miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Poniente
mmp escribió:Pero me falta alguno de los de siempre por echar la bronca y no caigo en quién es, tendré que pasar lista ........
Supongo que eso va por mí :roll:
Por mi parte no tengo nada que decir sobre tu intervención, te bastas tú solito para descalificarte; pero como se ve por donde vas, quiero hacer hincapié en una afirmación de miguelonete:
[...] no es un fallo de la tecnología, es un fallo de diseño [...]
En efecto. Ese problema puede presentarse en una emisora de AM-PPM, de FM-PPM, de FM-PCM o de Spread Spectrum en cualquiera de sus variantes, porque se trata de que la emisora deja de emitir, no de que las señales de control o la frecuencia de emisión sean incorrectas; y esto podría pasar en cualquier emisora capaz de funcionar en modo DSC independientemente de la marca, de la frecuencia o de la tecnología de emisión. Naturalmente esto no le quita gravedad al problema y habrá que ver qué dice MPX al respecto, soy el primero en decirlo; pero tratar de usarlo como argumento contra el sistema de emisión en FM-PPM me parece algo infantil, especialmente cuando tú mismo reconoces que no lo haces porque lo pienses realmente, sino tan solo porque tienes "ganas de marcha" :roll: Curiosamente no te ví buscando marcha en este hilo en el que se hablaba de un problema real propio de una tecnología no suficientemente madurada antes de sacarla al mercado.

Por cierto, aunque se note de lejos que tengo predilección por MPX (con sus virtudes y sus defectos) yo no soy "anti-futaba" ni "anti-jr" ni nada que se le parezca; aunque sí que soy "anti-2.4Ghz", al menos hasta que no se legalice y se solucionen todos los problemas técnicos que conlleva, que no son pocos.

Un saludo.
Por esco
Poniente:
Tiene pinta de que por una pega de diseño, se les bloquea el oscilador de la portadora. Por estatica , por capacidad parasita por variación en la antena, pero que corta la portadora.
Como los osciladores que no arrancaban y al tocarlos iban pero por cualquier cosa se paraban de nuevo.
Esos que tenian un condensador mal calculado y andaban por los pelos.
En MPX si quieren lo ven en dos minutos.

Saludos
Esco
Por jguegon
Jope, he intentado provocar el fallo con bolsas de plastico, y haciendo las mismas cosas que hacia con la emisora anterior, y no he conseguido hacer que fallara, el numero de serie de esta es: 0631519, podemos cotejar los numeros de serie de las que fallan a ver si son de la misma serie.

Sigo creyendo que puede que haya una partida con algun defecto.

El caso es que la emisora que devolví , me produjo el primer fallo a los 10 minutos de estar encendida, y justo cuando la hice tocar en la caja de porexpan, el avion que estaba probando, dejó de responder a los mandos.
Posteriormente, me fallaba muy esporadicamente, pero fallaba inequivocamente, algo totalmente inaceptable, por eso me decidí a cambiarla por otra idéntica......

Enfin, cruzo los dedos.

Yo no he mandado mensaje a multipex, porque no conozco mas idioma que el de Cervantes, pero agradecería que publicaseis su respuesta, a los que habeis mandado mensaje.
Por Víctorman
Buenas.

En mi caso, lo he intentado con bolsas de plástico, frotando un bolígrafo hasta que atrae papeles, y pasando tanto las bolsas, como el bolígrafo por la carcasa de la emisora (como el hechicero de la tribu), y en especial por la parte superior trasera y la antena.
Lo he probado ayer y hoy; con la antena larga, y la corta, en banda A y B, y .... no ocurre nada, ¡ menos mal !. La luz sigue parpadeando y el receptor responde perfectamente.

Mi emisora tiene unos diez meses, y por ahora problemas cero.
Sería bueno, que más gente haga la prueba y la comente aquí.

Saludos.
Por Botafume
Víctorman escribió:Buenas.

En mi caso, lo he intentado con bolsas de plástico, frotando un bolígrafo hasta que atrae papeles, y pasando tanto las bolsas, como el bolígrafo por la carcasa de la emisora (como el hechicero de la tribu), y en especial por la parte superior trasera y la antena.
Lo he probado ayer y hoy; con la antena larga, y la corta, en banda A y B, y .... no ocurre nada, ¡ menos mal !. La luz sigue parpadeando y el receptor responde perfectamente.

Mi emisora tiene unos diez meses, y por ahora problemas cero.
Sería bueno, que más gente haga la prueba y la comente aquí.

Saludos.
A mi me sucedía lo mismo, o sea nada de nada, hasta que cojo la bolsa y la deposito sobre la antena corta pero sin tocarla con la mano. Debe ser que al tocarla con la mano la diferencia de potencial de estático pasa a mi cuerpo y se descarga la electricidad de la bolsa.
Do todos modos desde que tengo la emisora no he tenido ni el más minimo problema ni interferencia.
Por Poniente
esco escribió:Tiene pinta de que por una pega de diseño, se les bloquea el oscilador de la portadora.
No lo creo, en un oscilador en esas condiciones puedes hacer que se arranque o pare por capacidad parásita acercando la mano o cualquier otro conductor, por variación de carga al tocar la antena... pero no por estática. Esta afectaría a los semiconductores de efecto de campo, pero no a los transistores de dos uniones como el que vamos a encontrar en un oscilador, ya que tienen una impedancia interna baja.
Por otra parte, sería absurdo hacer una detección de R.F. para controlar el parpadéo del led, ya que no es de esperar una ausencia de portadora salvo que nos interese provocarla, y en este caso es mucho más sencillo detectar la condición (para que el µC inhabilite o habilite la generación de R.F. y encienda el led fijo o lo haga parpadear en consecuencia) que medir la propia presencia o ausencia de R.F. Es decir: El led no se enciende fijo porque detecta que no hay portadora, sino que el µC detecta que no queremos portadora, inhabilita la emisión y enciende el led fijo.
He estado haciendo algunas pruebas con mi Cockpit (yo también caí en la tentación :wink: ). Se trata de una emisora con algo más de un año. No he conseguido reproducir el problema probando con bolsas de plástico, poliestireno expandido, un jersey de lana, etc; pero... Si mientras está emitiendo le conecto el cable DSC deja de emitir y enciende el led fijo sin presentar "DSC" en el display; y sigue sin emitir aunque le desconecte el cable hasta que apago y vuelvo a encender. Por si alguien quiere hacer la prueba y no tiene cable DSC, también debe pasar lo mismo con el cable de simulador siempre que sea de los que tienen el puente para inhabilitar la emisión.
Todavía no he abierto la emisora para comprobar si el pin que ponemos a masa con el cable DSC ataca a un buffer (que en este caso sería el componente afectado por la estática) o si ataca directamente a una entrada del µC. Hasta que lo compruebe creo que lo más probable es que, en algunas emisoras, podría faltar la resistencia de Pull-Up de esta linea. Es un fallo muy frecuente que se caigan componentes de un carrete y la pick&place coloque "aire" donde debería ir dicho componente. Normalmente esto se detecta en el control final porque provoca un mal funcionamiento; pero si ese mal funcionamiento solo se presenta ante una condición tan extraña, no debe ser facil de detectar :?

Si estoy en lo cierto se podría hacer un "parche software" muy sencillo para evitar el problema en las que lo presenten y no quieran pasar por el servicio técnico: Se trataría de que el µC ignore el estado de esa entrada una vez que ya está emitiendo, de forma que haya que encender la emisora con el cable ya conectado para entrar en modo DSC.
Es la ventaja de tener una emisora que permite hacer actualizaciones de firmware. (Sin tener que dejarse un riñón en la tienda, que ya sé que algunas futaba también lo permiten :wink: )

Un saludo.
Por jguegon
Desde luego que no es facil de detectar, por lo menos en mi caso, me di cuenta del fallo por pura casualidad, mientras estas trasteando con un producto nuevo, del que conoces muy poco.

Hasta que no quedé convencido de que fallaba, no me decidi a devolverla, aun asi, en la tienda, no les produjo fallo, y me la cambiaron, porque exigí otra nueva, que no fuera esa.
Por _ShoGo_
esco escribió:Poniente:
Tiene pinta de que por una pega de diseño, se les bloquea el oscilador de la portadora. Por estatica , por capacidad parasita por variación en la antena, pero que corta la portadora.
Como los osciladores que no arrancaban y al tocarlos iban pero por cualquier cosa se paraban de nuevo.
Esos que tenian un condensador mal calculado y andaban por los pelos.
En MPX si quieren lo ven en dos minutos.

Saludos
Esco

Se ve claramente que lo que pasa es que se gasta la junta de la trocola y por eso se desajusta el manubrio de los balancines Esco.. :lol:
Por esco
No seas golfo.
Poniente tiene razón, yo no sabia como hace esa radio lo del DSC.
A nosotros en algun diseño nos ha pasado algo parecido. Si alguna entrada no esta bien referenciada, si es de efecto de campo con la estatica se activa.
Un ejemplo muy tonto sería este.
A un fet, le dejas la puerta al aire y con la bolsa de plasctico, tocandolo con la mano, etc, se activa.
Saludos
Esco
Por Muri
Wenas....
Yo tambien tengo una SX desde Junio del 2006, despues d ver el hilo, me he decidido a hacer la prueba y, usando tanto la antena d serie como la corta, y probando un par d bolsas d distinta procedencia, pasando incluso una d ellas por delante d la pantalla d TV, no me ha producido ningun fallo.....
Ademas, tambien lo he probado con el pupitre q multiplex vende para esta emisora, y tampoco paso nada..... solo q acabo d caer en la cuenta, d q este pupitre es d EPP... y digo yo.... tendrian q haber montado alguna emisora en el pupitre en la fabrica, no???, y d ser un fallo generalizado en estas emisoras, deberia haberles pasado a ellos algun avez, no??. Lo q me hace pensar q como bien dice algun otro forero x aki, debe ser un fallo d algun aserie concreta, no???

Buen rollo y mejores vuelos.
Por Nachobar
Hola a todos

Veo que las movidas tienen su cabida en todos los foros, ya sean de boxeo, culturismo , macramé o aeromodelismo.

Como nota apaciguadora y sobre todo práctica, seguiré la idea de poner el numero de serie de cockpit y si sufre el problema que nos ha afilado las uñas.

Pues bueno, mi cockpit tiene el numero 0544935 y no sufre este problema en absoluto.

Tambien diré, sin ánimo de iniciar nuevos debates, que el servicio técnico de mpx se han portado como unos caballeros conmigo. Me arreglaron la emisora que ya no tenia garantia y hasta me la devolvieron de alemania con los portes a su cuenta.

Otra cosa, este foro es fantástico, se aprende en él más que haciendo un master.

Felicidades a todos
Por Botafume
Muri escribió:... y probando un par d bolsas d distinta procedencia, pasando incluso una d ellas por delante d la pantalla d TV, no me ha producido ningun fallo......
Bueno, es que a mi tampoco me pasa nada "paseando de la mano" la dichosa bolsita por las distintas partes de la emisora. Lo malo es cuando la dejo encina de la antena (justo en donde se enrosca), peeero sin tocar la bolsa con la mano.

Saludos
PS.- La version de mi software es la 1.0 :(
Por namado
Hoy lo hemos probado con una de un compañero del club, la emisora es del 5 del 2007 y si efectivamente al paserle una bolsa del super un poco arrugada haciendo un manojo a dejado de emitir, el compañero acojonado no se creia lo que pasaba, despues lo hemos probado mas de cinco veces seguidas y no a vuelto a suceder, este es el problema que no pasa siempre, yo estaba seguro que los de MPX antes de poner un aparato a la venta le hacian infinidad de pruebas, ya no son lo que eran, a tambien en casa lo e probado con dos Royal Evo que tengo y con un celofan que coje mas estatica y no a pasado nada.
Por ENG
Hola a todos:
He leído este hilo y creo que lo mejor que podeis hacer los afectados es mandar un correo a multiplex explicándole lo que os pasa. Los fabricantes en general cuando alguien tiene un problema puntual suelen pensar que hay un equipo defectuoso y punto, pero si a Multiplex le empiezan a llegar correos de usuarios de un modelo de emisora con el mismo problema creo que empezarán a darse cuenta de que el asunto puede ser grave e investigarán lo que está pasando. Yo no soy usuario de Multiplex, pero creo que es una casa lo suficientemente seria como para no actuar ante un problema que se ha detectado en un modelo de una de sus emisoras. En mi trabajo estoy acostumbrado a tratar con equipos electrónicos que valen cantidades astronómicas y no sería la primera vez que a un fabricante le sale una partida con un componente defectuoso, y no por eso hay que decir que una marca es mala, como se ha dicho en alguna intervención anterior en todos los sitios cuecen habas. Lo que si hay que hacer es hacerle llegar el problema. Lo dicho, mandádle cada uno un correo explicándoles lo que os pasa y cómo os pasa,(aunque sea en la lengua de Cervantes), de esta forma Multiplex tendrá datos para buscar la causa, ponedle el nº de serie de la emisora, esto puede ayudar a detectar el problema.

Saludos y suerte

Esteban
Por modelmas
Hola, efectivamente a otra que tengo por aqui también le paso lo mismo, sin ninguna explicación aparente deja de emitir por la cara!!!!

Un saludo.
Por Tiroloco
Saludos amigos Españoles!
Soy nuevo en este foro, soy Mexicano y me pongo a sus órdenes!
En cuanto al posteo acerca de la estática que provoca que la emisora deje de funcionar, yo comento lo siguiente:
La mejor manera de almacenar una emisora es en un estuche ya sea de plástico duro como policarbonato, o idealmente en un estuche de aluminio.
Es cierto que las emisoras ni ninguno de sus componentes fueron diseñados para ser expuestos a cargas electrostáticas intencionadas como poner una bolsa de plástico y frotarla, entonces, es hacer mal uso de la emisora, una carga electrostática puede dañar cualquier emisora de cualquier marca, antigua o moderna, que transmita en AM, FM o espectro de ancho de banda (Spread Spectrum).
Qué tanto valoran sus emisoras? eso les dirá que tanto las deben cuidar.
Actualmente yo poseo una emisora Multiplex Royal Evo 12 con módulo sintetizado y scanner, ambos en 72 mhz, y jamás he tenido ningún problema relativo a la electrónica de la misma, el secreto no es otro mas que cuidarla bien, mantenerla limpia y libre de polvo, y no hacer uso distinto para el que fué diseñada.

Les mando un afectuoso saludo.

Ricardo Villanueva.`.
Por jguegon
No es ese el tema, el tema es que una emisora no debe dejar de emitir bajo ningun concepto, a no ser que se agote la bateria, le des al interruptor de apagado, o tenga una averia.

En el caso que nos atañe, es una averia lo que tiene, como he comentado antes, por el simple hecho de colocar la emisora en una superficie de porexpan, o tocar la antena con la mano, o que roce con una bolsa, no debe provocar que se apague, y eso es lo que al parecer sucede con algunas unidades.

No se estan maltratando las emisoras por esas acciones.

Saludos.
Por xan
Hola he probado la mia con distintas bolsas y sigue emitiendo normalmente, casi tiene un año (falta un mes) y no ha fallado nunca, usandola mas de tres veces por semana, hasta ahora estoy mas que satisfecho con ella. :D :D :D . Un saludo

el nº de serie: 0576836
Por antu
buenas pues me he leido el tema entero y me tenia precocupado asi que como todos me he liado con varias bolsa arriba abajo por la antena y por detras y gracias a dios nada solo he notado que la antena ha crecido un poco

jajajajajajajajajaja

fueras de coña nada de nada gracias a dios pues es la que utilizo para los aviones de 180 en adelante y no me haria ninguna gracia que cayeran por una puñetera bolsa de plastico

mi nº de serie es :0562751
Por antonio collado
pues a mi me ha tocado cuando acerco con la base de la antena la bolsa para de emitir, me ca.. en la leche despues de leer y leer para comprarme la mejor emisora calidad precio resulta que me dan gato por liebre, que se puede hacer mi numero de serie 0570690, comprada el 09-01-2007, y esta casi sin utilizar.
Esta todavia en garantia ¿quien se tiene que hacer cargo de la reparacion si en un desperfecto de origen?, saludos.
Por tae
Mie... :?

Pos va a ser que a mi también.

Hice la prueba por si las moscas varias veces con diferentes bolsas sin ningún problema y después de releer el hilo, he vuelto a hacer lo mismo pero frotando la bolsa.

Se ha quedado muerta :shock: , he tenido que reiniciarla :evil: .

He seguido volando hasta hoy porque no lo veia preocupante en mi caso ¿pero ahora?, ¿y si se dan condiciones parecidas en el campo? :? no hace falta llevar una bolsa en la mano para cargarse de estática :? , y si se muere con mi avión en vuelo y le cae a alguien en la cabeza :evil:

He visto montones de emisoras dar fallos, no creo que ninguna marca fabrique emisoras perfectas.

Han fallado de esta y otras marcas, pero parece que han corregido el problema y sus propietarios en la mayoría de los casos están contentos :roll:

Si responden será solo una serie supongo o un modelo que da problemas por algo que se les ha pasado y no creo que la solución sea tan complicada :roll:

Pero por lo que veo todavía estáis esperando respuestas :evil:

Sería irresponsable por su parte callar, espero que estén asegurándose que la solución es segura y definitiva. :evil:

Lo único que diría a quien tuviera pensado comprarse una es, que haga la prueba en la misma tienda. Pero mucho mejor que espere la respuesta de mpx :evil:
Por Botafume
tae escribió:Mie... :?
Lo único que diría a quien tuviera pensado comprarse una es, que haga la prueba en la misma tienda. Pero mucho mejor que espere la respuesta de mpx :evil:
¡Desde luego yo si tuviera que comprarla ahora mismo NO LA COMPRARIA, al menos hasta que MPX se dignara a dar la cara!
Por alejandro gil
Puede alguien probar a hacer lo mismo con una royal evo?
Por Botafume
Bueno pues parece que en Multiplex dan señales de vida. Esto es lo que me han contestado:

"hola,

Perdón por el retraso, también por el idioma se ha retrasado algo mas.

En casos dispersos ocurrió un malfuncionamiento del modulo HF (LED permanente). Después de haber estudiado el fenómeno detailladamente tomamos por hecho la causa de una descarga electroestática masiva. En caso de uso normal la probabilidad de esta descarga electrostática masiva es practicamante nula. Solo intencionadamente se puede llagar hasta tal punto.

En la mayoría de los casos el funcionamiento HF se puede volver a activar apagando y encendiendo la emirora nuevamente. Los valores ESD de la Cockpit fueron aprobados por una casa externa de medición y prueba antes de lanzar la Cocpit SX en la UE. Los valores y datos técnicos corresponden perfectamente a los limites exigidos por ley (CE).

Ya hemos tomado medidos para mejorar aún mas la resistencia contra descargas estáticas.

Los Cockpit sx recientemente farbicados ya llevan las modificaciones realizadas.

Como ya se quedan un poco preocupados por lo que se habla por ahí le proponemos manden la radio (las radios) al servico técnico aquí en Multiplex y las ponemos al estado actual.

Por favor incluyan una nota con lo arriba expuesto y sus instrucciones al respecto, gracias.

Muy atentamente

Stephan Ludwig
"

Ahora solo falta que me aclaren a ¿dónde debo mandarle "el muerto"? si a Alemania o "alguien de por aqui!!"
Por tae
Bien, eso es lo que yo esperaba de mpx.

Reconocen (mas o menos) un problema y ofrecen una solución.

Esto puede ocurrir con cualquier producto del mercado, desde un coche hasta una lavadora, lo que marca la diferencia de unas empresas con otras son precisamente estas cosas.

De mpx España por mi experiencia no espero demasiado :? , estoy deseando que me corrijan para demostrarme que estoy equivocado y así tener que pedir disculpas :wink:

Lamentablemente cuando he reclamado a la tienda algo comprado a través de su canal de distribución en España, la respuesta fue , que el distribuidor decía que me darían una dirección de Alemania donde mandarla :shock: :evil: YO, no la tienda ni el distribuidor de un producto en garantía :?

Un amigo le cambió la botonería que pagué yo en cinco minutos. :? hecho esto perdería la garantia pero de que me servía.

Por lo demás creo que es un buen producto de un fabricante que habrá analizado el problema (supongo que de ahí la espera) y responde, da la cara y no esconde el bulto.

Si fuera mas rápido no dudaría en mandarla a Alemania.

Muchas gracias a todos los que estáis interviniendo en el hilo, de esta forma nos ayudáis a todos :D

Botafume gracias por publicar la comunicación :wink:

Si te cuentan algo de los portes y demás mas de uno haremos lo propio.

Si no después de Semana Santa la mandaré con la información que soliciten. :roll:

Casi siempre es la gente del foro la que ayuda y saca las castañas del fuego a los que pueden. :roll:

Gracias a todos. :wink:
Por Botafume
tae escribió:
Botafume gracias por publicar la comunicación :wink:

Si te cuentan algo de los portes y demás mas de uno haremos lo propio.

:
Bien, creo que efectivamente es un primer paso para solucionar el problema.
¿Alguien sabe quien lleva elk ST de MUltiplex para España, o deberiamos mandar la emisora a Alemania?. Porque si es lo segundo, y como tengo la completa seguirdad de que no me va a falar en condiciones normales, es decir si no le acerco una bolsa... pue sigo volando como ahora (que dicho sea de paso no me ha dado ningun problema en vuelo).

Al resto de los colegas afectados les animo a que envien el correspondiente correo al ST de Multiplex... Al menos a ver si logramos que el problema nos lo solucionen en España
Por José Miguel Vázquez
El problema que puedo ver es que alguna persona que esté volando en un día lluvioso o muy húmedo, meta la emisora en una bolsa de plástico para protegerla y se pueda producir esas circunstancias que comentais.

No creo que sea bueno para la electrónica el estar produciendo interferencias intencionadamente para ver que pasa, esto lo puede comentar Esco o cualquier otro tecnico, de otra manera el fabricante o representante puede alegar daños intencionados, una demostración al vendedor "in situ" vale más que mil palabras..

Saludos. :wink:
Por daniela
Hombre precísamente acabo de pedir una SX.No se que hacer, y me gusta la emisora las prestaciones y la multiplex siempre ha sido bastante fiable.Después de leer los comentarios estoy "quieto parao" con lo de hacer la transferencia a serpa.Quisiera un consejo a los que la teneis .¿volais con ella? la habeis olvidado para aviones "buenos". Un saludo
Por jguegon
Pues te he de decir, que Multiplex, es una de las marcas mas serias del mercado, y se comporta como tal, no a todo el mundo le pasa, y si tienes cualquier problema, te lo resuelven, como es su deber.
Si has leido el foro, habrás visto que a mi me la cambiaron por una nueva, y hasta el dia de la fecha, no se ha vuelto a tener el problema.

Saludos.
Última edición por jguegon el Sab, 22 Mar 2008 13:15, editado 1 vez en total.
Por daniela
Hombre pero al mismo tiempo te tendrían que decir como "serios"cual ha sido el problema ytranquilizar a los que la han comprado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!