miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola.

Como os decía, he descubierto un problema en esta emisora, y me gustaría saber si le pasa sólo a la mía o es un problema de diseño (ya que a los señores de multiplex no les interesa).

Coged en una mano la emisora, encendida y con la luz de actividad parpadeando, y en la otra una bolsa plástica no transparente (cualquier bolsa de cualquier súper). Arrugad un poco la bolsa y simplemente acercadla desde atrás a la emisora (sobre todo hacia la parte superior) hasta tocarla.

Si os sucede lo mismo que a mí, podréis comprobar como (si no a la primera, sí después de hacerlo 2 o 3 veces) la luz se queda totalmente fija y la emisora pierde toda comunicación.
Después de esto, si habéis tenido la suerte de que no hos haya pasado volando ...(no es tan difícil que pase volando - yo llevo mis cosas al campo de vuelo en una humilde volsa plástica, la pongo sobre una especie de mesa bastante alta y muchas veces, estoy detrás de la mesa y con las manos y la emisora descansando sobre la propia bolsa)...veréis que la única forma de recuperar la comunicación es nada menos que apagando la emisora, encendiéndola, y volviendo a pulsar el botón de menú.

No se trata de envolverla en amianto y sumergirla en hidrógeno líquido durante 36 minutos, es mucho más sencillo, es una simple bosla plástica cerca de la parte trasera.
Menos mal que me pasó mientras comprobaba el avión antes de salir. Dentro de la bolsa tenía baterías, cargador, herramientas, imanes, de todo....y después de hacer pruebas con todo, descubrí que era la bolsa (lo que menos me imaginaba).

Espero vuestros comentarios.

Un Saludo.
Adjuntos
SX.jpg
Esta es la parte más sensible según he podido comprobar.
Última edición por torecho el Jue, 14 Feb 2008 10:17, editado 1 vez en total.
Por anmagud
Pues me temo que tienes razón, acabo de comprobarlo.
Lo curioso es que he probado con prendas de vestir, (chubasqueros y tal) y no ocurre nada, pero es cierto que con una bolsa de plástico y tocando la parte frontal, por la zona de la antena, algunas veces deja de emitir. Se puede seguir operando menús y tal, pero no emite.
Yo creo que no es fácil que esto se de en vuelo, pero habrá que andarse con mucho ojo

Un saludo.
Por Poniente
:shock:
Probablemente se trate del circuito que conmuta la alimentación de la etapa de R.F. para funcionar en modo DSC.
Los circuitos mosfet se controlan por campo eléctrico y no por corriente, así que son muy sensibles a la electricidad estática; y en una bolsa de plástico puede haber una carga estática de cientos de voltios.
Es un problema que habría que poner en conocimiento del SAT de Multiplex. La solución al problema es muy simple de hacer en fábrica: Darle internamente a la tapa de la emisora una capa de pintura antiestática, con carga metálica o de carbono. Para las que ya están en la calle se podría probar con cinta adhesiva de aluminio, de la que se utiliza para unir los paneles de aislamiento térmico. En cualquier caso, como ya he dicho es un tema muy preocupante que habría del que habría que informar. service@multiplex-rc.de

Un saludo.
Por jguegon
Hace una semana compré un modelo identico;

Estaba trasteandola, y comprobé, que algunas veces, al dejarla encima de su propia caja de porexpan, la luz dejaba de parpadear, y por tanto, de emitir, no me lo hacía siempre, te podías tirar tres horas toqueteandola, y no lo hacia.
Incluso me lo hizo una vez que la deposité encima de una silla con recubrimiento de tela.

Despues de esto, fui y devolvi la emisora, y me la cambiaron por otra nueva, pensando que la primera estaba defectuosa.

Pero despues de leer lo que has puesto, haré la prueba de la bolsita, con la emisora nueva.

Enfin, el tema si que es preocupante,

............
Por _ShoGo_
Ojito a esos chubasqueros de plastico, a los chandals y demás..
Por jguegon
Bueno, he hecho la prueba de la bolsita en la emisora nueva, y hasta ahora no me lo ha hecho, de hecho, no me ha fallado en ningun momento, la unica diferencia de esta emisora con la emisora que devolví es que la anterior tenia la version software 1.0, y esta nueva tiene la 1.6.

Aparte de eso, el problema tiene pinta de alguna serie que ha salido con defecto, pues ese modelo lleva en el mercado hace ya tiempo, y hubieran salido los fallos desde el principio.
Por alejandro gil
La mia es version 1.0 y no hace nada extraño al contacto con la bolsa estirada arrugada por encima y por abajo por la antena y por la agarradera, no deja de emitir en ningun momento...
Por _ShoGo_
mmp escribió:COMORRRRRRRRRR ???? :shock:

Ahora resulta que somos betatesters de UNA TECNOLOGIA QUE SE SUPONIA PROBADA , :?: los 35 Mhz?
Pero no eran las 2'4 las que fallaban como escopetas de feria ??
Donde están los que callan ahora ??
Donde están los indignados (aunque no usen 2'4) ante loz ZGUID, por los reseteos por bajo voltaje de las Spektrum ....
Donde está Multiplex y su nota informativa, su importador respondiendo??
Pasará en otros modelos de Multiplex ??
Las retirarán del mercado ??
Quién pagará los accidentes que se hayan producido o se produzcan por este FALLO ?
El manual no dice que no se acerquen bolsas, ni que se pinte la tapa interiormente.
Los que tienen multiplex callarán porque se han gastado una pasta gansa en una emisora de una fábrica que no prueba sus productos ??

En todos lados cuecen habas ............ y aunque no pienso que todo lo que pongo sea justo ni cierto, son frases recogidas de los muchos post anti-2'4 anti-futaba y anti-spektrum :twisted:

Salu2
Pues pagar, a lo mejor pagan los seguros. A ver quien paga los accidentes que se produzcan con las 2.4 que están sin legalizar...
Por Rubén Castro
mmp escribió:...
Donde está Multiplex y su nota informativa, su importador respondiendo??
...
En todos lados cuecen habas ............ y aunque no pienso que todo lo que pongo sea justo ni cierto, son frases recogidas de los muchos post anti-2'4 anti-futaba y anti-spektrum :twisted:
Estoy de acuerdo de que en todos lados cuecen habas. Pero no estoy de acuerdo en las generalizaciones que estás haciendo. Yo puedo quejarme del importador oficial de futaba sin ser un anti-futaba. Precisamente porque tengo una Futaba, porque confié en esa marca, me siento abandonado por el importador y por la compañía que no se hacen cargo de mis receptores "mega pijos" (lease 5014) pero defectuosos.

Saludos.
Por Rubén Castro
Lo que los dos tenemos claro que los extremismos iracionales no son buenos.

Todas las empresas existen para ganar dinero. Cuanto más, mejor. Y lo mejor es no casarse con ninguna. Siempre comparar y escoger lo que mejor nos interese en cada momento

Saludos.
Por NoX
mmp escribió: Insisto de nuevo : NO PIENSO QUE TODO LO QUE PONGO SEA JUSTO NI CIERTO.
Salu2
Perdona, pero ya por crear aún más polémica, porque aquí se nota que nos gusta discutir...

Estás diciendo que escribes cosas que no son ciertas, vamos que MIENTES y lo sabes. No es muy afortunado hacer ese tipo de comentarios, mejor piensa lo que escribes, o a partir de ahora nadie se creerá lo que pongas...
Por jesús n.mosquera
hola, pues si las spectrum se resetean, las pantallas táctiles y los rx 5014 de futaba fallan, a las cockpit de multiplex les afecta la corriente estática ni nosotros ni la banda en la que funcionan tienen la culpa, sólo los fabricantes, y nosotros somos los sufridores, asi que no nos tiremos los trastos a la cabeza los unos a los otros, porque estamos del mismo lado
saludos
Por miguelonete
mmp escribió: NO PIENSO QUE TODO LO QUE PONGO SEA JUSTO NI CIERTO.
si no crees que algo que estás diciendo sea cierto, tengo una preguntita elemental y muy sencilla, que espero que tengas huevos a contestarme directamente y sin dar rodeos ¿PARA QUE COJONES LO PONES????? de ahi solo se deduce que pretendes engañar al personal y montar polémica. yo es que lo flipo, y encima lo vas admitiendo como si MENTIR fuera lo más normal del mundo y perfectamente aceptable o moral, como si aquel que MIENTE tuviera el mismo derecho a ser tomado en serio. no pienso comentar nada más de eso. eso si, ya se de alguien del que no me puedo fiar de lo que escribe, gracias por dejar ese detalle tan claro.

este es el primer fallo detectado de una SX, de las 2,4 hay unos cuantos...

yo no soy anti nada, yo soy pro-lo que considero mejor, como todo el que tenga dos dedos de frente no va a defender algo que considera malo.

lo primero que he echo ha sido probar lo mismo en mi royal evo, ningún problema. estoy cargando mi antigua futaba FF7, ya diré que pasa.
Por jesús n.mosquera
mmp escribió: Aunque me he citado a mi mismo, lo vuelvo a repetir:

y aunque no pienso que todo lo que pongo sea justo ni cierto, son frases recogidas de los muchos post anti-2'4 anti-futaba y anti-spektrum
Esas generalizaciones son de otros, yo solo he cambiado la marca.

Salu2
Calma muchachos, yo creo que no se le ha interpretado bien a mmp
y lo volvió a reiterar
Por _ShoGo_
MALAPATA escribió:hola, pues si las spectrum se resetean, las pantallas táctiles y los rx 5014 de futaba fallan, a las cockpit de multiplex les afecta la corriente estática ni nosotros ni la banda en la que funcionan tienen la culpa, sólo los fabricantes, y nosotros somos los sufridores, asi que no nos tiremos los trastos a la cabeza los unos a los otros, porque estamos del mismo lado
saludos
Si señor, una verdad como un templo MALAPATA

De todas maneras, coincido con los foreros. mmp, las frases serán tuyas o no serán tuyas, pero el caso es que te estás haciendo eco de ellas usando como parapeto ese argumento de que "son cosas que han dicho otros (a saber quien) en otros hilos"...

Si quieres citar hay una función específica en el foro para ello con la gran ventaja de que sale también quien lo dijo. Si las pones tú y bajo tu nombre, y además con el animo de meter cizaña, como ha sido el caso, y luego la gente se pica, pues me parece lo más logico del mundo. ¿ Que esperabas?
Por miguelonete
he de admitir que en mi anterior post me dejé un poco llevar por la ira al ver la frase (admitirás que así de pronto queda un poco fuerte), respecto a eso quisiera pedirte disculpas, después de una lectura más calmada entiendo mejor lo que quieres decir.

en cualquier caso mantengo parte de mi postura si no piensas que las citas cambiadas de marca sean ciertas, no veo la necesidad de ponerlas.

y si, me siento aludido cuando se menciona a foreros "anti 2,4" por que yo no soy precisamente uno de sus mayores defensores... pienso que es el futuro, pero no el presente. las futaba fasst se ponen en id 0, no he tenido nunca noticia de un cambio de frecuencia en una emisora sintetizada, por supuesto si se ha dado el caso, lo aceptaré totalmente.

no es un fallo de la tecnología, es un fallo de diseño de una serie de chips (por que parece ser que no pasa con todas las emisoras) que son más susceptibles a la electricidad estática (que no le sienta bien a ningún circuito). ese no es un fallo por el que la emisora se deba retirar del mercado, aunque si mpx no toma cartas en el asunto y las repara me decepcionará.

los accidentes los cubriría el seguro si es que la poliza cubre ese tipo de accidentes (en 2,4 no lo cubriria en ningun caso, tal y como dice shogo).

acercar un elemento cargado estáticamente a una pieza de electrónica no es que sea lo mejor que se pueda hacer, por supuesto es algo que pasa a veces, pero no debería hacer conscientemente y conviene prevenirlo con cualquier emisora.

la frase de ruben es una gran verdad: ninguna empresa hace algo si no gana dinero con ello. eso se puede conseguir de varias formas, una por ejemplo sería ser el primero en sacar un producto novedoso a la venta, con lo que se consiguen beneficios instantaneos, aunque si se dan demasiada prisa pueden dar fallos, pero el producto ya está vendido (en mi opinión las emisoras en 2,4 actuales). otra politica de ventas más a largo plazo es tardar más en sacar a la venta un producto pero que cuando salga este tenga un nivel de fiabilidad más elevado, con lo que se consigue fidelización de los clientes (en mi opinión mpx).
Por Botafume
Bueno pues una vez terminada la refriega nos centramos en el caso:
He hecho la prueba que más arriba se indica con la susodicha bolsita y a mi sólo me deja de emitir si deposito o cuelgo la bolsa encima de la antena, pero si llevo la bolsa en la mano y toco la antena no sucede nada.

De todos modos en la página 7 del manual de la COCKPIT SX el fabricante advierte de los peligros de la electricidad estática para la emisora, no siendo esto disculpa para el fallo con el que nos encontramos ahora.
Saludos
Por viper2003
Algunos que defienden su postura con tanta vehemencia parece que trabajen en FUTABA,JR seccion 2,4 Ghz..
El posible fallo de esta emisora es un hecho aislado, lo que pasa es que muxa gente se ha apuntao al carro de las 2,4 a tumba abierta, hay cierto resquemor por los q siguen apostando por lo probado, o por lo menos esa impresion da en este mismo post.
Si es por citar frases que no se piensan yo tb sé hacerlo:

"Nunca mas se me caerá un avion por interferencias con las 2,4" (pero si se le va la olla a la emisora...zas.
"Vendo todo en lo que tengo en 35 pq me paso de cabeza a 2,4" (igual te tiras de cabeza a la piscina sin agua.)

El principio de las 2,4 es muy bueno y promete, pero todavia le queda tiempo para madurar. Hasta que no decante, yo no me arriesgo. Mi vieja FF8 lleva 8 años y pico y sin ningun problema. Tecnologia SLOOW. :lol: .

Nota: No soy anti 2,4 , pero hasta que se aclare el tema, tampoco me gustaria jugarmela por un resquicio legal.
Por torecho
Hay que ver como se ha desviado la cosa...

A mí personalmente la emisora no me había dado ningún problema, pero este me parece lo suficientemente grave como para que los señores de multiplex respondan algo más que (No cito textualmente!) Estimado señor. Mándenosla y le echamos un vistazo. Lo mínimo que me espero es que me digan si han hecho las pruebas que amablemente les he indicado, cuál ha sido su resultado, y como cliente y usuario una disculpa, aunque sea ridículamente pequeña.

Un trozo de plástico no es algo tan raro (yo sé de gente que lleva cosas dentro), y la electricidad estática tampoco (como para que no la tengan en cuenta, sobre todo si la consecuencia es nada menos que un cuelgue completo de la emisora!!). Y a pesar de ser informático, estoy casi seguro que la electricidad estática no sólo se acumula en bolsas plásticas no transparentes, ¿o sí? Todo esto suponiendo que sea la electricidad estática y no otra cosa.
otra politica de ventas más a largo plazo es tardar más en sacar a la venta un producto pero que cuando salga este tenga un nivel de fiabilidad más elevado, con lo que se consigue fidelización de los clientes (en mi opinión mpx).
miguelonete: Con el mayor de los respetos (sobre todo con lo animado que está el patio) Esa respuesta por parte de multiplex, que si bien es cierto que no es literal, sí es real, me parece que está muy lejos de buscar nada parecido a la fidelización de ningún cliente.

pero si llevo la bolsa en la mano y toco la antena no sucede nada
Botafume: No se trata de tocar la antena, ni de cubrirla ni nada semejante, sino de acercar la bolsa a la parte superior y posterior de la emisora (la indicada con el círculo rojo en la imagen de la derecha).

Todos nos podemos equivocar pero, un poquito de humildad y otro poquito de profesionalidad al tratar al cliente nunca están de más.

Un Saludo.
Por Botafume

Botafume: No se trata de tocar la antena, ni de cubrirla ni nada semejante, sino de acercar la bolsa a la parte superior y posterior de la emisora (la indicada con el círculo rojo en la imagen de la derecha).

.
Insisto: a mi sólo me deja de emitir si deposito la bolsa sobre la antena y no toco la bolsa con la mano.
Sobre la zona que tu dices a mi me sigue funcionando perfectamente.
De todos modos esto no es normal.
Por torecho
Ok Botafume. Perdona.
Por miguelonete
lo de la politica de mpx me refería respecto al 2,4. que la verdad es el mayor tema de discusión actualmente.

voy a hacer una sugenrencia: cuando acercais la bolsa se apaga el led, lo que quiere decir que no emite,no? pero... ¿alguno habeis probado a hacerlo con un receptor encendido y recibiendo al lado? para ver si deja de emitir realmente. por probar no se pierde nada y quizá sea solo cosa de un led :lol:
Por torecho
No es que lo haya probado Miguelonete, es que me pasó en el campo justo antes de volar, con lo cual (como te imaginarás), me quedé ligeramente descolocado.
Da igual que haya ya establecida una comunicación con receptor o no.
Por esco
Migueloneeeete:
En La Muela cuando vueles, ponte dejos de mi que estoy muy mayor para los porrazos :D

saludos
JR, perdón Esco
Por raulete
miguelonete escribió:
voy a hacer una sugenrencia: cuando acercais la bolsa se apaga el led, lo que quiere decir que no emite,no? pero... ¿alguno habeis probado a hacerlo con un receptor encendido y recibiendo al lado? para ver si deja de emitir realmente. por probar no se pierde nada y quizá sea solo cosa de un led :lol:
Pues yo lo he probado: Con una bolsita de plastico he estado pasandola por la antena y deja de emitir. Se queda la luz fija y el avion no responde a los mandos. Solo vuelve a funcionar si apagamos-encendemos la emisora.

Un saludo.
Por jesús n.mosquera
hola, lo mejor del foro es lo que podemos conocer de nuestros equipos, modelos y motores, errores y fallos que por muy tontos o simples que nos parezcan, ahí están, y no se salva nada ni nadie, por muy sofisticada que sea la Marca y la técnica

un saludo
Por esco
Yo me pondría en contacto con el distribuidor en España. Tiene pinta de que le debe estar pasando a bastantes pero que por un casual no se han apercibido los dueños.
Tener presente que esa situación se puede dar sin necesidad de bolsa, posiblemente con un estado determinado del tiempo.

saludos
Esco
Por anmagud
Yo he mandado un mail a Multiplex,a ver que dicen.

En mi caso, llevo utilizando esta emisora casi un año, con bastante frecuencia y en las más diversas condiciones, incluido tiempo tormentoso y con la atmósfera bastante cargada, sin tener el más mínimo problema. Tenemos una zona del campo que da algunos problemas de interferencias, (con algún modelo al suelo) y donde yo sólo he notado algún extraño usando un receptor Futaba, pero nunca con el RX7 de Multiplex.

Creo que seguiré utilizando mi emisora, pues no veo fácil que el problema que tratamos aparezca fortuitamente en vuelo. A mi sólo me ha aparecido forzando la situación, y únicamente con bolsas de plástico, ni con chubasqueros de nylon o similares.
De todas formas, y por la buena imagen de la marca, esta gente debería tomar alguna medida. Si no, van a perder más de un cliente.

Un saludo
Por ceuti
La que habeis liado....

Y lo mas gracioso que si resulta estar cierta la opinion de poniente frente al posible fallo eso se dara emita la emisora en 35 MHz, 40MHz, 2.4GHz.... :twisted:
Por jesús n.mosquera
torecho escribió:Hay que ver como se ha desviado la cosa...

A mí personalmente la emisora no me había dado ningún problema, pero este me parece lo suficientemente grave como para que los señores de multiplex respondan algo más que (No cito textualmente!) Estimado señor. Mándenosla y le echamos un vistazo. Lo mínimo que me espero es que me digan si han hecho las pruebas que amablemente les he indicado, cuál ha sido su resultado, y como cliente y usuario una disculpa, aunque sea ridículamente pequeña.

Un trozo de plástico no es algo tan raro (yo sé de gente que lleva cosas dentro), y la electricidad estática tampoco (como para que no la tengan en cuenta, sobre todo si la consecuencia es nada menos que un cuelgue completo de la emisora!!). Y a pesar de ser informático, estoy casi seguro que la electricidad estática no sólo se acumula en bolsas plásticas no transparentes, ¿o sí? Todo esto suponiendo que sea la electricidad estática y no otra cosa.
otra politica de ventas más a largo plazo es tardar más en sacar a la venta un producto pero que cuando salga este tenga un nivel de fiabilidad más elevado, con lo que se consigue fidelización de los clientes (en mi opinión mpx).
miguelonete: Con el mayor de los respetos (sobre todo con lo animado que está el patio) Esa respuesta por parte de multiplex, que si bien es cierto que no es literal, sí es real, me parece que está muy lejos de buscar nada parecido a la fidelización de ningún cliente.

pero si llevo la bolsa en la mano y toco la antena no sucede nada

Todos nos podemos equivocar pero, un poquito de humildad y otro poquito de profesionalidad al tratar al cliente nunca están de más.

Un Saludo.
Hola torecho, pues no me creo que los sres. de bretten sean tan soberbios como para no probar esa posibilidad, tras la respuesta tan láconica, quizas se esconde una estrategia comercial, restar importancia al hecho, ellos hacen sus ptuebas no divulgan nada, no se extiende la alarma y quizas con un simple barniz en la etapa de alta frecuencia lo tienen solucionado y no ponen en entredicho la calidad de sus producto lo del barniz es cosecha mía, no se tan siquiera si existe tal barniz
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!