campo de golf; pero teledirigidos, se pueden contar con los dedos de una mano, ya que la gente se lía y no los quiere; porque no los saben llevar, se confunden cuando lo traen de frente y más de uno ha acabado en el lago con palos y bolsa de golf incluidos. ASÍ QUE NO CREO QUE HAYAS VISTO VARIOS JUNTOS MOVERSE AL SON DEL SCANNER
Tienes toda la razón, soy un cazurro y e tratado de engañar a todo el foro, con gente como tu es muy difícil que alguien intente colar alguna mentira, pero la verdad esta ahí fuera rondando los campos de golf, gracias por la ayuda aportada, pero te sigo repitiendo que yo no e dicho que los carros lleguen dos o tres kilómetros, y menos que salten todas las frecuencias a la vez, si quieres dar datos fehacientes dalos, pero no pongas palos en las ruedas hay mucho en juego, imaginate que se demuestra que los que producen la interferencia son los carros,,,,, yo lo que intento es prevenir accidentes, ¿ y tu ? para que entras.
Yo entro para que gente como tú, que da información equivocada y alarmista, no provoque algún incidente entre dos deportes y aficcionados.

¿ Qué es lo que sacas tú enfrentando a los aeromodelistas con los parcticantes del golf ??
¿ Qué es lo que sacas tú expresándote de esa manera y con esas palabras ??
¿ Son correctas estas expresiones "putos carros eléctricos" o "carritos de los cojones" ???

Si todavía tuvieras razón en algo de lo que dices; pero mejor que olvides los fantasmas y cuida la interferencia en los dedos que suele ser más común de lo que parece y se cura con mucho simulador y mucho entrenamiento.
No te mosquees hombre, ya se que la educación no ocupa lugar, como este es un foro de aeromodelistas no pensé que entraría un golfista que piensa que algún aeromodelista se dedica a enfrentar aficiones, todo lo contrario.
La verdad es que alguna vez si que me han dado ganas de coger el tractor que tengo en el pueblo y ponerme a sembrar patatas en el campo de golf, sobre todo cuando llamaron a la guardia civil porque les molestaba el ruido de los motores, por lo demás creo que nos llevamos bastante bien, y hasta cooperamos en temas de seguridad,,,,, y esto que nos a pasado ahora con las interferencias, pues como que puede resultar algo peligroso para su integridad, la de los demás y la nuestra, mas, desde luego que están poniendo todo de su parte para poder averiguar que es lo que esta pasando.
La verdad Michel que te he dejado unos días para ver tu reacción y ver si venías a pedir disculpas por tus acusaciones y por tus feas palabras.

Ya os habeis dado cuenta de que tengo razón. Y compañeros tuyos lo afirman. Lo mismo que viniste a acusar y sembrar la duda, puedes venir a rectificar y poner cada cosa en su sitio.

LOS CARRITOS DE GOLF NO TIRAN AVIONES EN 35
Bueno, tengo que decir que aun las cosas no están claras, el domingo durante una concentración, me dejaron de nuevo el aparato de las frecuencias, y bingo, siguen saliendo las mismas frecuencias, cinco exactamente, de nuevo mantuve una charla con uno de los que estaban jugando al golf, y muy amablemente me contesto que la dirección del campo había prohibido usar los carros que funcionen con mando a distancia , pero que uno al menos todavia entraba con el al campo, ( normalmente hay entre 5 y 6 carros ,, que raro no ), yo me quedo aun con la gran duda, porque exactamente se ocupan las mismas frecuencias que la vez anterior.
Si tengo que pedir disculpas por intentar velar por la seguridad nuestra y de los demás, lo are.
Si tengo que pedir disculpas por usar un vocabulario grosero, lo are.
¿ POR QUE MAS COSAS,,,, TE PARECE QUE TENGO QUE PEDIR ,,,,,,,DISCULPAS,,,,,,,,, ?, y los compañeros están igual que yo, con muchas dudas sobre el tema, no confundas a la gente por favor.
BINGO

Salen 5 frecuencias en el scanner y los carros de golf con telemando guardaditos.

Un telemando que a lo mejor había entrado en el campo de golf (que no es seguro que estuviera); y que no se le puede llamar radio; porque no lo es, con 50 metros de alcance que emite en 5 frecuencias a la vez, y en 35 Mhz y sin antena y sin cristales, vaya invento ¿ NO?
Hola, Adominguezt. Michelfly se ha despedido educada y cortésmente con un: ", ....... no confundas a la gente por favor."

Tú le contestas con otro. Yo ya lo tenía meridianamente claro, pero me has dejado confundido con este post último, ..... . Qué nueva información es la que has añadido a lo que has dicho ya muy anteriormente y yo no he comprendido?.

Un saludo. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!