miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

No sé si es el lugar correcto, pero me parece de interés para todos los foreros, así que lo cuelgo aquí y que nuestros moderadores me corrijan SI ME EQUIVOCO :)

He recibido un pedido de China con unos repuestos, y por la urgencia, cometí el error de selecciones el método DHL Express. Aparte de caro, resulta que los señores de DHL cobran, sin consultar, un cargo de 30 EURAZOS por hacer "la gestión de aduanas". Resumen...pedido de €40.
Impuestos unos €3 (hasta allí bien). Pero...€30 por hacer algo que todos los demás hacen gratis. Y sin poder reclamar, o "retienen la mercadería"

Con lo bordes que fueron (carta el director en camino) y el amargón ya no os aburro.

Ya lo sabéis. Cuidadín con DHL.

Buenos vuelos a todos y saludos,

Allan
Por JonGoten
Parece ser que a veces toca que paren los paquetes en la aduana, otras no.
Lo que no se es si a ti te han cobrado eso, el porte de la aduana, o el "trámite". No tienes algún papel de la aduana? No sé si darán papel o no, pero si no lo dan, los de DHL tranquilamente se lo pueden inventar...
Por colives
Muchisimas gracias por el aviso!! Estavamos a punto de hacer un pedido y creíamos que DHL sería la mejor opción. Voy a cambiar el sistema de envío.

Cristian
Por marcelg
Es el post de himodel lo dije, todo lo que no sea correos (EMS, etc) tiene la posibilidad alta de pagar aduana, courrier del tipo UPS, DHL, etc.... es al peor opcion(fuera de la CEE) ya que ellos mismos calculan el impuesto segun el valor de la compra.
Puede venir algo mas rapido, pero no se si compensa el precio extra.
Por julioha
A mi me paso lo mismo. Compre un reproductor 8" divx. Y cual fue la sorpresa cuando los gastos de aduana, gestion etc de estos señores superan el 30% del costo real del aparato. Teniendo encuenta que la tienda establecio una fatura por menos de la mitad de coste para no pagar en la aduana, estos señores hacen caso omiso a la factura de la tienda y establecen el valor del aparato segun un baremo que tienen y estiman el valor de estos aparatos en 300 € Una pena lo pagas o te quedas sin el aparato depues de haberlo pagado. Los he denunciado y no puedo hacer nada poque son libres de cobrar por la gestion lo que quieren. SUERTE.......
Por ToXair
Efectivamente...era un pedido de HiModel.
El rumor ya corre como pólvora (7 agencias de publicidad, mi sector, ya han dejado de trabajar con ellos cancelando sus cuentas y diciendo porque...je je).
O les damos en el suelo a los abusones, o nos dan ellos.

¡Boicot!

(Qué bien me he quedao)
Por juan
En mi opinion enfrentarse con couriers y aduaneros es algo que no compensa economicamente :twisted: ni para la salud mental es bueno :evil: ,yo pienso y es lo que hago que lo mejor es acordar con el vendedor la reduccion declarada del articulo sugiriendole claramente lo que debe declarar,a partir de ahi y dependiendo de lo que este dispuesto a cooperar o tu a pagar se compra o no,y voy a poner tres ejemplos de tres compras que hice en el ejercicio de este año:

-avion procedente de USA via USPS con un coste de 126 dol usa total,en mi casa en una semana sin ningun coste adicional.
-avion procedente de USA via USPS con un coste total de 204 dol usa,en mi casa en una semana sin ningun coste adicional.
-objetivo de fotografia procedente de Hong Kong via courrier DHL con un coste total de 500 euros,en mi casa sin pagar ni un duro adicional.

Y sigo,yo hay tiendas en las que no pienso comprar nada que supere los 100 pavos a no ser que tenga un interes muy grande,lease: TOWER,AIRCRAFT etc,pues no son nada comprensivos con el cliente que tampoco cuesta tanto,pues si unos lo hacen con total impunidad bien lo pueden hacer ellos,a paertir de aqui que cada uno saque las conclusiones pertinentes ¡¡la pela es la pela!! :wink:

PD: si os fijais en mi avatar me podeis ver con un avion perfectamente reconocible,pues bien me costo 100 euros en la puerta de mi casa :roll:,cortesia del yankie que lo que quiere es exportar a costa de lo que sea.
Última edición por juan el Vie, 16 Sep 2005 18:31, editado 1 vez en total.
Por manuelcasaas
Ya se los he advertido en dos ocasiones, hagan los comentarios respecto a aduanas, menor precio, etc por privado, les repito que no sean ingenuos, yo se los digo por propia experiencia al respecto, como sigan así se va a acabar lo de comprar fuera de la CE sin problemas. Acaso Uds. se creen que a los de aduanas, con los intereses que hay por medio, no les llegan sus comentarios. (Ojala no sea así).
Saludos
Por juan
manuelcasaas escribió:Ya se los he advertido en dos ocasiones, hagan los comentarios respecto a aduanas, menor precio, etc por privado, les repito que no sean ingenuos, yo se los digo por propia experiencia al respecto, como sigan así se va a acabar lo de comprar fuera de la CE sin problemas. Acaso Uds. se creen que a los de aduanas, con los intereses que hay por medio, no les llegan sus comentarios. (Ojala no sea así).
Saludos
No seas ingenuo Manuel (sin animo de ofender :wink: )mientras que aduanas siga cortando su parte de la tarta,que lo hace,no va a haber ningun problema,acaso crees que se van a ocupar de cuatro aficionados a un hobby,tienen cosas mas importantes que hacer,mira para ponerte un ejemplo para que te des cuenta,tu crees que no se dan cuenta de que dentro de una caja de 1,50cm viene algo mas valioso que un valor declarado de 35 dolares?,lo que pasa es que no pueden hacer nada y pasan al siguiente paquete de la cinta a nombre de algun ingenuo (que no se pique nadie)que trae un valor declarado de 600 eur.
Ademas si te fijas en mi anterior post en ningun momento he puesto la tienda o comerciante con las que trabajo y compro,hasta ahi podiamos llegar.
Por dorado
Yo he estado tentado a comprar fuera pero siempre me ha echado para atras lo de la aduana puedes explicar un poquito como va eso que te cobran si compras cosas en china por ejemplo en ebay etc... que seguro que a mas de uno del foro nos viene bien.
Por weterlin
juan escribió:En mi opinion enfrentarse con couriers y aduaneros es algo que no compensa economicamente :twisted: ni para la salud mental es bueno :evil: ,yo pienso y es lo que hago que lo mejor es acordar con el vendedor la reduccion declarada del articulo sugiriendole claramente lo que debe declarar,a partir de ahi y dependiendo de lo que este dispuesto a cooperar o tu a pagar se compra o no,y voy a poner tres ejemplos de tres compras que hice en el ejercicio de este año:

-avion procedente de USA via USPS con un coste de 126 dol usa total,en mi casa en una semana sin ningun coste adicional.
-avion procedente de USA via USPS con un coste total de 204 dol usa,en mi casa en una semana sin ningun coste adicional.
-objetivo de fotografia procedente de Hong Kong via courrier DHL con un coste total de 500 euros,en mi casa sin pagar ni un duro adicional.

Y sigo,yo hay tiendas en las que no pienso comprar nada que supere los 100 pavos a no ser que tenga un interes muy grande,lease: TOWER,AIRCRAFT etc,pues no son nada comprensivos con el cliente que tampoco cuesta tanto,pues si unos lo hacen con total impunidad bien lo pueden hacer ellos,a paertir de aqui que cada uno saque las conclusiones pertinentes ¡¡la pela es la pela!! :wink:

PD: si os fijais en mi avatar me podeis ver con un avion perfectamente reconocible,pues bien me costo 100 euros en la puerta de mi casa :roll:,cortesia del yankie que lo que quiere es exportar a costa de lo que sea.

Hola,

"" TOWER,AIRCRAFT etc,pues no son nada comprensivos con el cliente que tampoco cuesta tanto,pues si unos lo hacen con total..."""
De acuerdo contigo en lo que pones aquí.... pero hasta hoy. Esto referente a Aircraft.

He comprado a Aircraft puede que 7 u 8 veces porque tenía interés concreto. Y es cierto que declaraban el total de la factura.

Este lunes les hice pedido por 125 $ y OOOOOHHHHH sorpresa, hoy tengo en mis manos el paquete con un importe declarado de 48 $.....!

Parece que se ponen la pilas.... y justo es decirlo aquí.

De todas formas, tened en cuenta que declarando menos cantidad se le juegan si el paquete se pierde..... Tú puedes exigir la devolución del importe pasado un mes desde el pago y demostrando no lo has recibido.... entonces el seguro no les abonará a ellos más que en función de lo declarado.... y hay tiendas que tienen un enorme volumen de facturación y no se la juegan. Que no todo son flores en la viña del señor.....!!!!

Un saludo
Por manuelcasaas
Mira Juan, no tengo nada de ingenuo, no te voy a explicar aquí lo que hicieron el gremio de vendedores cuando se dieron cuenta de lo que pasaba, pero te aseguro que desde entonces se nos acabo el "chollo", estan dando datos de firmas comerciales, que declaran menos valor del que lo venden, es ilegal tanto para la entrada en España, como para la salida del país de origen, estan dando datos del valor de los paquetes y como se facturan, yo te diría que si yo fuera persona "perjudicada", y no te aclaro nada mas, con un dosier de todo lo publicado hasta el momento, incluídos datos muy concretos algunas veces, de empresas, así como de los paises de origen, las cosas cambiaban seguro, no pienses en absoluto que soy un "puritano", llevo en esto del aeromodelismo mas de 35 años, y posiblemente he comprado mas por correo, tanto de aeromodelismo, electrónica, fotografía, audio, video etc, de lo que lo que tú puedas comprar en tu vida, y sé lo que lo te digo y el porque, y con esto por mi parte doy el tema por terminado.
Saludos.
Por weterlin
manuelcasaas escribió:Mira Juan, no tengo nada de ingenuo, no te voy a explicar aquí lo que hicieron el gremio de vendedores cuando se dieron cuenta de lo que pasaba, pero te aseguro que desde entonces se nos acabo el "chollo", estan dando datos de firmas comerciales, que declaran menos valor del que lo venden, es ilegal tanto para la entrada en España, como para la salida del país de origen, estan dando datos del valor de los paquetes y como se facturan, yo te diría que si yo fuera persona "perjudicada", y no te aclaro nada mas, con un dosier de todo lo publicado hasta el momento, incluídos datos muy concretos algunas veces, de empresas, así como de los paises de origen, las cosas cambiaban seguro, no pienses en absoluto que soy un "puritano", llevo en esto del aeromodelismo mas de 35 años, y posiblemente he comprado mas por correo, tanto de aeromodelismo, electrónica, fotografía, audio, video etc, de lo que lo que tú puedas comprar en tu vida, y sé lo que lo te digo y el porque, y con esto por mi parte doy el tema por terminado.
Saludos.
Hola "manuelcasas" de acuerdo con lo que dices..... pero qué difícil es que se pongan de acuerdo los vendedores....! Tomarán un acuerdo y a la media vuelta ya estarán infringiendo lo acordado, seguro.
Y cuando digo vendedores debe entenderse por extensión en cualquier tipo de negocio.

Mira, compro en USA hace quizás unos 20 años. Pagaba el dólar, si mal no recuerdo, a poco más de 70 pts. y ya en esas fechas obraban igual. Y eso que era muy difícil comprar pues existían muchas restrinciones, pero era la única forma de tener aquí algunas cosas que jamás hubieran llegado a nuestro mercado.

Y, dime, quien sabe lo que hay dentro de un paquete....? O es que piensas que pondrán personal en las aduanas para abrir todos los paquetes y que el vista decida...? Tranquilo, ni lo harán, ni pueden organizativamente hacerlo.

Otra cosa es que se tomase la decisión de despachar todos los paquetes que entrasen de fuera la CE. Además del monumental colapso que habría en las aduanas, que las desmantelaron con nuestra entrada de pleno en la CE, la solución estaba dada. Si ahora los vendedores foráneos a CE, declaran un 50% más o menos, declararían un 20%. Y entonces el coste para el comprador sería el mismo. Al fin y al cabo el recargo más elevado es el IVA.

Mira, las mercancías de este tipo que entran, p.e. en España de fuera CE son tan poca cosa comparada con la gran cantidad de otros productos que seguir tratando de darle vueltas a este asunto, como para que entre miedo a comprar fuera, es tanto como que los árboles no nos dejen ver el bosque. O dar palos al agua.

Y otra cosa no menos importante..... no pienses que todo el que compra fuera lo hace para ahorrarse unos dineros..... muchos compran ( compramos ) artículos que aquí no existen en el mercado y que no se ven previsiones de que lleguen.

Un saludo y a comprarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrseadondesea..............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!queparaesopencamoscadadíaaaaaaaaaaaaaaaa..........!!!!!!!!!!!!!
Por manuelcasaas
Creo que me han entendido mal, yo compro practicámente todo fuera, desde hace muchos años, por catalogos antes de internet, como he dicho anteriormente, y lo voy a seguir haciendo, lo que les quiero decir, es que los comentarios que hacemos, abiertos en el foro con detalles, nos van a perjudicar tarde o temprano, y mira lo tienen tan fácil, como con una de las medidas que tomaron anteriormente, para levantar el paquete, tenías que presentar la factura original del contenido del paquete, y te aseguro que nadie te va ha hacer una factura falsa, por otra parte tú piensas por ejemplo que en España, entran de HongKong muchos pequeños paquetes mensualmente?
Hagan lo que quieran, yo seguiré comprando fuera, y aconsejando que lo hagan, pero desde luego no creo que sea el foro, el lugar adecuado para dar los detalles de las compras que hacemos, si te fijas he dicho que lo hagamos por privado.
Última edición por manuelcasaas el Sab, 17 Sep 2005 0:26, editado 1 vez en total.
Por Sami
Para ver lo que contiene un paquete hoy en dia no hace falta abrirlo, todas las aduanas poseen maquinas de rayos "X", las oficinas de correos tambien y tontos no son, una cosa es que sean mas o menos permisivos y otra que hagamos ostentacion de nuestros metodos de compra con pelos y señales.
Por weterlin
sami3d escribió:Para ver lo que contiene un paquete hoy en dia no hace falta abrirlo, todas las aduanas poseen maquinas de rayos "X", las oficinas de correos tambien y tontos no son, una cosa es que sean mas o menos permisivos y otra que hagamos ostentacion de nuestros metodos de compra con pelos y señales.

Y esos rayos X leen y adivinan las facturas..?????????????????? Facturas que en muchos casos ni se envían dentro. Y menos con valor de mercancía. No es obligatorio. Para el despacho si que debes presentar esa factura comercial.

En cierta ocasión me abrieron delante mi un paquete en la aduana de la Sagrera pues no aceptaban la factura que les presentaba. Dentro sólo había el albarán con la relación del material. Se despachó con mi factura, como es lógico. Dicha factura no era más que la copia del albarán interior con valor específico de la mercancia.

Y es que torrecoll........ hay en todos los sitios....! Me tuvieron esperando cerca una hora. Estaban comentando su fin de semana...!

Esos rayos X están para evitar se cuelen materiales peligrosos....

No sigo, pues creo entendemos todos este tema.

De acuerdo contigo manuelcasas

saludos
Por Silicon
En Canarias el asunto es mas sangrante aun:

Todas las empresas courier (probado con DHL y SEUR) pasan por la aduana sin decirte nada. Y ademas pasan TODOS los articulos independientemente del precio o el origen (si, incluidos los que compres a Teruel por 1 euro)

En la aduana estiman el precio que les da la gana, aunque la factura ponga claramente que no cuesta nada pues es una sustitucion por averia o simplemente un catologo gratuito. Por supuesto el precio estimado siempre es una verdadera exageracion.

Despues te cobran los gastos de gestion, transistarios y aduanero, amen de los impuestos pertinentes por importar mercancia (estos ultimo como porcentaje del valor.

Ya van dos ocasiones que pretenden cobrarme casi 30 euros por un catalogo gratuito. Amenazaron con retener la mercancia a lo que respondi que podian limpiarse el c... con ella. Despues amenazaron con demandarme por impago. Logicamente les respondi que yo no tenia culpa alguna de que me enviasen publicidad, que fueran a cobrarle al que lo enviava. Afortunadamente no he vuelto a saber del asunto.

Por si fuera poco el tema de la aduana les sirve de escusa para que un envio 24horas tarde dos dias.

Conclusion: Si vives en Canarias que te lo envien todo por correo ordinario (paquete azul es una buena opcion). Si el vendedor no consiente en ello mejor olvidate de comprar nada.

NOTA IMPORTANTE: El correo ordinario de alemania se llama DHL. No confundiros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!