miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jguegon
En la contestacion que le han dado a Tae, dicen que han mejorado la resistencia frente a cargas estaticas.

El problema es que frente a cargas estaticas, la emisora deja de emitir, ellos dicen que ya han tomado cartas en el asunto, y han introducido modificaciones en el proceso de fabricación, y se ofrecen a solucionar el problema de quien lo tiene actualmente.

En todo caso, puedes escribirle tu mismo a multiplex, antes de decidirte por un modelo u otro, y comentarles tu preocupación.

Saludos.
Por Poniente
No he conseguido reproducir el problema en la mía (y mira que lo he intentado :? ) pero se me ha ocurrido una idea para confirmar la hipótesis que comenté antes, que la afectada sea la entrada del micro que detecta la puesta a 0 del pin 5 del conector.
La idea es hacerle un pull-up externo con una resistencia (4k7 sería un valor adecuado) entre los pines 2 y 5 del conector de la emisora, que si lo miramos de frente serían el de arriba justo en el centro (2) y el siguiente por la derecha (5). Lo he probado en la mía y no causa ningún problema, pero claro, tampoco me soluciona nada porque no hay nada que solucionar :?
Si algún afectado se presta a hacerlo y deja de tener el problema, la solución es sencilla: soldar la resistencia internamente o ponerla en un conector macho que habría que tener conectado para volar.
¿Algún voluntario?

Un saludo.
Por daniela
Hola Poniente, creo que el voluntariado estará mas bien escaso, a no ser que tengas a alguien cerca y se preste a ello.
Estoy a la espera del voluntario y del resultado.
Por Poniente
daniela escribió:creo que el voluntariado estará mas bien escaso, a no ser que tengas a alguien cerca y se preste a ello.
Pues va a ser que no, creo que bastante he hecho ya (habida cuenta de que el problema no es mío) como para ponerme ahora a buscar una emisora afectada para seguir con las pruebas. :roll:
Como se suele decir, "quien quiera peces, que se moje el culo"; yo ya estoy servido.

Un saludo.
Por Jordi Soler
Hola,

Sólo deciros que os recomiendo enviar la emisora a Alemania. Los portes por correo certificado son unos 30€.
Redactad una nota explicando el problema con vuestro nombre, email, dirección y teléfono, incluidla en el paquete. Al cabo de unos 10 días, recibiréis un email con el importe de la reparación (en garantía es gratis), se puede pagar por transferencia, por VISA y creo que hasta por La Caixa. Una vez pagado, la tendreis en casa en unos 4 ó 5 días.

El servicio es excelente, por experiencia propia durante más de 20 años.

Saludos,
Por antonio collado
lo que no veo justo que por un problema de fabricacion de la emisora tengamos que desembolsar ni un centimo para solucionarlo, incluido el transporte a alemania, este o no este en garantia, porque no es una averia si no un defecto de fabricacion, si es una empresa seria, deberian asumir sus fallos y no repercutirlos en sus clientes, que demasiada molestia tienen en tener que estar casi un mes sin emisora. saludos
Por jguegon
Bueno, pues lo vuelvo a repetir: Yo llevé la emisora al comercio donde la adquirí, con mi factura en la mano, y al cabo de unos dias me solucionaron el problema, no me cobraron ni un centimo sobre lo que ya habia pagado.

Por favor, no saquemos las cosas de quicio.

Saludos.
Por antonio collado
yo lo adquiri por internet en una tienda online española muy conociada en el foro, les escribi un email hace ya sobre dos semanas, me dijeron que iban a ver la solucion pero sigo esperando, anteriormente siempre me han contestado rapido. De todas formas si la tienda donde compraste te soluciono el problema no hizo nada mas que lo que tenia que hacer segun la ley de bienes de consumo http://www.fujifilm.es/soporte/camaras- ... antias.pdf , corregirme si estoy equivocado, por que lo que esta claro es que las emisoras traen el problema desde que se fabricaron. saludos
Por tae
Hola.
por todas las veces que he leido en el foro la probabilidad mas alta es que Poniente de en el clavo :roll:

El problema para mi es que soy un auténtico peligro con un soldador en las manos :oops: , y que todavía le queda garantía que pienso aprovechar. ( Lo que me arreglaron fue un cargador y si la manipulara la perdería).

En cualquier caso la información que posteais es muy util, siempre se aprende algo y no cae en caso roto. :D

La comunicación con mpx no era mia, la publicó botafume que tuvo la amabilidad de compartirla con nosotros.

Gracias otra vez.
Por antonio collado
pues me repararon la emisora, se la envie a himodel.es que es donde la compre y hoy me la enviaron reparada y actualizada, solo me ha costado el envio por postal expres a himodel. gracia alberto por todo y saludos
Por torecho
Esto me contestaron el 12 de Febrero cuando me puse en contacto con ellos, explicándoles la situación y pidiéndoles que investigaran porque tenía toda la pinta de ser un problema de diseño.
Dear sir,

I think it is a special problem of your radio. You should send us your radio for repair. Please also send us a print out of this mail, so that we get an detail information what kind of fault your radio has.

Helmut Heid
Kundendienstabteilung

Rechtsform: GmbH & Co.KG

Geschäftsführer: Chun Sue Park
No necesita traducción...

Para mí esto se llama echar balones fuera. Yo no soy el betatester de nadie, y si bien es cierto que todos nos podemos equivocar, lo Mínimo es tratar el asunto con una cierta seriedad y no quitándole importancia como si se tratase de una chorrada.

Pero que nadie se altere, que no es más que mi opinión.

Saludos.
Por tae
Pues tengo que expresar mi profunda decepción con el servicio Multiplex y con la tienda donde la compré.

Dicen que efectivamente sucede (es un hecho), pero que no es un riesgo y que hay que provocarlo :? . Se hacen cargo de la reparación pero no de los portes, joen como si Alemania estubiera al lado. He pedido que me manden esa respuesta por escrito en mi tienda, todavía estoy esperando.

¿Como que una descarga masiva?, una descarga masiva la frie no te digo, oiga que no es la 1ª vez que dejo la emisora sobre una bolsa para que no se ensucie en la mesa o en la ladera donde con el aire es tan facil cargarse ¿adivináis de que?, una bolsa o cualquiera de nosotros se carga de estática muy facilmente :?, montones de veces puedo ver la chispa que salta de mi jersey de lana cuando me bajo del coche (menos mal que ahí) o cuando me voy a subir. El mismo con el que he volado después sentado y con la emisora apoyada en mi cuerpo :evil: algunos que pidieron que se la cambiaran después de comprarla (también usuarios del foro) precisamente era por que no emitían, el led se quedaba fijo, ¿casualidad? .

¿Me pueden decir que otra emisora en el mercado tiene este defecto?, yo es la 1ª que conozco.

Y mientras ¿con que seguridad puedo volar yo sin pensar que una descarga de estática de mi jersey la deje muerta le caiga mi avión a alguién o lo pierda "inexplicablemente"? como el dia del estreno con la emisora que después me cambiaron :evil:

Al final quien mejor servicio a dado es el distribuidor de Himodel en España, manda h...ss luego preguntan por que comprar tanto en China teniendo la "seguridad" de comprar aquí.

Casi todos los que conozco que han tenido un problema con un producto de China lo ha visto solucionado en ¡¡1 semana!! no lo reparan, se lo mandan nuevo, y encima sale mas barato inluso después de aduanas e impuestos.

La única cosa que me paraba todavía era el posible servicio y esta idea ya se ha caido :evil: ¿Adivináis que emisora China es casi seguro que voy a comprar? Cuesta la mitad y me dan MEJOR SERVICIO :evil:
Para que comprar en España mas caro a un fabricante Europeo y con peor resultado. ¿Por patriotismo?
Por tae
Bueno pues me dicen en la tienda que contactarán otra vez con mpx :roll: , no se, no ando yo muy convencido con estos antecedentes :? .

Desde luego que forma mas tonta de echar por tierra el nombre de una marca.

Y eso que viendolas funcionar empezaban a venderse por aquí algunas, antes solo Futaba. :?. Ellos sabrán.

A ver que contestan.
Por magistar
Una pregunta, la emisora solo se usa para volar, creo yo (a no ser que la useis para otra cosa, como perxero o algo) me refiero a estas cosas porque a quien se le ocurre tener un emisora volando y una bolsa de plastico en la otra. Esta es mi opinion, pero si eso es verdad lo mejor seria pegar una buena queja a multiplex. Multiplex seguramente lo soluciona es un buena empresa sobre todo en Radio, aparte de modelos.
Por Víctorman
! Ahora sí que es gorda ¡.

Multiplex admite fallos en las SX y Evo, suministradas desde Enero de 2007, hasta finales de Mayo de 2008:

Sacado de su página oficial:

http://www.multiplex-rc.de/

que enlaza a:

http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... 080605.pdf

Dice así el texto:

"Estimado cliente,
El nombre de MULTIPLEX esta relacionado desde hace 50 años con sistemas de Radio Control innovadores de alto
prestigio. Calidad y seguridad de funcionamiento tienen máxima prioridad en la casa MULTIPLEX.
Nuestro departamento de control de calidad ha detectado que en algunas emisoras de la serie
« ROYALevo » y « COCKPIT SX » pueda ocurrir un malfuncionamiento a causa de componentes electrónicos
insuficientes en circunstancias desfavorables.
Puede llegar a tal punto que la emisora deja de funcionar con la consequencia de una perdida de control sobre el
modelo.
Se ven afectados los aparatos de la serie « ROYALevo » y « COCKPIT SX » enviados durante el periodo del
01.01.2007 hasta finales de Mayo 2008.
No se ven afectados los aparatos enviados a partir de finales de Mayo 2008 y en los mismos pone
« MPX08/05 » (año/mes) y consecutivo.
! Por razones de seguridad les pedimos enviarnos estas emisoras inmediatamente para su comprobación
y no volver a utilizarlas hasta su revisión.
Procuraremos devolverselas lo mas pronto posible. Rogamos marquen el envío con la nota “llamamiento
ROYALevo/COCKPIT SX” para acelerar el proceso y dar prioridad al envío suyo.
También realizaremos una revisión general gratuitamente (recomendada cada 2 años por el valor de 40,-€).
Le pedimos comprensión por las medidas tomadas dado el caso tan extraordinario.
Si tiene alguna pregunta dirijase a: revision@multiplexrc.de
Muy atentamente
MULTIPLEX Modellsport GmbH&Co.KG
Dieter Wörner
Gerente".

Me quedo anonadado.

Yo sé la fecha en la que compré la emisora (29-03-07), no cuándo la enviaron ellos a la tienda.

Hablan de componentes electrónicos insuficientes ????.

Piden que les enviemos las emisoras a Alemania pagándo el porte nosotros (40 €), y nos premiaran con una revisión "gratis" (los 40€).

Mi SX la he usado unas 20 veces y nunca me ha dado problemas hasta la fecha; pero con esta noticia ya no estoy tranquilo, ya que la iba a usar con mi nuevo EDGE 540 de Kyosho.

Yo creo que debemos exigir que la reparación o revisión sea gratuita.

Tambien creo que deben decirnos los números de serie a los que afecta, es decir del xxxxx al yyyyy.

¿Qué opináis vosotros?.

Saludos.
Por tae
Victorman te he respondido en el otro hilo.

Aquí ya se están mezclando dos emisoras de la misma marca,no puedo saber si es por el mismo motivo.

Magistar, verás, no creo que nadie tenga que ir al campo a volar con un cable "de tierra" por si acaso :evil: , y por precaución y hasta que no tenga otra o me solucionen esto procuro tocar algo metálico, ¿y sabes que? de vez en cuando salta esa chispa tan graciosilla :? pero que según parece me puede tirar un avión :evil: .

A la tienda ya he reclamado y esta a mpx.

Sigo esperando. :evil:

Saludos.
Por antonio collado
a mi me vino reparada a primeros de mayo lo que no se si el problema que tienen ahora sera del tema de la electroestatica o sera otro nuevo, y si es otro nuevo si mi emisora ya viene reparada si no otra ve a enviarla a alemania valla con mpx.
Por Botafume
A parte de ser nosotros sus "betaterters", ahora pretenden que nosotros paguemos con 40 € "sus cagadas"!!.
Miren señores de MPX sean honestos y haganse ustedes cargo de TODOS los gastos o publiquen en donde la "han cagado" con estos dos productos :evil: , que ya nosotros nos buscaremos la vida :twisted:
Por miguelonete
yo no he leido en ningun sitio que haya que pagar, todo lo que dice es que la mandas y por las molestias te hacen la revisión gratuita.
tambien, ya que estás puedes pedir la actualización a la version 2.0 (de la evo) o que te la actualicen a a la 2.0 y el modulo MPCM-PPM.

los portes no dicen nada, asi que se presupone que te encargas de los de ida. son 25-30€ por paquete internacional de correos.
Por tae
Buenas.

La única cosa de la que se tendría que ocupar un cliente es de llevar la radio a la tienda donde la compró, nada mas.

Es el vendedor el que debe entenderse con el distribuidor o el fabricante.

Hablamos de emisoras en garantía con un defecto de fabricación.

Nadie en esa situación tiene que pagar nada mas.

Veremos si al final es así. :?
Por gijon
he estasdo leyendo ahora el comunicado, que alguien me aclare porfa que es lo que hay que hacer con la emisora, solo darsela al que te la vendio?
Por antonio collado
yo se la mande a alberto de himodel.es que es donde la compre y ellos se encargaron de todo lo demas, pero claro todas las tiendas no son iguales. saludos
Por robertogarblan
hola, alguien la ha mandado ya a alemania, a mi me llamaron de la tienda donde la compre el viernes para que se la llevara, cuantos dias tardan en devolverla mas o menos, alguien sabe algo?

gracias por todo
Por torecho
Buenas tardes,
Mi nombre es Roberto y según el comunicado de esos señores, resulta que yo soy su departamento de calidad, pero estoy pensando en dejarlo porque son poco serios.
MensajePublicado: Mie, 13 Feb 2008 11:05 Título del mensaje: CUIDADO! A todos los que tengáis una Cockpit SX Responder citando
Hola.

Como os decía, he descubierto un problema en esta emisora, y me gustaría saber si le pasa sólo a la mía o es un problema de diseño (ya que a los señores de multiplex no les interesa).
No sólo no me hicieron ni puñetero caso cuando les advertí de que probablemente se tratase de un problema de diseño, sino que POR FIN cuatro meses después resulta que, Oh Sorpresa! han encontrado un defecto Grave en sus emisoras royal evo y Sx fabricadas durante casi un año y medio, y de regalo ¿una revisión?, por supuesto después de enviársela a Alemania.

Habiendo leído la actualización de las normas del foro, puedo decir que estos señores no verán ni uno sólo más de mis euros. Ya sé que no se van a arruinar, pero tampoco seré yo quién potencie una empresa con una actitud tan lamentable hacia sus clientes. No sé vosotros pero si en mi trabajo, un cliente se toma la molestia de informarme sobre un defecto de diseño en algo que mi empresa produce y que además es susceptible, o Muy susceptible de costar dinero u ocasionar daños, lo menos que haría Después de Agradecérselo, sería hacerle un poco de caso y no pasar olímpicamente.
Cada uno es muy libre de tomárselo como quiera, yo personalmente me lo tomo mal.

Y creo que nadie va al campo con una emisora en una mano y un bolsa plástica en la otra, Por Favor!

Saludos.
Última edición por torecho el Mié, 25 Jun 2008 17:00, editado 1 vez en total.
Por juan jose boullosa
Hola por un Receptor RX-7-SYNTH DS M-PCM achicharrado ,me aconsejo al vendedor de la tienda donde compro mejor mandarlo uno mismo , me lo devolvieron como nuevo y gratis.
Comprendo el cabreo pero hoy he visto la noticia de las emisoras en la web de multiplex y me ha sorprendido , pero mas me ha sorprendido que llevasis tiempo con esto y no sabia nada , estas noticias hay que difundirlas a los 4 vientos, un fallo lo tiene cualquiera y multiplex no iba a ser menos , a mi me han tratado bien 84€ cuesta el receptor , a veces no todos salimos beneficiados.
a Torecho todos le debemos por lo menos dar gracias por descubrir este fallo, a ver si multiplex te sorprende con un regalin :roll:
un saludo
Por toni69
hola a todos yo tambien tengo una cop sx pero no me hace nada con las bolsas multiplex a mandado un escrito diciendo que se las mandemos eso si pagando los portes te hacen un regalo de dos servos y una revision gratuita
Llamamiento de devolución ROYALevo y COCKPIT SX
Estimado cliente,
El nombre de MULTIPLEX esta relacionado desde hace 50 años con sistemas de Radio Control innovadores de alto
prestigio. Calidad y seguridad de funcionamiento tienen máxima prioridad en la casa MULTIPLEX.
Nuestro departamento de control de calidad ha detectado que en algunas emisoras de la serie
« ROYALevo » y « COCKPIT SX » pueda ocurrir un malfuncionamiento a causa de componentes electrónicos
insuficientes en circunstancias desfavorables.
Puede llegar a tal punto que la emisora deja de funcionar con la consequencia de una perdida de control sobre el
modelo.
Se ven afectados los aparatos de la serie « ROYALevo » y « COCKPIT SX » enviados durante el periodo del
01.01.2007 hasta finales de Mayo 2008.
No se ven afectados los aparatos enviados a partir de finales de Mayo 2008 y en los mismos pone
« MPX08/05 » (año/mes) y consecutivo.
! Por razones de seguridad les pedimos enviarnos estas emisoras inmediatamente para su comprobación
y no volver a utilizarlas hasta su revisión.
Procuraremos devolverselas lo mas pronto posible. Para los portes le incluimos una compensación (dentro del país: 1
servo Nano-S, desde España: 2 servos Nano-S). Radios enviados a portes debidos no podemos aceptar.
Para acelerar el proceso y dar prioridad al envío suyo
rogamos marquen el envío con la nota “llamamiento ROYALevo/COCKPIT SX” y utilizen la siguiente dirección:.
MULTIPLEX Service MULTIPLEX Service
Llamamiento Cockpit SX Llamamiento ROYALevo
Westliche Gewerbestraße 1 o Westliche Gewerbestraße 1
D-75015 Bretten-Gölshausen D-75015 Bretten-Gölshausen
GERMANY GERMANY
También realizaremos una revisión general gratuitamente (recomendada cada 2 años por el valor de 40,- €).
Le pedimos comprensión por las medidas tomadas dado el caso tan extraordinario.
Si tiene alguna pregunta dirijase a: revision@multiplexrc.de
Muy atentamente
MULTIPLEX Modellsport GmbH&Co.KG
Dieter Wörner
Gerente
espero que le ayude a alguien
Por aobradors
Hola,

Yo compré la Cockpit SX en Noviembre del 2006, y como dicen que las afectadas son de Enero-2007 hasta Mayo-2008, ¿Creéis que puede estar afectada?

Un saludo
Por juan jose boullosa
asegurate con la especie de matricula que tiene en alguna pegatina
MPX08/05 » (año/mes) si tre esto si esta mal MPX07/01
MPX06/10 no esta afectada.
yo de todas formas haria prueba de bolsa de plastico o un jersei frotado para que se cargue de estatica y se la pongo en la parte trasera por donde el asa aver si se apaga.
un saludo :P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!